a pesar de que se esperaba que fuera un problema de amor, la sorprendió escucharlo decir que estaba enamorado porque jamás lo había visto de esa manera.
un sentimiento desagradable se expandió por su estómago rápidamente y contuvo una arcada mientras fingía una sonrisa que ni con todo el esfuerzo del mundo podía disimular que estaba rota.
la sensación en su abdomen subió hacia su garganta una vez más pero en vez de una arcada, sintió el nudo previamente instalado hacerse más insoportable y no supo si sería capaz de volver a decir algo sin desvanecerse en lágrimas cargadas de dolor.
no dijo nada, no podía y simplemente continuó mirando hacia adelante en silencio por unos minutos más hasta que supo que no podía sostenerlo más y se aclaró la garganta, tragó con fuerza intentando aflojar un poco el nudo y finalmente murmuró, con la vista perdida.-es una mierda el amor.
y lo sabía de sobra, porque el amor se comportaba de extrañas maneras y jamás se podía elegir de quién enamorarse.pensó irónicamente en su libro favorito y sonrió de verdad esta vez, porque siempre había creído comprender la frase con aires de romántica, siempre había querido experimentar de lo que cortázar hablaba, y finalmente, cuando por fin le pasaba, no era correspondido.
"como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"
conectaron miradas y sintió el terror tonto de que el pudiera estar leyéndole los pensamientos, sin embargo no apartó la mirada y la destrozaron los ojos rojos, por la droga y las lágrimas, producto de una tristeza ya no tan escondida dentro de su amigo.
-no podes hacer esto cada vez que te sentís triste mauro.- volvió a hablar buscando desesperada los ojos del chico que habían comenzado a esquivarla.- prometeme que en vez de drogarte vas a buscar ayuda la próxima vez, con tu familia, con tus amigos, conmigo, con quien sea. y si esto de estar enamorado es lo que tanto mal te hace, hablalo con esa persona, encuentren una solución, decile como te sentís y te vas a liberar muchísimo.
mauro la miró incrédulo. ¿cómo no podía ver que sus sentimientos eran hacia ella?
negó con la cabeza, frustrado, porque ella no lo notaba y él no tenía el valor para decírselo.
ESTÁS LEYENDO
505; duki
Fanfiction"parece que una vez más tuvieras que recibirme con un adiós" •basada en "505"-arctic monkeys