-¿Qué haces cariño?- preguntó el bibliotecario al otro lado de su montaña de libros.
-Investigo.
-¿Sobre qué investigas?
-Alcoholismo.
El bibliotecario entrecerró los ojos, sumido en sus pensamientos.- ¿Con quién te has estado juntando últimamente?
-Con Mike.
-¿Mike es alcohólico?
-¡No!- sacudió la cabeza rápidamente.
-¿Tu eres alcohólico?
-¡No!- su rostro se contrajo al pensar en la asquerosa bebida.- Investigo.
-¿Tarea?
-No.- siguió hojeando el libro frente a él.
-Bien, te dejo solo con tu estudio.
Don asintió sin dejar de estudiar.Nine continuó acomodando los libros en las estanterías. Don llevaba dos horas en completo silencio estudiando distintos escritos y estudios sobre la enfermedad que le interesaba. No era la primera vez que su alumno favorito gastaba tanto tiempo en aquel espacio rodeado de libros. Terminó de clasificar los libros recién ingresados y el alumno seguía aun en la misma posición.
-Don.
Asintió.
-¿No tienes clases?
Por fin el menor levantó la mirada hacia el reloj cuco en la pared.- Dios santo.- el jovencito comenzó a tomar sus pertenencias y su respiración se alteró al ver todos los libros que había acumulado.
-Hey no te preocupes yo reorganizo aquí, vete.
-Gracias.El pequeño salió corriendo dejando todo su desastre a sus espaldas. Debía disculparse cuando volviese a ver a Nine pero no tenía tiempo suficiente. Al llegar al salón se dio un choque de puños mental al tener un par de minutos de sobra. Tomó asiento en su lugar habitual y pronto Neen llegó a su lado. Necesitaban terminar su proyecto y aunque estuviesen adelantados unir su trabajo junto a lo que la jovencita había hecho siempre era un desastre. Don era el mejor alumno de su facultad y los trabajos en grupo no eran su fuerte.
-Traje mi parte.- colocó una carpeta rosada brillante sobre la mesa de Don.
-Gracias.
-¡Joven Naphat!- gritó el profesor obligando a Don a girar hacia el alumno.- ¿Qué está haciendo?
-Como una galleta…- respondió Boss con un hilo de voz.
-Ha sido cambiado a este salón hace poco tiempo y espero que no traiga sus problemas a mi clase.
-Pero…
-No, no quiero que se repita nada de lo que ha ocurrido porque no voy a permitirlo.
-Pero…
-Si siento que es un riesgo hablaré con la directora ¿Entendido?
-Pero…
-¿Entendido?
Boss bajó la mirada y asintió.- Entendido.El profesor reanudó su explicación, el aire se sentía pesado y una incomodidad se instaló en el pecho de Don. Algo ocurría entre los profesores de la facultad y aquel joven alto. Se negaba a creer que hubiese una justificación para humillar a un alumno que no se encontraba haciendo nada malo. Se sintió regresar al instituto donde había más reglas y los trataban como niños, lo cual eran pero ese no era el punto. Muchos estudiantes hablaban durante la lección, otros muchos ignoraban por completo al catedrático y nunca les había gritado de esa manera. Don estaba molesto, muy molesto.
-¿Ocurre algo malo?- Neen le susurró.
Don no entendió la pregunta.
-No dejas de taconear el pie.
-Lo siento.Al término de la lección Don observó al joven alto salir apresuradamente del lugar. Sentía en su interior la necesidad de correr detrás de su compañero de clase pero no se movió. La única persona que le generaba moverse lejos de su zona de confort era Bosston. Tomó la carpeta rosa de Neen y comenzó a corregir la información recopilada por su compañera. Una vez más, se preguntó porque la jovencita no era más asertiva con sus estudios.
-¿Tan mal está?
Don siguió leyendo.- No está tan mal.
-Pero está mal.
El jovencito quería suavizar su respuesta pero no era su fuerte.- Está mal.
-Lo siento.- la jovencita ocultó su rostro entre sus manos y suspiró.- Trabajé mucho en esto.
-Es rescatable.- se apresuró a decir.- Puedo hacerme cargo desde aquí ¿Está bien?
El rostro de Neen mostraba una expresión angustiada pero asintió.- Te lo dejo a ti entonces.
ESTÁS LEYENDO
2.1-Give up- BosstonDon- Finalizada
Teen FictionBosston no puede entender porque el novio a quien amaba lo abandonó sin decir una palabra. se ha culpado por tantos años, escondiendose en fiestas y alcohol, esperando con ello dejar de sentirse vacío. Un día conocerá a uno de sus vecinos. Un joven...