Por orden de McGonagall, Scorpius se mantuvo al margen de la recuperación de Albus, no podía presentarse en la enfermería y tampoco preguntar por su salud. Al menos la preparación de las pruebas lo mantuvo ocupado, y hasta que no se aclarara la situación debía estar en lo posible alejado de las habladurías de los alumnos.
A las diez de la mañana colocó las cartillas en los diferentes pupitres y procedió a pasar los listados de los estudiantes de cada una de las casas que presentarían la prueba de Defensa Contra las Artes Oscuras como Hermione había renombrado a la clase que después de la segunda guerra mágica quedó como Artes Oscuras, siendo optativa para los primeros años y obligatoria en sexto y séptimo.
La Ministra era la bruja más hábil que conocía y la admiraba, Hermione introdujo varias modificaciones a la educación guiada por los consejos del ministro de los muggle, con el cual mantenía una buena relación. Scorpius al igual que su padre, reconocían el valor de la perspectiva sobre su mundo para que se mantuviese en la modernidad de los no mágicos, pero los sentimientos eran la debilidad de Granger, y aunque Draco no hablaba mucho de su relación en el colegio, siempre había dicho que ella era incondicional con sus seres queridos y fiel a sus principios, razón por la cual no veía que su enemigo estaba mucho más cerca y era quien menos creía.
Media hora después el salón abrió sus puertas dando paso a los jóvenes, confirmó los nombres lista en mano y les indicó el lugar que debían ocupar.
—Potter Weasley Albus Severus, Casa de Slytherin —llamó Malfoy a sabiendas de que el pelinegro no acudiría a la prueba, la sorpresa vino con la respuesta de «presente» que obtuvo, los ojos verdes se clavaron en los grises cuyo dueño le indicó donde debía firmar en la hoja de registro, luego señaló la banca cercana a la mesa de los evaluadores y siguió con la lectura de los asistentes.
Rick Snyde observó el cambio en el rostro y el cuerpo de Scorpius, el ver a Albus recuperado lo libraba de una culpa que a pesar de no ser responsable, carcomía su espíritu. El orden alfabético hizo que repitiera la acción de Potter, la Directora solicitó que se comportaran como desconocidos para que no levantaran calumnias por los resultados que obtuviese en los EXTASIS, Para nadie era un secreto que su amistad continuaba, y Rose sembró la cizaña de que mantenían un romance, uno que Rick rechazó porque sabía que si Scorpius se lo pidió el día de su llegada de Rusia, fue porque había hablado con Potter, y él necesitaba un sentimiento verdadero, no ser plato de segunda mesa.
El joven castaño daría su vida porque eso fuese cierto, sin embargo, por respeto a sí mismo le propuso que le permitiera enamorarlo, algo que disfrutaba porque de a pocos era correspondido en los avances románticos que había hecho, una labor de autocontrol que esperaba pronto diera resultados.
Al concluir el registro, los evaluadores repartieron las cuestionarios, explicando las condiciones.
Los encargados del Tribunal Mágico determinaron que la primera prueba sería teórica con una duración de dos horas, la segunda, sería la práctica, en la que debían mostrar su habilidad ante los peligros que podrían enfrentar en su labor como Aurores o Inefables, pero también al reconocer situaciones de peligro en la vida diaria.
El tiempo comenzó, el salón se inundó con el sonido de las plumas deslizándose sobre el pergamino junto con el gran reloj, faltando veinte minutos para cumplir el tiempo, Potter levantó la mano para que el escriba fuese a su pupitre, Scorpius caminó hasta el lugar para escuchar que ya había terminado, el rubio confirmó la hoja de respuestas y colocando el sello de finalizado autorizó la salida, al girar pudo ver a Rick haciendo lo mismo, los Slytherin abandonaron el lugar para recibir las indicaciones de la siguiente parte del examen.
En el corredor los dos chicos avanzaron sin pronunciar palabra, debían almorzar y dirigirse al campo de entrenamiento a las tres de la tarde, allí se enfrentarían a quienes verían como actuaban bajo presión.
ESTÁS LEYENDO
Punto y Aparte
FanfictionAlbus y Scorpius han crecido juntos, se ayudan y rara vez se separan a menos de que sea necesario. La relación entre sus padres, aunque sigue siendo fría y distante, no ha sido impedimento para que el hijo de Draco Malfoy mantenga una relación que c...