6

58 8 13
                                    

Rose observó a su madre discutir con Hugo, su hermano había regresado el fin de semana, pero Hermione estaba en un asunto del Ministerio llegó ese unas pocas horas antes de partir a la estación para despedirse, pero la encontró sólo a ella, una situación que favoreció a la pelirroja porque pudo esconder el costoso regalo que el chico, con ayuda de Ron, había comprado para la castaña.

Sin ser notada se aproximó a sus familiares para escuchar como su hermano trataba de convencer a la ministra de que sí había estado en la casa, la cachetada de correctivo junto con la frase de regaño le causó satisfacción porque al fin podría desplazar al menor y ser la única preferida.

—No mientas Hugo Weasley, sé que no fuiste a la casa —el pelirrojo suspiró derrotado, acomodó las mangas de su camisa permitiendo ver el reloj que la Hermione guardó en su habitación como dádiva de navidad para que cayera en cuenta que estaba actuando de manera equivocada.

—Tiene razón Ministra Granger, pero —concluyó llevándose la mano con la prenda a la frente para hacer más evidente el regalo—, es difícil no ser un mentiroso cuando la tengo a usted como ejemplo.

Hermione lo observó confundida tanto por reconocer el presente que dejó en la alcoba de su hijo, como por las palabras del muchacho.

—¿No comprende lo que digo? —pronunció tratando de no perder la compostura como le enseñó Narcissa en las conversaciones que mantuvieron de etiqueta durante las vacaciones de Navidad—, es bueno crecer y saber que lo que considerabas un secreto único con tu madre es una falacia, Rose me dijo que ella también tenía el mismo hechizo en su habitación.

Hermione llevó su mano a la boca para ahogar la exclamación de desesperanza y el verse atrapada en lo que consideraba un pacto de complicidad con sus descendientes.

El chico hizo una reverencia pidiéndole permiso para retirarse en el momento que sus amigos le llamaron para ingresar al Gran Comedor, Granger lo vio alejarse y aunque le costara reconocerlo, la advertencia de Ron de no conocer a sus hijos y que debía tratarlos a cada uno de acuerdo con sus capacidades, resonó en su mente.

Los pasos de McGonagall junto a una joven pelinegra y a Longbottom, le obligaron a retomar su postura y seguir con el objeto de su presencia en Hogwarts, un anunció que pudo dar tan pronto como la Directora le cedió la palabra antes de empezar el almuerzo de bienvenida.

Los estudiantes no comprendieron muy bien la razón de que profesor Carlisle fuera relevado de su cargo, el mago no llegaba a los sesenta años y se distinguía por el buen juicio y lo animado de sus sesiones, así que con desconfianza aplaudieron a la recién llegada, en lo que escuchaban como esa era la primera de muchas acciones que el Ministerio tomaría para mejorar la calidad educativa de la institución.

Nadie daba crédito a las palabras que Granger pronunciaba demeritando los años de trabajo de McGonagall, los más sorprendidos eran quienes combatieron en la segunda guerra mágica con ella, fue como repetir la escena de Umbridge en su quinto año de estudios.

Al cederle la palabra a la profesora Augurey Rowle esta se presentó deseándoles a todos un buen banquete, la clase de pociones continuaría con lineamientos similares a la de su antecesor, agradeció la bienvenida y procedió a sentarse. Finalizado el almuerzo Scorpius esperó al profesor Carlisle para desearle suerte en su próximo proyecto, el hombre bufó con tristeza, no tenía ningún plan porque no fue notificado con anterioridad. Malfoy le pidió tener paciencia, normalmente cuando cosas así suceden es porque siempre hay otras oportunidades, el mayor le abrazó dándole las gracias por permitir ser su docente, y ahora que no era su profesor podía decirle sin problema que siempre fue su preferido.

El chico correspondió declarando la igualdad en la preferencia, para verlo partir sin pena ni gloria del lugar, las palabras de Minerva avisando que tal vez ese era el primero de los cambios que se avecinaban, resonaron en la cabeza del platinado y generaron el temor de que la próxima en ser removida de su cargo fuera la directora, algo que por lo visto ella también presentía.

Punto y AparteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora