—¿Hobi hyung? —Lo llamó Jimin tras llegar a la biblioteca con Yoongi pisándole los talones.
Luego de haberse entretenido un rato, fue momento de regresar. Al tener más claros sus pensamientos, Yoongi decidió que debían volver a la casa de Jimin. Si su tía había llamado, nada le impediría ir hasta Seúl para asegurarse de que Hoseok realmente no estuviese allí.
Tomando la posibilidad de que eso sucediera en realidad, ellos debían estar preparados para enfrentarla, ya que dudaban seriamente que fuera solo a charlar y hacer el papel de madre preocupada, si había llegado tan lejos como para usar el alma de un muerto para hacer que su hijo despertase, nada le impedía hacer otras cosas para llevarlo de regreso a casa.
—¡Aquí! —contestó apareciendo por detrás del sillón.
Jimin suspiró con notable alivio, incluso si todos querían fingir que nada se estaba cocinando allí, la realidad era que podía palpar la tensión que había entre Yoongi y Hoseok, siendo esa la primera vez que se enfrentarían cara a cara desde la mañana.
—¿Un poco de lectura para pasar el tiempo? —Con un vistazo superficial, el detective Park pudo darse cuenta de que se trataban esos libros, y no pudo evitar mirar a su primo con un profundo y amargo pesar nacido desde sus entrañas.
—Sí. —Su tono de voz medio apagado y la sonrisa triste que era totalmente ajena a su alma brillante y siempre sonriente, hizo que el corazón de Jimin pesara, quitándole el aliento como si le hubiesen dado un golpe en el estómago—. ¿Es lamentable de mi parte que deseara no haberlo hecho?
Su mirada apagada y sus evidentes intenciones recayeron en Yoongi, quien dentro de los bolsillos de su pantalón escondió sus puños que apretaba con fuerza e impotencia a partes iguales.
—Si vas a disculparte, no te molestes en hacerlo, suficiente tengo con Jimin como para que alguien más se disculpe por algo que no hizo —dijo el detective Min con determinación, nadie de los ahí presentes era el culpable de nada, más bien, eran las víctimas, y como tal debían ser fuertes para poder enfrentarse a los problemas que seguramente tendrían en un futuro no tan lejano.
Hoseok abrió sus ojos tanto como se lo permitió su naturaleza humana, estaba sorprendido de que el detective Min pudiera adivinar sus intenciones. Disculparse por la situación en la que su madre los había puesto a ambos.
—Ustedes son tan predecibles —mencionó animándose a cruzar sus brazos y formar una sonrisa que indicaba que él los conocía mejor que nadie, y eso era mucho decir dado el poco tiempo que llevaba relacionándose con Hoseok. Eso y que, si la situación fuese a la inversa, él se sentiría incluso mucho peor—. Además —agregó—, pedirme disculpas no revertirá lo esa mujer hizo, así que ¿por qué hacerlo?
Al no comprender el sentido de sus palabras, Hoseok bajó su cabeza con mucha más culpa ¿qué podía hacer él en una situación como esa si ni siquiera sabía como su madre lo había conseguido? No es como si fuera a llamarle y a preguntarle.
Una mano golpeó su espalda con la fuerza suficiente como para traerlo a la realidad. Levantando su mirada, se encontró con los ojos suaves y claros como un cielo nublado de Jimin que lo miraban sonrientes.
—Lo que Yoongi quiere decir es, que, si queremos compensarle este mal trago, los tres tenemos que hacer todo lo posible para resolverlo. —Jimin compartía el mismo sentimiento de culpa que Hoseok, pero Yoongi tenía razón, las palabras no significaban nada si no hacían nada al respecto, los lamentos no servían, nada que los mantuviera estáticos en el punto de partida significaría algo para alguno de ellos si no hacían nada, por lo que estaba más que decidido a mover cielo y tierra para ayudar a su compañero y a su primo—. Y para conseguirlo necesitaremos de toda la ayuda posible.
ESTÁS LEYENDO
✨IN THE LIGHT✨️ Vol.II ||YM||
FanficUna nueva etapa comienza para Yoongi y Jimin. Nuevas puertas se abren y dan lugar a nuevos retos que ellos deberán afrontar. Las dudas han comenzado a surgir y ellos harán todo lo posible para encontrarles una respuesta.