Evan MacMillan adoraba a su padre. No sólo porque fuera heredero de la gran fortuna de , sino por como administraba su finca. A pesar de una actitud amistosa y una respetable hospitalidad hacia los invitados, su padre era, antes que nada, un hombre de negocios. Sostuvo un barco apretado con una actitud estricta hacia los sirviente y el personal de , a menudo trabajando duro y duro por poco dinero. Y Evan admiraba eso. Criado y trabajado bajo tales principios despiadados, Evan pasó a dirigir a los trabajadores con mano de hierro. La producción siempre fue alta, debido a las innumerables grietas en cascada tachonadas con oro precioso y minerales debajo de la propiedad.
Con el tiempo, Evan asumió más responsabilidad por las operaciones mineras que su padre. Las horas de trabajo aumentaron y la paga disminuyó aún más, bajo el nuevo liderazgo. Conforme pasó el tiempo y la fortuna MacMillan ascendió a niveles récord, la salud mental de se desvaneció en el fondo. Un hombre que alguna vez fue leal y cercano, se quedó postrado en la cama, tan frágil que a menudo no lo veían en la mina durante días. Evan pasó innumerables horas y gastó mucho dinero en varios ungüentos y tinturas que se dice que tienen la capacidad de curar semejante dolencia.
Después de meses de intentarlo, sin éxito, Evan se enfureció con la incapacidad de su padre de contribuir al crecimiento de la propiedad. En su mente, aplicó la misma lógica fría que hizo contra los trabajadores; aquellos que no pueden cargar su propio peso, no merecen el peso que cargan. Evan, bajo su propia orden, asumió la completa responsabilidad de alimentar a su padre, disparando o "haciendo desaparecer" a los sirvientes que solían atenderlo. Las visitas de Archie a la mina se hicieron menos frecuentes, son los ojos hundidos y los brazos delgados colgando hacia los costados como si no estuviera comiendo. Como si no pudiera, nunca habló con nadie que no fuera Evan. Finalmente, el mundo exterior dejó de ver a Archie por completo y algunos se preguntaron si había fallecido.
Cuando Evan MacMillan finalmente se rompió por completo, asumió la credibilidad de lo que se conocería como el peor asesinato en masa de la historia moderna. Nunca podrían probar que Evan era responsable de la detonación de explosivos que colapsarían y atraparían a más de 100 empleados de MacMillan en pozos de minas profundos, sellándolos a su suerte. Tampoco pudieron probar las circunstancias sospechosas de varias de las muertes de residentes vecinos, más conocidos por ser amigos cercanos de Archie.
La historia de es una historia de riqueza y poder que salió mal. Se desconoce cuántas víctimas cayeron en total en manos de Evan MacMillan. Ningún registro de lo que fue de él fue hecho alguna vez. Su padre es otro acertijo sin resolver, encontrado atrapado en el sótano cerrado de su propio almacén, hambriento y abandonado.