10 años atrás.
Eran las once de la noche cuando Ikki había recibido una llamada de Aldebaran, era raro que el amante de su madre le llamara o le mandara mensaje pero al parecer debía de ser algo importante como para dignarse a tomar el teléfono y marcar a su número; él estaba “ocupado”, se encontraba con unos amigos que había conocido cerca de una tienda de autoservicio.
Apagó el cigarro tirándolo al suelo y contestó la llamada, tal como lo intuyó era importante, con quince años y viéndose en un enorme problema solo pudo correr hasta el hogar de Aldebaran donde ahí lo esperaba con las puertas abiertas, uno de sus amigos al verlo desesperado le pagó el taxi para que se apresurara en llegar.
Llegó en tiempo récord, maldiciendo y empujando a todo aquel que se atravesará en su camino aunque estos tipos fueran de la mafia, alterado y por supuesto enojado ingresó a la casa olvidándose por completo de quitarse sus zapatos en la entrada; Aldebaran lo recibió y lo guío hasta la habitación donde descansaba su hermano de cinco años, Ikki lo vió durmiendo llevando su pijama usual, parecía tranquilo y esto le calmó en gran medida, se acercó cuidadosamente a el, se agachó e intentó levantarlo sin despertarlo.
Aldebaran se mostró generoso prestándole una pequeña frazada para que lo cubriera del frío, Ikki agradeció los cuidados a su hermano y preguntó cómo es que había llegado hasta ahí, el hombre respondió con honestidad, el padre de en ese entonces ambos niños se lo había “regalado”. Ikki se enojó demasiado, llevaba tiempo que no vivía junto a su padre y aún más tiempo de no frecuentarse tanto con su hermano y aunque le diera en cierto modo igual el asunto no podía creer que su des-obligado padre había regalado literalmente a su hijo menor.
Lleno de furia abordó un taxi, trató de que en todo momento Shun no despertara, intentaba hablar lo mínimo para no molestar al menor con su aliento a nicotina pero una vez que llegarán ese problema restaría importancia ya que no se detendría en decirle a su padre todo lo que estaba resintiendo. Bajó del auto cuando estuvieron frente a la casa, el mayor se acercó a la puerta y entre forcejeos logró abrirla, un horrible olor a alcohol lo recibió, hizo lo posible por evitar que Shun inhalara pero considerando que el niño vivía todos los días con ese hombre se podía intuir que ya estaba acostumbrado.
Prendió las luces viendo solo botellas de alcohol vacías por toda la casa y un misterioso polvo blanco en la mesa de la cocina, se asqueo y avergonzó de su padre, ¿Donde había quedado el hombre valiente que llegó a conocer?, Caminó hasta la habitación de sus padres suponiendo que ahí se encontraba... Y sí, ahí estaba, recostado en el suelo con su nariz aún blanca por la sustancia que había inhalado, con una expresión indiferente y con un corte inconcistente a lo largo de su cuello hecho con un trozo de vidrio de una de las botellas de alcohol.
Ikki abrazó a Shun por inercia y retrocedió unos pasos al ver así a su padre, no podía siquiera quitarle la mirada al no saber bien cómo reaccionar a lo que sus ojos apreciaban, su respiración era entrecortada y su pulso estaba demasiado acelerado, le fue inevitable no llorar la muerte de su padre a pesar de que constantemente la deseaba.
Shun empezó a despertar, estaba desorientado e intentaba ver todo a su alrededor aunque la luz lastimaba sus ojos, Ikki le negó ver el panorama en el que ambos se encontraban y con un horrible espasmo en todo su cuerpo tomó la manija de la puerta y de un golpe cerró la habitación.
Ikki salió de su casa y camino durante un rato sin rumbo hasta que decidió llamar a la policía para que fueran a recoger el cuerpo... Él se presentó en el funeral de su padre pero no permitió que Shun lo hiciera, inclusive llegó por aquellas fechas a dejar a su hermano el guarderías de tiempo completo en lo que pensaba que hacer, aunque no lo demostraba la culpa indirecta por el fallecimiento de su papá era demasiada, pensar que quizá nada hubiera ocurrido si no se hubiera alejado de su casa, si tan solo no hubiera dejado a su padre solo o si tan siquiera lo hubiera ayudado pero no, su miedo y odio de aquel entonces por su padre lo obligaron a alejarse.
ESTÁS LEYENDO
16 de Abril
Mystery / ThrillerIkki es un joven detective que le fue encargado dirigir el caso de misteriosas desapariciones de jóvenes y niños en todo Tokio pero a lo largo de su investigación varios obstáculos se le atravesarán en su travesía en descubrir quién es el culpable T...