Los niños de primero se encontraban realmente emocionados, pues el festival de la luna azúl se acercaba y sería la primera vez que participarían en el mismo. Los pequeños tenían la tarea de hacer un dibujo para pegar en las paredes y una artesanía que los distinguiera a cada uno. En todas las mesas se podían ver papeles cortados, crayones, tijeras, brillantina y demás cosas.
La mayoría de los niños en la clase eran licántropos, por lo que sus decoraciones eran los tradicionales que su manada hacia cada festival. Pero los demás niños, esos que no pertenecían a su manada, creaban decoraciones con el estilo propio de su especie. Por ejemplo, en el caso de Jihoon, sus decoraciones estaban principalmente hechas con cosas naturales, como hojas, ramas, minerales, etc. Al ser un hada, en su hogar le habían enseñado crear cosas a partir de la naturaleza, pues ellos vivían de eso prácticamente. Se las arreglaban con lo poco que tenían.
Por otro lado, Jungkook no le encontraba el sentido de lo que estaba haciendo. ¿Qué tenía de emocionante celebrar el cambio de color de la luna? No iba a negar que era raro, pero ¡Vamos! Solo era un cambio de color, por un solo día, no tenía nada de especial. Los licántropos eran demasiado raros.
Al no entender el porqué del festival, decidió preguntar a Taehyung, quien por cierto, llevaba siendo su amigo un mes entero. Le sorprendía que lo soportara hasta ese momento. Jungkook aveces llegaba a ser muy molesto.
-Oye, Taehyung -llamó Jungkook. Consiguiendo su atención, el lobito lo miró-, ¿Qué se supone que celebran en el festival?
-¡La luna azúl! -respondió muy animado este. Ese festival era su favorito.
-¿En serio? No lo había notado -dijo el pequeño vampirito con sarcasmo-. Estoy preguntando porqué, tonto.
-Pues habla bien, bobo. -Le sacó la lengua de manera infantil, cosa que Jungkook copió.
-Ya, responde.
-Pues una vez al año, la madre luna se tiñe de azul y su luz ilumina nuestras tierras. Nos bendice una vez más con tierras más fértiles y trae con ella la primavera. -Sonrió recordando todo lo que le había dicho su madre cuando él le hizo ese mismo cuestionamiento.- Mami también dice que es cuando los lazos que se forman ese día, son los más fuertes.
-¿Por qué? -preguntó Kook un poco confundido. ¿Qué tenía que ver la luna con eso?
-Porque tienen la bendición de la madre luna. Mamá dice que es especial.
-Entiendo... ¿Qué es un lazo?
-No lo sé. Fue lo que mami dijo. -Encogiendose de hombros, volvió a pintar la estrella que estaba haciendo.
-Ustedes son raros -comentó el pequeño pelinegro volviendo a lo que hacía.
-¿Ustedes no celebran la luna azúl? -preguntó Taehyung sin mirarle, muy concentrado en no pasarse de la línea.
-No. Pero mi clan celebra la luna roja.
-¿Por qué celebran la luna roja? -Levantó la mirada de su hoja, mirándolo con curiosidad. Ellos no celebraban aquel fenómeno natural, pues según sabe, es el día en que la madre luna es corrompida y deja salir la maldad.
-No lo sé. Mis padres nunca me lo dijeron, no me dejan salir en esas fechas -se quejó formando un pucherito en sus labios.
-Eso es raro. -Jungkook solo se alzó de hombros, restándole importancia. No era algo que le interesara, era solo una noche más.
-¡Listo! -gritó Jihoon alegre. Era algo que se le había pegado de tanto estar con Taehyung, pues él siempre hacía eso cuando acababa de hacer algo. Los demás niños de la mesa lo miraron.
ESTÁS LEYENDO
Garritas y colmillitos •ᴷᵒᵒᵏᵛ•
FanfictionLos vampiros y lobos jamás se han llevado bien desde que ambas especies nacieron y eran enemigos por naturaleza. Siglos de guerra para determinar quién era la especie dominante, una pelea estupida a decir verdad pero necesaria para ellos. Todo este...