Capitulo 6
Con hastío mal disimulado, Malfoy miraba a la persona que osaba interrumpir su velada. Y su mirada mostró aún mayor desprecio cuando se dio cuenta quien era.
—¿Qué se te ofrece, Parkinson?
Hermione, al ver lo bien vestida que iba la Slytherin, y como ella la veía de arriba abajo con evidente burla , no pudo evitar sentirse inferior y tímidamente aparte sus manos de las del chico.
—¿Por qué tan tenso ,Draquito? ¿Acaso interrumpí algo? —preguntó con burla
Él, fúrico ante el apodo, se levantó y la encaró —De hecho si, estábamos teniendo una plática muy amena hasta que llegaste …así que si me disculpas —dijo volviéndose a sentar.
Pansy soltó una carcajada—¿Tú y la sangre sucia? ¿En una cita? ¡Por favor! ¡Ella no está a tu altura!
Draco se levantó de su asiento una vez más, con coraje en la mirada y la tomó del brazo —No se te ocurra volver a llamarla de ese modo— le advirtió.
La castaña, al ver esto, decidió alejarse de allí y salió fuera del restaurante. El joven, al darse cuenta de ello, soltó a Pansy y tras dedicarle una mirada de desprecio fue tras ella, encontrándola apoyada junto a un poste, con lágrimas en los ojos .—Granger— al oír su nombre, ella saltó del susto y se limpió las lágrimas
—¿Estás bien?— preguntó y ella asintió, sin levantar la mirada del piso.
Él se acercó y tomándola de la barbilla con delicadeza, la miró a sus ojos tristes y cansados, que alguna vez recordaba llenos de vida ,alegría y determinación.
Ella rehuyó a su mirada y se alejó hasta llegar a la escoba, que seguía estacionada allí.
—¿No vas a gritarme o algo?—cuestionó, extrañado.
—No tengo porque hacerlo
—¿Qué pasó contigo?—ella le miró intensamente—¿Qué pasó con esa mujer que me gritaba…que alzaba la voz si algo no le parecía? ¿Por qué ahora te callas y tienes la mirada de un cachorro apaleado?
—Llévame a casa ,por favor—pidió, ignorando su pregunta y tratando de no hacer notar su tristeza.
El joven suspiró e hizo saber su inquietud—¿Y tú varita?
Hermione titubeó antes de continuar— olvidé traerla.
El percibió su mentira y quiso indagar por su cuenta más allá de lo que leyó en el informe de Zabinni—¡Mientes! …un mago jamás olvida su varita — refutó sacando su varita del bolsillo.
La chica, con lágrimas en los ojos y sin habilidad para saber mentir, le ignoró e intentó salir de allí a pie, pero él la jaló del brazo y le dió la vuelta .
—No pensarás irte de aquí a pie, ¿o si?
Ella se soltó de su agarré con brusquedad —¡Me iré de aquí como me plazca!
—Te tomaría horas llegar a tu casa a pie, y lo sabes.
—¡No me importa!—dijo con terquedad
El sonrió, incrédulo—¡Eso lo quiero ver!
—¡Pues lo verás!— puntualizó y comenzó a alejarse a grandes zancadas, hacia un rumbo que ni ella conocía.
El al ver que de verdad se iría, se paró frente a ella impidiéndole el paso —¿Por qué mejor no dejas estas niñerías y me dices la verdad?
ESTÁS LEYENDO
Próvocame
FanfictionHermione Granger se vio forzada a desaparecer del mundo mágico por ocho años,hasta que Draco Malfoy llega a su vida para ayudarla a salir del encierro en que ha vivido. Dramione.