Capitulo 8

570 40 7
                                    

Año 1: Invierno

El invierno ya estaba cerca de las montañas que se veían a través de los grandes ventanales de Hogwarts, cada mañana el parque tenía una apariencia de ligera escarcha y se podía observar al guardabosques luchando para descongelar el campo de quidditch que se estaría usando para el día.

Hagrid con su enorme abrigo, guantes y botas a juego murmuraba del esfuerzo de agitar las escobas en el campo por el momento despejado -¿necesitas algo de ayuda?- la voz pasible de alguien interrumpió, obligando a ver quién se acercaba.

Shukuro Tsukishima en un abrigo de temporada muy muggle se acercaba con pasos tranquilos, una sonrisa amable en su rostro.

-No, por supuesto que no- en su acento remarcado el guardabosque negó -solo es un agitar y listo, no es por ofenderlo… profesor, pero no creo que pueda ayudarme mucho- dijo en su voz inquieta.

Para Hagrid el squid era un hombre muy amable, también era agradable en conversaciones y se tomaba la molestia de escucharlo cuando se perdía en discutir de criaturas mágicas.

-¿Estás seguro Hagrid?- cuestiono en su voz neutral parándose a unos pasos, el viento soplo removiendo su cabello en todos lados… para hagrid fue un desastre, para Tsukishima fue agregarle más estilo a su aspecto.

Chasqueo los dientes, inflando su pecho en orgullo -por supuesto profesor, todo estará listo para el partido- alego con un bufido.

-Bueno- un suspiro agobiado el mestizo japonés, mirando las gradas donde la gente comenzaba a separar lugar tan temprano -la verdad esperaba escaparme de sentarme junto a…-

-TE ENCONTRE TSUKISHIMA- la voz alegre de Cross Marian interrumpio, con sus túnicas invernales y sobresaliendo con el aspecto más salvaje de su cabello rojo… el brillo en su único ojo visible era malicioso al detenerse y golpear con fuerza la espalda del profesor de estudios muggles como del guardabosques.

Hagrid ya dejo de sorprenderse de la fuerza del golpe del antiguo auror, pero ver como el delicado Shukuro sostuvo el golpe lo pilló de improvisto… le divirtió un poco saber que había mas docentes con una agradable actitud en la nómina, bien sabía que Hogwarts se estaba llenando de personas muy anticuadas.

Severus era el ejemplo.

Pero también ahora el guardabosque entendía el apuro del mestizo japonés por algo que hacer para perder los asientos asignados para los profesores, la sonrisa de Marian era único indicador y solo rio avergonzado… era muy sabido que el profesor de Historia era muy fanático del quidditch hasta el punto de arrastrar a los más jóvenes en la nómina para beber después de los partidos.

No podía imaginar a Severus compartiendo mesa con Marian considerando que eran mortifago y auror, pero según Minerva lo hacían con ciertas amenazas del último y agregaban a Tsukishima cada vez que podían (o se dejaba).

-Hola Marian- dijo secamente Tsukishima dando un aspecto cansado al guardabosque que le sonrió de disculpas.

-Ey Hagrid creo que no terminaras a tiempo- Marian dijo muy en serio, perdiéndose del intercambio silencioso entre el guardabosques y el neutral docente -déjame ayudarte… y no es opción- dijo rudamente dando un agitar de varita.

Hagrid suspiro de alivio mientras la magia comenzaba a hacer efecto en todo lo que le faltaba por limpiar, con el invierno tan cerca era un consuelo no estar más tiempo a la intemperie.

-Bien, ya que estamos en eso ¡Hagrid únete a nosotros!- dijo muy seriamente el pelirrojo, comenzando a arrastrarse a los lugares para dar inicio al partido que estaba programado como el inicio de la temporada en Hogwarts.

LíneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora