Capitulo 26

328 32 14
                                    

Año 3: Octubre y mas

Fue a través del desayuno que la advertencia fue dicha en voz alta por un director que daba un aspecto regañado a todos en la sala… Albus suspiro algo decepcionado que alguno de estos niños pudiera ser capaz de entrar a la sala de profesores y robar una criatura oscura para fines desconocidos.

Como si no tuvieran suficiente con prisioneros fugados y dementores además de problemas inconcluso de años anteriores (como grimm reaper y fantasmas rebeldes).

Se sentó para iniciar el desayuno, era obvio que los que iban ingresando desconcertados por el áspero ambiente entre las mesas, los otros niños les informaban con aire urgente en un método para expandir la advertencia.

Marian le aconsejo dar dicha noticia ese mismo día que se enteraron, pero Albus había decidido hacer todo lo posible entre los profesores antes de darles el dato a los estudiantes.

No salió muy bien.

Albus se contuvo de soltar un suspiro cansado prefirió mirar al resto de la plantilla, todos parecían haber estado presentes y solo el asiento vacío de Hagrid era el que más sobresalía, no era nada preocupante pues entre los docentes ya era muy clara la urgencia.

Además el director no quería distraer al guardabosques de sus clases, tan inspirado que estaba gracias su control por las criaturas (había rumores que su sobrina estaba detrás de cada planeación, pero sin pruebas no iba a señalar a nadie… aunque estaba orgulloso).

Albus quiso divertirse a costa de la mirada puntiaguda que el profesor Marian enviaba a la mesa de los leones con vehemencia pero la siempre recatada Minerva le contradecía con otra filosa advertencia… entre ambos Lupin parecía totalmente vulnerable al intercambio de fuego.

Solo por la jefa de los leones el retirado auror no había cateado la habitación de los gemelos Weasley sin piedad.

Sus viejos ojos se desviaron más allá de la mesa donde Tsukishima era un mundo aparte de hostilidades o cualquier situación que estuvieran discutiendo Sinistra con Sprout, nadie hubiera pensado que con su apatía natural estuviera tan en contra de los dementores.

Curioso para Albus, nunca llegaría a comprender al enigmático squid… aunque tampoco al profesor Marian quien no era un rompecabezas completamente armado, pero ya tenía ciertos patrones que eran predecibles.

Como director le gustaba pensar que conocía a todos y sabia de todo, pero hay ocasiones en que se topa con una pared demasiado alta para cruzar… pero lo desestimo, por el momento se relajaría en este desayuno, miraría a sus estudiantes y no pensaría en nada innecesario tan temprano en la mañana.

Ya tenía mucho en su plato.

Por otra parte, en la mesa carmín Percy mantenía un ojo suspicaz a sus hermanos menores… Ron no evitaba mirar de vez en cuando conforme el chisme del robo al aula de profesores se extendía entre los de su edad… Ginny reflexionaba con su compañera sobre el boggart pero mantenía de soslayo a sus hermanos gemelos en la mira…. Mientras que Fred y George desayunaban con una actuación digna de un oscar muggle, Jordan a su lado solo fingía naturalidad cuando conocía muy bien a sus amigos.

Ambos mellizos a pesar de la calma estaban mortificados ante la seriedad en que se maneja el asunto que no habían pensado fuera tomado de forma preocupante por los profesores, pero ahora reflexionando que quizás subestimaron su travesura… jugar con criaturas oscuras no era inteligente, pero no estaban por retroceder ante el reto.

Mientras ponían jarabe a sus panes, Fred intercambio mirada con George en una promesa de mantenerse bajo perfil ahora más que nunca, no dejarse atrapar y sobretodo continuar con sus respectivas rutinas ante cualquiera que los esté señalando.

LíneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora