Desde el día en que sus padres le regalaron a Claudette su primer kit de ciencias le encantaron los experimentos científicos. Su gran pasión y búsqueda individual la condujo a una beca temprana en una prestigiosa universidad. Dejar Montreal fue una dura decisión pero la oportunidad era demasiado buena como para dejarla pasar.
Dada su naturaleza introvertida, prefiere socializar mediante salas de chat y foros en internet. Su nueva actividad favorita es responder a preguntas sobre botánica bajo su alias cientichica.
Una noche, durante un largo viaje en autobús de regreso de la ciudad, Claudette dio un paseo que cambiaría su vida. En cuestión de minutos, se perdió en un espeso bosque y nunca encontró el camino de regreso. Los miembros del foro comenzaron a preguntarse dónde estaba y que habría sido de ella, después de una semana sin publicar nada.
Claudette no es del tipo extrovertido. Su brillantez le proporcionó una discapacidad social y ha huído del mundo real refugiándose en las salas de chat y los foros de internet. La botánica y los estudios llenan su vida y, aunque anhela otra cosa, no vendrá a través de un módem. Ser arrojada a una situación de la vida real puede sentirse incómoda y forzada. Pero como está acostumbrada a cerrarse del mundo, de repente encuentra esperanza en esta oscuridad inexplicable que lentamente la está devorando. Una planta, un árbol o un arbusto, vegetación simple que podría salvar una vida, ella se esconde dentro de ellos. Su conocimiento y habilidad florecen, mientras la tempestad vagabundea libremente a su alrededor.