Cap. 32

1.1K 70 19
                                    

Hola!

-Quill, ya me canse de vagar por la galaxia, hay que regresar a Xandar. - dice Drax acercándose a Peter quien se encuentra escuchando música en su estéreo y esta probando sus armas.
-Peter...- dice Gamora bajando por las escaleras del Milano - Rocket esta obligandoa Groot que haga una enredadera aquí adentro.
-¿Y que quieren que yo haga? - contesta Peter sin importancia.
-Quiero - dice Gamora acercándose a Peter y jalándolo de un brazo para que la mire - que subas allá y controles a ese par. - Peter solo mira tiernamente a los ojos de la castaña.
-Y yo quiero salir de este incomodo lugar - dice Drax.
-¿Es que tu no puedes controlarlos? - dice Peter a Gamora.
-Temo que si lo intento, termine matando a ambos. Anda sube. - Peter deja las armas en la mesa y sube las escaleras.
-¡Quill! - grita Drax yendo detrás de Peter. Gamora voltea a verlo y rueda los ojos, después también va detrás de el par. Cuando termina de subir las escaleras se encuentra con todos los chicos amontonados detrás de una pantalla que es controlada por Rocket.
-¿Que pasa? - pregunta Gamora.
-Ven - dice Peter haciéndole un gesto con la mano. Ninguno despega su mirada de la pantalla. Conforme se va acercando nota que en una orilla del Milano cerca de los controles hay un pequeño arbusto con un par de frutos rojos colgando de el. Gamora ignora el pequeño jardín frutal dentro de la nave y se coloca a un lado de Drax.
-¿Que quieren que vea?
-Encontré algo - dice Rocket tecleando. - es parecido a el Orbe.
-¿Que? - dice Peter exaltado.
-Si, esta en Terra - dice Rocket.
-¿Como que parecido?¿en que sentido? - dice Gamora.
-Su poder es parecido, a eso me refiero.
-Pero Ronan esta muerto - dice Drax.
-Nebula - dice Gamora un tanto preocupada.
-Dudo que ese ciborg loco este en Terra - dice Rocket.
-Yo Soy Groot - dice Groot.
-No Groot, ella no murió - dice Rocket mirando a su amigo.
-Logro escapar - dice Gamora - yo la deje escapar.
-Thanos - susurra Drax - ¡ese maldito!
-Hey hey, tranquilo viejo, no es seguro que sea el. ¿Para que querría esa cosa? - dice Peter intentando calmar a su amigo.
-¿No tienes mas información? - dice Gamora.
-Tranquila, esto es tardado. - dice Rocket.
-Tivan - dice Gamora.
-¿Tivan? - repite Peter.
-Si, hay que ir con el. El tiene mucha información sobre el Orbe, la ultima vez no dejamos que nos terminara de explicar.
-Si, porque su asistente loca se quiso suicidar.
-Tenemos que ir con el, Peter. - dice y pone una cara de perrito.
-O, simplemente podemos ir a la Tierra por esa cosa parecida al Orbe.
-Tivan la ultima vez dijo que había seis de esas cosas. - dice Rocket.
-¿De que hablan? - cuestiona Drax quien no había estado presente en nada y no sabia que había pasado y de que hablaban sus compañeros.
-No podemos perder tiempo, ¿que tal si los humanos quieren esa cosa para algo malo? - dice Gamora.
-Los humanos ni siquiera saben de la existencia de extraterrestres - dice Peter con una sonrisa - menos saben de la existencia de esas gemas.
-¿Como sabes? - pregunta Gamora - Peter llevas 26 años sin ir a Terra. - Peter la mira indignado y esta a punto de replicar cuando Rocket lo interrumpe.
-Hay que dividirnos. - dice - Yo, Quill y Groot vamos a Terra y Tu y Drax van con Tivan. Así de simple y sencillo. Después ustedes nos encuentran en Terra.
-¿Ah si?¿en que parte de todo el planeta? - replica Gamora.
-Te complicas las cosas mujer - dice Rocket sacando un artefacto. - esta cosa rastrea la energía letal. Donde este esa energía que aparece de color azul en la pantalla ahí estaremos nosotros. Obviamente en Terra.
Gamora toma el artefacto que Rocket le ofrece y lo mira desafiante.
-¿Tienes uno igual?
-Tengo cientos de esos. - dice Rocket malévolo.
-¿Como para que? - pregunta Peter confundido.
-Yo Soy Groot - dice Groot
-Exacto - apoya Rocket a su amigo planta.
-Te recuerdo que no hablo su idioma - dice Peter.
-Yo tampoco, solo finjo que le entiendo - dice Rocket.
-¡Yo Soy Groot! - dice Groot enojado e indignado.
-Es broma Groot ¿porque te tomas todo tan enserio? Por eso me enfado de estar contigo aveces. - dice Rocket.
-Bien. - interrumpe Gamora cambiando de tema - ¿Y en que pretendes que vallamos a Knowhere? Solamente tenemos el Milano. Y supongo que la utilizaran ustedes para ir a Terra. - Rocket suelta un suspiro de irritación.
-Quill ¿Puedes llamar a Yondu? - dice Rocket.
-¡No! ¿Que te ocurre?¿Quieres que nos mate o que?
-Ya paso un año desde lo sucedido. No creo que sea tan resentido - dice Rocket - háblale y dile que te preste una nave.
-¿No hay otra forma de conseguir otra nave? - dice Peter.
-No. Háblale a Yondu y sus monos.
-Rocket...
-Peter solo hazlo - dice Gamora. Peter se acerca a una pantalla y da un par de toques en un artefacto. Segundos después aparece la imagen de Yondu plasmada en la pared.
-Peter, hola muchacho - dice con una gran sonrisa, Peter también pone una sonrisa falsa. - ¿que necesitas muchacho?
-Hey, Yondu. - dice algo nervioso - quería saludarte y decirte que perdón por lo de...
-¡Solo dicelo! - se escucha gritar a Rocket por detrás. - ¿Sabes? yo mismo lo haré - Rocket se acerca y empuja a Peter hacia atrás. - Yondu, necesitamos que nos prestes una nave.
La sonrisa de Yondu desaparece.
-¿Que obtengo a cambio? - dice.
-Una hermosa tarjeta de Alf. - dice Rocket mostrando una tarjeta clásica del extraterrestre Alf.
-¡No! - se escucha gritar a Peter, quien después le arrebata la tarjeta al roedor.
-Peter, sabes que no trabajo gratis, al menos dime ¿para que quieres otra nave? Ya tienes al Milano.
-Necesitamos ir a Terra. - dice Peter. Yondu levanta una "ceja" (esta entre comillas porque no tiene cejas)
-¿Y no puedes ir en el Milano?
-Yo necesito ir a Knowhere - dice Gamora acercándose
-¿A la vez? - pregunta Yondu. - me alegra muchacho, me alegra que al fin decidas enfrentar tu pasado cara a cara. - Peter baja su rostro levemente. - te la daría, pero tu lo sabes perfectamente Peter, todo lo que hago no es gratis, ¿que gano a cambio?
-¿Que quieres? - dice Peter.
-Quiero conocer al Coleccionista. - dice Yondu. Peter levanta su rostro y sonríe.
-Es un trato. Es mas lo llamare ahora mismo y....
-En persona Peter - dice Yondu, Peter mira a Gamora.
-¿Irás con nosotros? - pregunta Gamora.
-Es mi nave, son mis reglas. - dice Yondu sonriendo.
-Trato. - dice Gamora - iras con nosotros y conocerás al Coleccionista.
-Buena elección muchacha. Bien. Estoy en Xandar vengan aquí y de aquí iremos a Knowhere. Si Peter quiere simplemente los dejan aquí a ustedes y que ellos partan a Terra. Por lo visto tienen prisa. - Gamora asiente.
-Allá vamos - dice finalmente, después corta la llamada, y junto con Peter se dirigen a los controles de la nave, dispuestos a regresar a Xandar.

Adios! Subo pronto!

Infinity Marvel War (Avengers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora