Después del estupor inicial, los niños pierden el interés fácilmente. Dejaron de hacer preguntas cuando notaron que somos más aburridas de lo que creían. Así que nos dejan en paz. Excepto una. Es una niña, tendrá unos siete años y sellama Tacita. Nos mira fijamente, al parecer está decepcionada y algo molesta con nosotras. No termino de entender por qué.
Ben está por acercarse a mí pero Hacha lo intercepta para hablar con él. No puedo escuchar lo que dicen porque el niño más pequeño se acerca a mí. Se para junto a mi cama, dónde me encuentro sentada y me observa fijamente.
Lo primero que me dice es: -Tú no eres mi hermana.
No se ve enojado, si no decepcionado. No entiendo qué le sucede.
-¿Disculpa?- pregunto, pero sin ninguna intención de reprocharle a un niño de cuatro años, o tal vez cinco. Lo vi pegado a Ben varias veces durante los entrenamientos, por lo que supongo que serán cercanos.
Nunca le pregunté acerca de él.
-¿Tú eres la novia de Zombi, no? Él me ha hablado de ti.
Al decir eso, dos niños más grandes cuyas camas son las más próximas a nosotros se voltean y nos observan con curiosidad. La niña también, al parecer volví a ser interesante.
-No soy su novia-digo. No hace falta que levante la voz, es obvio que escuchan.
Ahora es Ben el que se voltea y me observa, Hacha también, luego a él. No veo su expresión porque me está dando la espalda.
-¿Se conocen?- pregunta un niño más pequeño que yo, tal vez de doce o trece años, que está sentado en la litera junto a la mía.
-Sí, Dumbo, somos amigos desde antes de la Llegada- le dice Ben.
Un niño regordete y de dientes torcidos pega un silbido y se voltea hacia él -Vaya suerte.
-Cállate, Umpa- dice otro, parece de mi edad. Está en la cama más alejada de nosotros, nos ve con ira.
-Ya basta ustedes dos- les dice Ben. No hay que ser un genio, algo sucedió entre Ben y ese chico, es evidente que no se agradan.
-¿Cómo te llamas? - me pregunta el niño pequeño, aun no se ha olvidado de mi.
-Me dicen Ice- le respondo, recordando cómo me presentó el tal Reznik. Reprimo un suspiro, en cierto modo el no tener que dar mi verdadero nombre se siente mejor.
-Me refiero a tu otro nombre. El real.
Me pregunto para qué quiere saberlo.
-¿Zombi no te lo dijo?
-No.
Siento un poco de decepción, debo admitir. Aun así el niño no tiene la culpa, y todavía está esperando escuchar mi nombre real. Pero yo niego con la cabeza -Solo Ice.
El frunce el ceño un poco, pero no sé queja. Me sonríe una vez más y se voltea a ver a Ben, quién está caminando hacia nosotros.
-Oye Frijol, ve a doblar tu ropa de dormir, está desarreglada -le dice.
El niño mira hacia su propia cama -No es cierto.
-Si es cierto, ve ahora- le pone una mano en la espalda y le da un empujón suave. Frijol termina por asentir y se aleja, luego saca su ropa de un pequeño estante en la pared y hace lo que Ben le ordenó.
-Deja al pobre niño- le digo, sin verlo a los ojos -. Solo intentaba saber más de mí.
Sonríe -A él no le importa, además le gusta mantenerse ocupado.
ESTÁS LEYENDO
La Quinta Ola - El Inicio (Ben Parish)
FanfictionLa Quinta Ola - El Incio "Los Otros nos crearon, y lo van a lamentar" ... El mundo funcionaba como siempre, normal. Hasta que los otros llegaron, y lo cambiaron todo. ESTA OBRA ES UN FAN FIC DE "LA QUINTA OLA"...