Don no había dormido y su corazón latía tan rápido que se sentía desmayar. El médico seguía haciendo preguntas y Bosston respondía con su expresión serena. El menor había notado que en la noche anterior pocas veces pareció molesto. La duda de que ocurría dentro de la cabeza de su superior lo mantuvo despierto toda la noche. Llegó a la universidad y esperó más de dos horas a que Bosston llegara. Temía que este no se presentara o temiera entrar si estaba solo.
-El dolor de haberlo perdido.
Don conocía pocos detalles de la pasada pareja de su superior. Era demasiado tímido para preguntar e inseguro para escucharlo. Nadie conocía al joven, solamente conocía su nombre y que habían sido pareja. Prem, su primo era el único testigo de la existencia de esa persona. El corazón del menor se encogió ante ese pensamiento, él lo sabía, conocía lo necesario para saber que su querido superior estaba enamorado de alguien.
-¿A quién perdiste, Bosston?
-A mi pareja.
Toptap asintió.
-Hace unos años él desapareció sin explicación y hasta el día de hoy no sé su motivo.
El médico parecía impasible, como si escuchar de una pareja homosexual fuese natural como respirar. Don aplaudió mentalmente aquello.
-Hace unos meses regresó y aunque insisto en verlo él se niega a recibirme.
-Comprendo.
-Últimamente mi mente ha navegado por los recuerdos de mi adolescencia y he sentido que me hunden por completo.
-¿Y por ello bebes?
-Es el único momento en el que realmente siento que no pienso en nada.
-¿Has sentido necesidad de ingerir alcohol durante el día?
Negó con la cabeza.- Solamente es cuando cae la noche y el silencio se hace presente.
-Entiendo.
-En realidad no disfruto beber pero es mi única escapatoria.Toptap siguió apuntando en su libreta, tomando cada detalle del relato y las respuestas dadas. Asentía e intervenía cada que lo veía necesario. Algo le decía al menor que Bosston no estaba diciendo todo, como si hubiese algo más entre líneas pero Don no sería quien lo obligase a decirlo. Observó la mano de Bosston y quiso tomarla pero había utilizado su valentía minutos atrás.
-Personalmente no creo que seas alcohólico.- Don sintió que esas palabras le regresaban el alma al cuerpo.- Pero seguramente es el camino en el que te encuentras. Creo que necesitas exteriorizar tu dolor y aceptarlo, entiendo que es difícil pero te recomendaré a un amigo mío que trabaja en una sociedad de alcohólicos anónimos y si deseas puedes ir a prevención de adicciones. Lo más importante es que encuentres algo que te distraiga ¿Haces deporte?
-Soy el presidente del club de natación de mi universidad.
-Comprendo.- escribió un poco más.- ¿Trabajo?
Negó.
-Puedes conseguir un trabajo de pocas horas, que no te exija demasiado pero que sea lo suficiente para mantener tu mente ocupada. Agotarte lo suficiente para que al llegar a casa vayas a dormir directamente.
-Claro.
-¿Vives con alguien?
-Solo.
-¿Tus padres están al tanto de tu situación?
-No.
-¿Quieres que se les informe de las decisiones tomadas en este lugar?
-No.
-Entiendo.- cerró su carpeta y giró a ver al menor.- Don.- el jovencito levantó la cabeza.- Lo hiciste bien.
El pequeño sintió su sonrisa crecer ante la mirada de aprobación del médico.
-Ten, una golosina.
-¡Me encanta!
-¿Puedes venir mañana?- Toptap le preguntó a Don.
-¿Yo?
-Así es, quiero que me ayudes con unas pruebas.
-Entonces estaré aquí mañana.
-Gracias.Los jovencitos se despidieron del médico y salieron de la enfermería. Don quería invitar a Bosston a comer pero se encontraba tan nervioso que las palabras no llegaban a él. Dio pasos lentos, con la mirada baja, evitando las líneas del suelo. Su corazón latía en sus oídos. Su valentía había sido impulsada por su preocupación y al escuchar lo que esperaba oír todo su miedo se relajó haciendo que su timidez saliera a flote.
-¿Almorzamos juntos?
Don levantó la mirada al escuchar esas palabras.- ¿En serio?
-¿No tienes hambre?
-La tengo.
-Es buen momento para probar más de la cocina de su universidad.
-Seguramente no es tan deliciosa como en la universidad Waan, tengo un conocido que estudia en ese lugar y ha dicho lo delicioso que cocinan en su cafetería.
-Creo que es por gusto propio, a mí no me gustan la mayoría de platillos.
ESTÁS LEYENDO
2.1-Give up- BosstonDon- Finalizada
JugendliteraturBosston no puede entender porque el novio a quien amaba lo abandonó sin decir una palabra. se ha culpado por tantos años, escondiendose en fiestas y alcohol, esperando con ello dejar de sentirse vacío. Un día conocerá a uno de sus vecinos. Un joven...