Capítulo 5 🎇

228 60 16
                                    

Los detectives estaban comenzando a sentirse un poco frustrados, llevaban un rato muy largo recorriendo los desolados pasillos y no había señal alguna del bendito fantasma o de alguna otra presencia (viva o muerta).

—Espera —advirtió Jimin tomando a Yoongi por el brazo para que se detuviera—, esto está mal.

—Por favor dime que no te ha dado una revelación moral justo ahora.

—No, nada de eso ¿no lo notas? —preguntó viendo a su alrededor—. El instituto solo tiene cuatro pisos, y hemos estado aquí dentro por lo menos una hora y no hemos hallado el baño. Me temo que hemos estado recorriendo el mismo piso en todo este tiempo.

Yoongi bajó su cabeza y se pinchó el puente de su nariz con su índice y pulgar. Luego, y con labios apretados, Jimin vio como suspiraba profundamente y tiraba su cabeza hacia atrás. Su compañero estaba digiriendo la idea de que eso no era nada bueno para ellos.

—¿Qué tan malo es? —¿Quería saber? No ¿preguntó solo por necesidad de decir algo? Absolutamente.

—Bueno... es posible estemos atrapados en una ilusión, pero la pregunta es ¿por qué? El fantasma te dejó una pista ¿por qué impedir que lleguemos a ella a estas alturas?

—¿Me estás diciendo que estaremos encerrados aquí hasta que Casper el fantasma decida que nos podemos ir?

—Me temo que si —dijo Jimin frotándose la nariz.

—¿No hay nada que podamos hacer? —preguntó Yoongi no queriendo perder las esperanzas.

—Podría intentar invocar al espíritu, pero si es capaz de someter a todo el edificio en una ilusión, debe tener una carga espiritual bastante alta —dijo pensativo, hasta que una idea cruzó por su cabeza—, ven, sígueme.

Atrapando la manga del ligero suéter negro de Yoongi entre sus dedos, Jimin lo arrastró con él. El detective Min no rechistó ni objetó nada, dejó con confianza que los llevara hasta uno de los salones, el cual estaba completamente vacío, siendo decorado únicamente con cuatro largas filas de escritorios y sillas de madera.

Tomó uno y lo colocó al frente junto a dos sillas para que él y Yoongi pudieran sentarse, luego, procedió a sacar de su mochila lo que parecía ser un pedazo de tela negra con un símbolo en el centro, y junto a este, en cada punta, había un símbolo más pequeño.

Jimin le explicó que el símbolo del centro, servía para canalizar el poder espiritual del médium y conectarlo con el espíritu que deseaba hallar, como si fuese un GPS para fantasmas. Los símbolos más pequeños que eran para su protección, impedirían que el espíritu intentase evadirlo, o en el peor de los casos, poseerlo en el momento de la conexión.

Yoongi entendió lo que Jimin intentaría hacer, y aunque le pareció una completa locura, ninguno de los dos tenía otro plan que pudieran llevar a cabo.

—Bien, esto será un poco incómodo porque necesito que me ayudes. Fuiste el único que has visto al espíritu por lo que tienes una mejor imagen mental de ella. Necesito entrar a tu mente para poder verla y así poder encontrarla. Claro que, si no quieres, podemos buscar otra...

Yoongi levantó su cabeza de inmediato y se enfocó en Jimin.

—Está bien, puedes hacerlo —Le aseguró— ¿Qué tengo que hacer?

—Solo tienes que relajarte y dejar tu mente en blanco, del resto yo me encargo ¿Estás listo? —preguntó tras su breve explicación.

Si su compañero dudaba tan sólo un poco de aquel plan, Jimin lo dejaría y seguiría buscando otra alternativa, así le tomase todo el tiempo que estuvieran ahí dentro.

✨IN THE LIGHT✨️ Vol.II ||YM|| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora