Capitulo 54

193 24 15
                                    

Año 5: Miedos

Hay cosas que simplemente no haces cuando estas en la torre de Gryffindor, como copiar la tarea en áreas abiertas... discutir temas delicados de manera sospechosa... descuidar a los gemelos Weasley... pero sobre todo, nunca molestar cuando Ariana Dumbledore este furiosa.

Esto ultimo es muy difícil de ver ya que se le considera alguien con una paciencia infinita.

Pero como todos, tiene un limite.

Cuando ese limite se llega, cuando el temperamento ya dominante de Ariana se enciende como una poción mal hecha que se extiende... hace que toda la torre o cualquiera a la redonda lo sepa con el puro cosquilleo de su piel o sus instintos gritando para quitarse del camino próximo... pronto saben que alguien ha hecho enojar a Ariana, es una terrible sensación que lastimosamente se ha sentido algunas veces en el trascurso de los años.

Aun con el desprestigio en el que es foco la familia Dumbledore o los rumores, ese año nadie es capaz de comportarse groseramente con Ariana solo por el beneficio de estar en su lado bueno... no provocar al león.

Así que esa mañana, fue una de esas cosas que cualquiera supo al momento de despertarse.

Cualquier rumor se silencia rápidamente, no hay menciones de lo sucedido en la primera clase de Potter en defensa... ni de los traidores que flotan en la estela Black... porque cualquiera lo sabe... puede sentirse en la sala común como algo espeso que quita el aliento y te hace encogerte para no sobresalir.

Ariana Dumbledor esta enojada.

Se pisa con cuidado, se callan como un muerto y nadie llama la atención de quien esta sentada elegantemente en la chimenea con una estela de discordia tan profunda como las mazmorras.

Si alguien tan tonto puede ignorar el ambiente opresor, aun puede verse que Ariana esta enojada por el brillo de sus ojos azules.

Los gemelos Weasley hacen una mueca al verla, se han detenido de experimentar en la sala común solo por el instinto de preservación que poco les funciona en otras ocasiones, con Ariana como prefecta es muy aterradora y verla en esa postura solo le añade un nivel mas a su complicada existencia, programan no causar problemas hasta que se pase lo que sea tenga durante el día... se deslizan a la salida sin ningún pió.

Ron es el siguiente conocido en verla, se detiene un poco al final de las escaleras haciendo mala cara.. olfateando ofendido de que nuevamente este fuera del circulo de Harry pero poco dispuesto a disculparse, porque esta seguro tiene la razón... los ojos azules de la niña lo miran haciéndolo saltar y correr valientemente a la salida para no dar oportunidad de ser objeto de un sermón que sabe vendrá... pero hoy no.

Patil y Lavender se detienen de sus chismes al detectar la atmósfera y el silencio de la sala común, parpadean como lechuzas curiosas pero al ver la mirada de Dumbledore las disuaden de no insistir en obtener información o mencionar amoríos... se van sin ninguna mirada atrás.

Los comentarios gruñones de Seamus mueren en su garganta, su actitud hostil a todo lo que tiene que ver con Harry, los Black o la familia Dumbledore sabiamente lo mantienen para si mismo... Dean suspira de alivio por su silencio, algo que se opaca al ver por primera vez quien esta sentado enfrente de la chimenea con una actitud de pocos amigos.

No es la primera vez para ellos ver el temperamento de alguien tan paciente como Ariana, estuvieron presentes cuando Wood fue un imbécil o los gemelos fueron temerarios en hacer una travesura con ella cerca y saben probablemente lo que la provoco... ambos niños prefirieron no llamar su atención, dirigiéndose en silencio a la salida.

Hermione se detiene en las escaleras, aferrada a su libro... dudosa se acerca al sofá al lado de Ariana quien le da un suave buenos días a pesar de todo, pero finalizando cualquier fraternidad... el silencio fue incomodo, la castaña soporto pero cuando Neville fue visible salto de su lugar a su encuentro despidiéndose nerviosamente y salir disparada arrastrando al confundido niño.

LíneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora