three: why so much mistery?

869 64 4
                                    

Había mucha gente en la casa. Era imposible caminar sin chocar con al menos diez personas a la vez. Todas estaban bailando, o bebiendo, o besándose o todas a la vez. Era incómodo, o al menos para Ángela lo era. Desde donde estaba, en la cocina, podía ver como su hermano hacia el ridículo. Bebía como un animal, y se acercaba a todo lo que tuviese un sistema femenino. Era asqueroso, y muy humillante. Ángela estaba en una esquina de la cocina, intentando aislarse del gentío en la fiesta. Pensaba que donde estaba, evitaría a gente como Billy. A la gente que ya no recordaban ni que día era ni en donde estabas. Llego un punto es que estaba contenta que iría caminando a su casa. Con la borrachera que tenía Billy, no habría forma en que llegasen a la casa vivos.

De pronto vio cómo su hermano se bajó de donde estaba bebiendo, y entró a la casa. Ángela ya se preparaba para cualquier tontería que este tuviera en mente. Vio que se dirigía a un chico de pelo castaño, y cuando la gente se movió, logró ver que era Steve al que se dirigía. Steve estaba con Nancy, por lo que Ángela supuso que se dirigía a ella. Pero solo vio cuando los amigos de Billy le dijeron algo a Steve, haciendo que Nancy se fuese. Esta se dirigió a la cocina, donde estaba Ángela. La pelirroja pensó en huir, pero también recordó lo incómoda que se sintió entre la gente, por lo que no le quedó de otra que conocer, por fin, a Nancy.

- Tu debes ser Nancy. —Dijo Ángela intentando ser un poco amigable— Soy Ángela.

- ¿Tú eres la que me evita en los pasillos, no? Me alegro conocerte por fin. —Pregunto Nancy sin mirar a Ángela, si no al jugo que estaba en la cocina— ¿Sabes que tiene?

- "Puro Poder". —Contestó Ángela haciendo unas comillas con sus manos, para luego ver a Steve acercarse— ¿Contento? Ya le hable. —Murmuró al oído del chico, para luego ver cómo Nancy se estaba tomando una gran cantidad de ese jugo rojo— Oh por Dios.

- Con calma, Nance. —Dijo Steve extendiendo su mano hacia la chica, pero al no ver respuesta, se acercó un poco— ¡Nance! Con calma.

- Esta noche somos adolescentes bobos. —Contestó Nancy al tragar el jugo— ¿No era ese el plan?

- Ni si quiera sabes qué hay adentro. —Dijo en voz baja Ángela, para ver luego cómo la castaña tomaba más del jugo y se metía en el gentío— Si no quieres sentir que todos te están tocando, ni se te ocurra entrar ahí.

- Tu hermano es un idiota. —Dijo de la nada Steve, viendo cómo este bailaba con chicas y fumaba muy campante— Y apesta a cigarro.

- ¿Crees que no lo sé? —Pregunto sarcásticamente, para luego mirar por unos segundos a Steve— Me alegra no estar sola aquí.

- Me alegra que hayas venido. —Contestó subiendo sus gafas, mirando a los ojos a la pelirroja— Perdón, pero me preocupa Nancy. La voy a buscar, vengo cuando la encuentre.

- Claro. —Dijo para luego ver cómo el chico se perdía en el grupo de gente— Ojalá no la encuentres. —Dijo entre dientes— Esto es una mierda.

(...)

Paso bastante tiempo, Ángela no estaba clara si horas o minutos pero definitivamente había pasado bastante tiempo. Todos los que comenzaban a beber ya estaban borrachos y los que llevaban bebiendo desde el principio estaban o desmayados o vomitando en casa esquina. Ángela no se movió de su sitio en toda la fiesta, bailó en la cocina, comió en la cocina pero eso si, se rehusó a beber de esa bebida roja. Desde donde estaba podía ver casi todo el gentío, y desde lejos admiraba a Steve bailando con Nancy. Al parecer se tomó en serio lo de esperarlo en lo que encontraba a la castaña, porque allí estuvo esperándolo.

En eso un chico se acercó a Ángela, este parecía no tener ningún disfraz. Se veía tímido, un poco asustado. Se notaba a distancia que este no era su ambiente. Miraba a lo lejos también, aunque más a la castaña. Ángela no pudo evitar preguntarse muchas cosas sobre el. Por lo que decidió acercarse un poco, pero no tanto para no perder de vista a Steve.

CAUSE YOU LOVE ME | STRANGER THINGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora