Dos días después de que hablara con Ben en el campo de tiro, no ha vuelto a intentar nada.
Es un alivio en parte. Ahora sé que ha pedido mi transferencia, y aunque es lo que quería no puedo evitar sentir tristeza por él, por Frijol, por el resto del pelotón incluso. Son lo más cercano a una familia que tengo, y ahora voy a perderlos otra vez.
Así que algo agotada después de otro día en Campo Asilo, volvemos a la habitación a prepararnos para cenar.
A éstas alturas me sorprende que Vosch no me haya cambiado, pero tendrá sus razones.
Yo me quedo doblando y guardando mi escasa cantidad de prendas mientras los niños van saliendo uno a uno del cuarto, conversando entre ellos, Frijol los sigue.
Hasta que quedamos solo Ben, Hacha y yo.
Ben se cuelga la toalla al hombro y sale de allí sin prestarnos mucha atención. Unos segundos más tarde hacha se acerca a mí.
-Escuché que te reasignarán a otro pelotón- me dice mirándome con su expresión seria de siempre, pero creo ver un pequeño brillo de curiosidad en sus ojos.
-¿Zombi te lo dijo, no?
-¿Entonces es cierto?- levanta una ceja.
Asiento -Si te envió para que hables conmigo y...
-No, no me lo dijo él. Escucha, puede que sea el líder, pero no me dice con quién debo hablar o no.
-Está bien- digo casi disculpándome.
-Mira, no sé lo que sucedió entre ustedes dos ni me importa, pero no es momento para preocuparse por los sentimientos. Estamos a punto de vivir una guerra. Tú lo sabes, Ice, Liv o como quiera que te llames. Ya no falta nada para la Graduación y tal vez salgamos allá afuera a matar a esos malditos Otros, y en ese lugar un corazón roto no importa, si te quitan la vida se acabó el juego. Allí importa la venganza, importa la fuerza de los pocos humanos que quedamos, de luchar por los que ya no pueden y nunca tuvieron la oportunidad. Si te vas ahora tal vez no puedas salir de aquí. Te quedarás en esta pocilga con Vosch, y quién sabe hasta cuándo. O peor, que tal sales y mueres a manos de uno de esos malditos, lejos de todos. Lejos de Zombi... ¿Qué pasará?- suspira -Me equivoqué...- hace una mueca parecida a una sonrisa cuando ve mi expresión -Si Ice, me equivoqué. Al principio creí que lo de ustedes dos era solo un capricho que haría que los mataran a ambos, pero no. Esto es más que eso, es muy real y los hace más fuertes. Y no sé lo que ese chico haya hecho para herirte tanto, pero es un idiota y lo sabe todo el pelotón, así que dale una segunda oportunidad. No digo que sea todo como antes, pero piensa mejor si prefieres morir rodeada de tus amigos o no.
No puedo evitarlo y asiento con la cabeza. Hacha tiene razón. No puedo hablar durante un minuto entero que parece ponerla incómoda.
-Gracias- le digo finalmente.
Ella asiente y se levanta -Tú decides- da media vuelta dirigiéndose a la puerta.
Me quedo sola en la habitación.
Me siento en la cama y agacho la cabeza. Me cubro el rostro con las manos.
Nunca creí que iba a estar agradecida con Hacha por algo, pero así es. Nunca creí que fuera ella quien me abriera los ojos.
Escucho que alguien entra, por sus pisadas sé que es Ben. Por dos segundos creo que se va a ir, y no me siento con fuerzas para pedirle que se quede ni tampoco que se vaya.
De repente, se hunde el colchón a mi lado.
-¿Estás bien?- pregunta.
-No, no estoy bien- le digo.
ESTÁS LEYENDO
La Quinta Ola - El Inicio (Ben Parish)
FanfictionLa Quinta Ola - El Incio "Los Otros nos crearon, y lo van a lamentar" ... El mundo funcionaba como siempre, normal. Hasta que los otros llegaron, y lo cambiaron todo. ESTA OBRA ES UN FAN FIC DE "LA QUINTA OLA"...