Yoongi estaba apoyado en un viejo mirador, con su vista perdida en el agua del río que fluía en calma chocando contra la costa. Hacía hora y media que había huido de la casa de Jimin con la excusa de que él iría a buscar algo para comer, incluso si el refrigerador estuviese repleto y Jimin se hubiese ofrecido a cocinar.
No podía estar ahí, necesitó salir y despejar su abrumada cabeza. En su mente no se dejaba de repetir la imagen de aquella estúpida taza de té, y que Jimin le confirmara que algo tan simple como eso podía no ser una coincidencia, lo dejaba todavía más ansioso.—¿Detective Min?
Él volteó ante el llamado de la voz familiar. Era su capitán, el hombre iba vestido informal con un equipo deportivo, al parecer su presencia tampoco era muy requerida en la estación esos días.
—Capitán. —Lo saludó con cortesía haciendo una reverencia formal.
—Hoy no es necesaria tanta formalidad detective Min. —Sonrió ameno el hombre acercándose hacia donde él estaba—. ¿Interrumpo algo?
—No señor, sólo pensaba.
—Oh entiendo ¿está relacionado con haber golpeado al sargento Choi? —El capitán no estaba molesto, ni estaba exigiendo algún tipo de explicación por semejante acto, más bien parecía divertido, como si hubiese estado esperando a que un momento como ese llegase.
Aun así, Yoongi bajó su cabeza avergonzado por su comportamiento, pero luego recordó que el sargento había sido un completo idiota y se le pasó. El capitán se rió con muchas ganas por el evidente cambio en el rostro del detective.
El día en que Choi pisó otra vez la estación había sido única y exclusivamente para quejarse de lo que había pasado en el hotel, insultos hacia Jimin y lo que pareció ser un drama bastante familiar. Su esposa Karen, solía ver novelas con contenido similar a su vida cotidiana en el trabajo.
Ser capitán era un trabajo duro, del que nadie hablaba. En personas con su posición, recaía el deber y la responsabilidad de velar por las miles de vidas de mujeres y hombres que trabajaban para él. Rezando en silencio y soledad y con el corazón en la garganta para que sus muchachos volviesen vivos cada vez que los veía partir a sus misiones.
Sin embargo, obviando lo horrible y estresante de su rol, también había momentos divertidos. Por poco y se le había escapado una risilla indiscreta cuando el indignado sargento exigió a punta de berrinches y pataletas la suspensión de Yoongi por agredirle "sin razón aparente", a pesar de que era de público conocimiento que, la única razón por la que Min Yoongi dejaría de lado su caballerosidad y respeto hacia el prójimo, llevaba por nombre Park Jimin. Él no era idiota, él lo veía todo y tenía una intuición envidiable.
Desde que los había presentado a los dos, supo que harían un buen equipo.
Después de los accidentes ocurridos en torno a su persona, Jimin terminó bastante afectado, aunque intentaba fingir lo contrario, y eso le había preocupado en gran medida, temiendo que malos hábitos surgieran nuevamente.Y fue esa desesperación de querer sacar de aquel pozo en el que Jimin se había sumergido lo que hizo que transfirieran a Yoongi con ellos. No había pensado correctamente, ni siquiera sabía en qué podría servir la presencia del detective Min allí, y cómo eso podría ayudaría a Jimin. Había sido un acto impulsivo de su parte y que cuyo resultado pudo ser muy incierto.
Pero luego, el milagro llamó a la puerta. Jimin recobró su vitalidad y su brillo característico. Mucho tiempo había pasado desde la última vez que lo vio tan alegre y supo que eso, era gracias a Yoongi. No le importaba como lo había conseguido, lo importante para él fue que los resultados fueron muy positivos y con eso, tenía más que suficiente.
ESTÁS LEYENDO
✨IN THE LIGHT✨️ Vol.II ||YM||
FanficUna nueva etapa comienza para Yoongi y Jimin. Nuevas puertas se abren y dan lugar a nuevos retos que ellos deberán afrontar. Las dudas han comenzado a surgir y ellos harán todo lo posible para encontrarles una respuesta.