Verano I
Apenas inician las vacaciones de verano y el caos se desata en la pequeña comunidad británica de magos, muchos alumnos de Hogwart apenas llegan a sus hogares cuando el primer folleto golpea sus puertas con letras grandes de un escándalo que toman con los ojos desorbitados y como esa respuesta que habían estado pidiendo desde que se percataron de la falta de dementores.
Susurros se alzan como llamas furiosas, al ser una sociedad pequeña no es posible que los rumores se mantengan controlados en escalar a niveles conspiradores, muchos piensan tanto de este error otros solo lo ven como un movimiento sutil o polémico que puede ser beneficioso en un futuro.
Las cuantiosas ganancias de cada revista, periódico o folleto que ganan ese día es memorable… casi comparable cuando el niño que vivió venció al señor oscuro.
El ministro lucho contra esta controversia, sonrió a cualquier cámara que se topaba, relato su sorpresa ante tal injusticia y se mostró afligido… casi traicionado… puso un muro de apatía a la situación de Bartemius Crouch… para la administración actual fue como limpiar la suciedad del anterior ministro que solo porque ha muerto no se le ha dado un trato peor que al ex director.
Fue astuto, Fudge mantuvo su inocencia ante todos aun si esto significaba hundir a su colega Crouch.
Se trató de que este escándalo no saliera de sus fronteras, pero igual fallaron cuando cada comunidad ya sea del continente o al otro lado del mar se enteraron que en efecto… los británicos habían encerrado 12 años en azkaban a un miembro de una prestigiosa familia pura sin juicio y que solo se hizo justicia cuando el más joven Lord registrado en la historia dejo en evidencia las irregularidades sobre el asunto además de presentar al ahora confirmado mortifago Peter Pettigrew.
Por supuesto cada líder político de los diferentes países tampoco dejaron de estudiar la situación por morbo, también señalar el descuido de los magos británicos y poniendo en duda que tan fiable es mantenerse alejados de las enseñanzas de leyes muggles cuando es obvio son mejores en ese aspecto.
Claro que los miembros recatados de Londres se ofendieron de tal observación liberal de los otros países por lo que rápidamente cerraron cualquier idea que pudiera alimentar a su país con tales pensamientos.
Tampoco paso muy por debajo del ojo público lo conveniente que fue que Albus Dumbledore no apareciera como acusado al ser jefe del wizengamot en aquella época, cualquiera que fuera imparcial podía ver eso.
Para todos fue una historia dramática donde la víctima, Sirius Black tenía todo el derecho de reclamar una compensación y por supuesto la destitución del director del departamento de seguridad mágica que lo había encerrado injustamente.
El ministro es optimista en pensar que el siguiente evento que sería lugar en Hogwarts podría quitarle importancia a este grave problema de injusticia que ahora juzgaba al ministerio ante el ojo público.
Por otra parte, la mayoría se enteraron por los periódicos de tal controversia, de alguna manera los números del Profeta aumentaron en volumen llegando a los hogares indicados… aun los que no tenían la suscripción recibieron un numero solo informativo cortesía del mayor Black.
Los Weasley, Lupin y cualquier miembro de la antigua orden del fénix se sintieron culpables, avergonzados por abandonar a un buen amigo sin dudar… Severus Snape suspiro y hubiera deseado que su ahijado le dijera de manera directa sus actos de conspiración… los pertenecientes a los altos círculos sociales estaban al pendiente de cómo sería la reputación Black después del escándalo y si convenía mantener a sus hijos en contacto con dicha familia.
Aun los que estaban en el mundo Muggle arquearon la ceja por su propia versión de medios informativos cuando a través de la televisión la foto del convicto era el titular de una historia digna de algún libro de suspenso… los Granger estaban un poco aliviados y felices por esos niños, Yoruichi no le importo y Hermione no dudo en mandar una carta a sus amigos para confirmar.
ESTÁS LEYENDO
Línea
FanfictionDespués de la guerra Ichimaru Gin muere y reencarna en un bebé, y trata de vivir su nueva vida como un Black, hijo de una familia noble de magos!! Más sin embargo el no fue el único que murió, y que amenazas le espera en esta nueva vida? Esta histor...