Capitulo 20

354 37 1
                                    

Verano I

La sala amplia de aspecto oriental en tonos apagados en el recuerdo de ciertas divisiones, dos figuras en túnicas oscuras tenían extendido el juego de ajedrez mágico en la mesa donde estaban sentados en cómodos cojines oscuros… la ventana más cercana estaba abierta dejando la luz del sol ingresar de este primer día de vacaciones de verano.

Podrían tener el aspecto joven, pero cada uno tenía el porte y entereza de la experiencia en su silencio.

Dafira extendió su sonrisa a un grado astuto, levantando su mano ordenando la torre a deslizarse en la siguiente posición.

-La torre comienza a moverse- canturreo el traidor con doble significado abriendo ligeramente sus ojos plateados oscurecidos con la planeación.

Alphard sonrió sabiendo el trasfondo de algo tan inocente, quizás no hubieran escuchado la profecía pero Myrtle les advirtió -Y la dama espera su turno- replico señalando su propia pieza.

La risa del mayor resonó, el resplandor interesado en sus ojos -Claro, cuando el rey lo ordene- espeto al hacer otro movimiento del tablero.

Las piezas escucharon, pero solo obedecieron.

XXXXX

Los sagrados veintiocho fueron, según el autor del directorio de sangre pura… las veintiocho familias británicas que eran "verdaderamente de sangre pura" cuyo último censo fue en la década de los 30.

Adineradas, con un alto estándar en costumbres, múltiples contactos políticos sin contar conocimientos ancestrales o la pesada influencia que ejercían ya sea como parte del Wizengamot o no, los posicionaban en lo más alto de la sociedad mágica.

Lamentablemente por varias razones en el transcurso de los años estas incontables familias se fueron deteriorando hasta el punto que son escasas las existentes en esos tiempos.

Pero el titulo aun cuelga de las pocas familias puristas aun cuando están inactivas socialmente o ya no cuentan con la pureza que se presumía en ese volumen sensacionalista.

Era una autoridad invisible en el ministerio que muchos tendían a olvidar, pero cuando alguno de estas mandos comienza a moverse es la comidilla entre los políticos activos… pues tendían a ser oportunidades únicas para amasar más influencia. .

Así que cuando los Black, específicamente Dafira el mayor de los nietos hizo una petición formal al ministro a principios del finalizado año escolar fue el motivo de escándalo en susurros menos que disimulados junto con los motivos ocultos para tal movimiento descarado.

Independencia de su actual tutor.

La emancipación es un término muggle, únicamente usado de ese lado para acceder a un estado de autonomía... en la historia de la comunidad mágica no había tales libertades, los niños tendían a ser acomodados en familias sin excepción y casi siempre eran sordos a peticiones incomodas que van en contra de las buenas costumbres.

Que una familia sangre pura se fuera por esa terminología muggle fue una bofetada de sorpresa para quienes tuvieron el lujo de leer la carta en sus manos.

Aun los expertos en derecho no tuvieron otra que alabar la previa investigación del niño para vender la idea y que sea aceptada a consideración aun cuando fuera en contra de las tradiciones de varios ojos en adelante.

Cornelius Fudge puso el grito en el cielo al principio pero cuando sus asesores le dieron el visto bueno así que solo resoplo al favorecer lo que predecía un capricho de un adolescente desesperado por salir de la sombra de una matriarca del calibre de Walburga Black.

LíneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora