Cap. 6

2.2K 124 6
                                    

Cuando las puertas se abren, lo primero que ven los ojos de Tony y Pepper es una habitación de cinco metros de altura, con un enorme bar, pista para bailar y una sala donde se encuentran algunos de los Vengadores conversando.

Pepper se acerca con ambos brazos abiertos a Thor y lo felicita dándole un abrazo, después de terminar toda la felicitación le entrega una pulsera de oro de regalo, Thor aprovecha y le presenta a Jane a lo que Pepper responde con un beso en la mejilla e iniciando una corta conversación, segundos después se les unen Darcy y Eric quienes saludan a Pepper muy formalmente.

Después de eso, Bruce continua conversando en el bar con Eric cuando éste regresa. Darcy vuelve a sentarse en el sillón individual mirando su celular como lo hacía segundos antes. Por otro lado,Clint acaba de sentarse en un banco del bar a conversar con Pepper cuando ésta se queda sola, al otro lado de la habitación, Steve, María y Natasha conversan tranquilamente en el sillón con una cerveza cada uno en mano.

—A.ten.cion! — grita Tony en en medio de la pista de baile con una copa de vino en la mano, ante el repentino llamado todos voltean a verlo — hoy estamos reunidos para festejar el aniversario del fósil viviente, el cual no sé cuantos milenios cumple así que me saltaré esa parte. Bueno esta fiesta va a ser de lo mas formal que se puedan imaginar. No va a haber música a todo volumen, ni mujeres en poca ropa...

—Oh, ¿que pasó hermano?

Grita Clint desde el banco del bar con ambos brazos extendidos en el aire reflejando molestia, sin embargo una gran sonrisa se apoderaba de sus labios.

—Todo sea por Thor, viejo. Él me dijo que sólo con su bella dama Jane, nada que yo pueda hacer —contesta Tony con un gesto de tristeza — bueno, volviendo a lo otro, no quiero que armen un desastre aquí. Como ya les dije esto va a ser muy formal. Mañana va a ser la fiesta loca...

—Tengo un duda — interrumpe Natasha con sus orbes cerda entrecerrados y una pequeña sonrisa — ¿desde cuándo Anthony Edward Stark, hace fiestas formales sin bailarinas exóticas?

Todos ríen ante el comentario y Tony finge la risa.

—Ja ja ja, que risa me das arañita teñida, desde hoy.

—Stark, date por muerto

Amenaza Natasha con un gesto de molestia poniéndose de pie.

—No no no no, perdóname, en serio, perdóname hermosa dama con una cabellera pelirroja totalmente natural, perdóname te lo imploro.

—Una vez mas Stark y te mueres.

—Ya ya, ya entendí, no te enojes. Desde hoy hago fiestas formales señorita. Ahora. Ignorando tu interrupción amenazándome a darme cuello, quiero que se dirijan hacia aquel comedor, porque yo — dice Tony haciendo énfasis en la palabra "yo" — yo mismo les serviré de comer y aunque yo no haya hecho la comida me esforcé poniendo la mesa, así que bon aptit.

Finaliza Tony dirigiéndose hacia las puertas que dirigen a la cocina, y desaparece entrando en ellas.

—Pepper, ¿que le pasa a Tony?

Pregunta Banner intrigado ante las acciones de su compañero, pues lo conocía desde hace bastante tiempo y jamás se había comportado así, bueno, jamás en público.

—Ah, venme a preguntar a mí. Sólo una vez cocinó y tardó tres horas en hacer un asqueroso omelette, no sé porque se porta así.

Steve ante el comentario anterior voltea a ver a Pepper en una forma de duda ¿es que Tony sabía lo del embarazo?, Pepper ligeramente niega con la cabeza al ver la expresión de Steve.

—Bueno pues... creo que si no vamos se podría enojar

Comenta Natasha levantándose del sillón. Se dirige hasta el comedor y se sienta en una silla de los extremos, saca su teléfono y lo comienza a utilizar por debajo de la mesa.

Nadie dice una palabra más.

Todos se levantan y se dirigen al comedor. De repente se escucha una carcajada de parte de Bruce cuando llega a la mesa; todos lo miran sin saber el por qué de su risa repentina. Bruce se calla al instante cuando descubre que lo miraban intrigados.

—Es que... No sabe poner la mesa.

Comenta señalando al comedor, donde la copa esta del lado izquierdo, los cubiertos en desorden y el mantel al revés. También el pan esta encimado y en desorden.

—Se suponía que era formal. Que sería de la mesa si fuera informal...

Comenta Natasha intrigada volteando a ver su lugar.

—Ah, que pena con Tony — dice Pepper apenada — déjenme arreglarlo inmediatamente.

—No, no Pepper tú siéntate, está bien así, no pasa nada.

Afirma María ya sentada con un gesto de preocupación, no le gustaba que su amiga siempre estuviera reparando los errores de su novio, y más cuando eran tantos.

—¿Seguros?

—Claro.

Responden todos a coro.

Todos se sientan y se quedan en silencio. No sale ni una palabra de sus bocas durante unos incómodos segundos.

—Así que ¿S.H.I.E.L.D. nunca va a regresar?

Se atreve a preguntar Bruce un poco apenado mirando a María.

—¿S.H.I.E.L.D.? Eh... Bueno no hay planes para reformarlo — responde un tanto nerviosa, todos la miran atentos, nadie esperaba que dijera que S.H.I.E.L.D. nunca volvería. — ¿por qué preguntas, Bruce?

Sigue para tener un tema de conversación.

—Bueno, hace ya un par de años S.H.I.E.L.D. cayó, en realidad no pensé que fueran tan vulnerables como para rendirse tan fácil.

—¿Disculpa? — dice María notablemente indignada, ahora todos prestan atención a la conversación que se tornaba más interesante — No éramos vulnerables, HYDRA se infiltró sin que lo supiéramos, tenía décadas dentro de S.H.I.E.L.D, Fury se dio cuenta a tiempo. Y no tuvimos miedo de ello. Gracias a él sigues aquí. Vivo. No somos vulnerables. Puedes preguntárselo a Steve. —él mencionada ante el comentario mira a María con el ceño fruncido y los labios entreabiertos, ¿qué hacia él en aquella conversación? — S.H.I.E.L.D. peleó con todo lo que tenía, hasta el punto de quedarse sin nada.

—Bueno yo solo decía que...

—¿Somos?

Interrumpe Natasha con el ceño fruncido y un toque de molestia en la voz.

—¿Qué...?

Comienza a articular Bruce con una voz apenas audible cuando es interrumpido bruscamente por la espía.

—Tú no. — amenaza Natasha de una forma cortante, todos tienen los ojos puestos en ella, no entienden a que se refiere — le digo a Hill.

—¿Eh? — pregunta María con el ceño fruncido, Natasha rueda los ojos y se endereza en la silla, después guarda su celular en el bolsillo trasero del pantalón. — No entiendo de que hablas.

—Tú, hace cinco segundos dijiste "no somos vulnerables" — replica la pelirroja haciendo énfasis en la palabra 'somos' — la forma correcta de decirlo es "no éramos vulnerables". Y tú jamás tienes esa clase de errores gramaticales, se podría decir, a menos que no haya sido un error y significa que... — la voz de Natasha se apaga lentamente al llegar a una conclusión — nunca se terminó.

Finaliza en un susurro apenas audible con los ojos abiertos de par en par y su vista perdida en la nada, todos la miran confusos a excepción de María, quien sabía que había metido la pata.

Espero sea de su agrado :)
De parte de Sammy.

Infinity Marvel War (Avengers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora