Manipulación.

93 11 3
                                    

Ese día se suspendieron las labores para el equipo de Ikki, ninguno podría procesar la información que acababan de recibir; Shion dió su autorización para que fueran a descansar ese día y todos aceptaron.

Ikki guardó sus cosas y bajó las escaleras, encontró a Esmeralda llorando en la recepción; se acercó a ella, suponía que ya estaba enterada, la abrazó un momento para tranquilizarla... Todos estaban tensos, nerviosos y desorientados, su amigo y compañero acababa de perder la vida y había sido reducido a simple basura.

Cuando Esmeralda se tranquilizó, se despidió de Ikki, el detective salió del edificio y fue al estacionamiento por su auto, luego condujo a su casa.

Al llegar, cerró todas las cortinas y aseguró la puerta principal con llave, en ese momento no quería saber de nadie. Se quitó los zapatos y subió a su habitación, cuando estaba a punto de abrir la puerta, su celular en el bolsillo vibró, respondió la llamada de Hyoga que le estaba llamando para informarle que iría a la morgue a ver a Death y a Afrodita por respuestas a lo de Nachi, Geki iba a acompañarlo también.

Ikki vio correcta esa acción, aunque podía ir, simplemente no quería; se recostó en su cama cuando al fin entró al cuarto y respiró hondo, utilizó su celular para checar noticias sobre si algo más se sabia sobre el reciente homicidio de su amigo pero no había nada más lo que ya se sabía.

Por un momento en que se descuidó se quedó dormido, perdió la noción del tiempo debido al constante estrés de las circunstancias que estaban ocurriendo, solo su alarma del celular pudo despertarlo, con flojera observó el celular al lado de él, vió la alarma y la apagó hasta que recordó porque había puesto una alarma.

Se levantó lo más rápido posible y tomó su cartera que se había caído de su pantalón mientras dormía, su celular y sus llaves, tenía que ir a la escuela de su hermano por la dichosa plática semanal, apenas llevaba una plática pero ya estaba harto de esas platicas tan convencionales y predecibles sobre el bullying.

Volvió a salir de su casa y con algo de retraso llegó a la escuela, se guío de los nombres de las puertas para hallar el salón donde se llevaban a cabo las pláticas, para su sorpresa, Saga ya estaba esperándolo dentro junto con la psicóloga. Abrió la puerta y se abrió paso, se sentó en una banca y se disculpó por la demora.

Sasha suspiro, encendió el proyector y dejó ver una presentación de diapositivas que ya tenía lista. — Ahora, sin más interrupciones, Quisiera tocar el tema 1.1 de la unidad principal, “¿Qué es el bullying?”. — Dijo señalando al terminar el nombre en mayúsculas y negritas en su presentación.

Ikki viró los ojos y Saga bostezo, claramente ninguno quería estar ahí en ese o momento.

— El tema 1.1 nos habla de las consecuencias del acoso escolar, ¿Saben o han escuchado de alguna de ellas?. — preguntó amable y sonrió al ver qué Ikki alzaba la mano

— Depresión, ansiedad... Miedo.... Sienten mucho miedo que incluso llegan a abandonar la escuela o prefieren caminar por otros lados para simplemente no encontrarse con sus agresores. — respondió Ikki y Sasha le dio la razón.

— Así es, son como las principales consecuencias en las víctimas, ¿Usted padeció de acoso escolar también en la escuela?. — preguntó e Ikki solo soltó una risa.

— Señorita, yo era el que acosaba a los demás. —

Sasha viró los ojos, iba a hacer un comentario despectivo pero arruinaría su reputación por lo que prefirió seguir con su exposición, al principio y mientras hablaba notaba como murmuran los hombres de temas nada relacionados con lo que exponía, en varias ocasiones les llamó la atención hasta que finalmente, llegó un punto donde pudo captar la atención del detective.

16 de AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora