—Asi que... Tu eres Raphael eh? —lo miro a detalle anotando en mi libreta el título de esta seción.
—Si... —contesta incómodo.
—Toma asiento chico —obedece— Y que eres tú de Leonardo?
—Su novio.
—Su novio?!! —sin querer, de la noticia comienzo a ahogarme con mi propia saliva.
—Si, supongo que Leo no le habló de mi.
—No... De echo tampoco me habló de su orientación sexual...
—Tiene algún problema con eso ahora que lo sabe?
—No, no —contesto, claro que no tengo problemas con eso, si no que... He estado tan cerca de ese muchacho, incluso semi desnudo frente a él, hasta he dormido en la misma cama que él!... Eso significa que ¿Me habrá mirado de esa forma? Quizá no lo hizo, quizá no le gusto de esa forma o yo que sé, tal vez no soy su tipo? ¿Y porque mierda pienso y me preocupo por no ser su tipo?! Eso si es de preocuparse...
—Bueno, y para que me citó? —pregunta sacándome de mi trance.
—A si, le dije a Leo que quería hablar con alguien que lo conociera bien, llegué a imaginarme que mandaría a su padre adoptivo...
—Padre Adoptivo?? —pregunta, supongo que Leo suele no contar mucha información importante de si mismo, eh— Leo jamás me contó de eso, pero tiene sentido, digo ¿Como una rata tendría una tortuga? Así que supongo que habla de Splinter.
—Lou? Me dijo que se llama.
—Si, es el mismo... Que en paz descanse... —dice entre suspiros tristes.
—De que hablas?
—Que no le contó? Su padre murió hace ya más de medio año?!
—... —me quito los anteojos para tallar mis ojos.
Dios, definitivamente ese chico se salta mucha información importante...
Pero... ¿Su padre está muerto!!? Leo me habla de él como si aún lo viera.—Bueno, no me sorprende que no le contará sobre su muerte, Leo parece no querer recordarlo, nunca habla de él...
—Leo habla de su padre como si aún viviera... —contesto.
—Que?! Wow... No creí que le afectara tanto así...
—Vaya... Definitivamente debía hablar contigo...
Aunque no es información sobre Leonard, es información sobre Leo, y eso evidentemente también es importante.
—Te molesta si te digo Raph?
—Nop.
—Bueno Raph, cuéntame más sobre Leo.
—Ammm... Le gustan los dulces, videojuegos, le aburre la escuela, le da pánico la oscuridad, no le gusta estar solo, le gusta la lluvia, pero detesta el agua en la cara, le dan miedo los saltamontes, le gusta hacer "experimentos sociales" —hace comillas con los dedos.
Interrumpo— Como es eso de "Experimentos sociales" —imito.
—Mmh... Hace cosas raras, pone aprueba a personas que cree conocer para saber si reaccionan de la forma que espera para saber si de verdad las conoce.
... La única imagen que me llega a la mente es la de un científico examinando los resultados con sus conejillos de india— Lo ha echo contigo? —pregunto.
—Si, hace una semana dijo que me dejaría por alguien más... Y reaccioné como pensó.
—... Puedo saber que hiciste?
—Le rogué que no me dejara...
—... Entonces, ¿De verdad lo quieres?
—Yo lo amo! lo amo demaciado, me tiene vuelto loco, hace que mi cabeza gire más rápido que el mundo, y su forma tan impredecible de tratarme me hace sentir que lo necesito, es como una máquina que puede darte obsequios espectaculares o casi matarte, pero vale la pena gastar monedas por si te toca la suerte de que salga un obsequio... —dice abrumado.
Así que, igual que tú padre también eres un manipulador he Leo?...
"•Recompensas variadas"
Anoto.
Está científicamente comprobado que esto genera obsesión del sujeto que recibe las recompensas.
Funciona de diferentes formas, un ejemplo que medio mundo pone, es el de las redes sociales: cuando una notificación llega, lo abres ansioso esperando que sea algo bueno para ti, o cualquier cosa, y el echo de no saber que esperar te vuelve un tanto adicto.
El experimento fue echo con animales principalmente. En una jaula había un botón que siempre que era presionado le otorgaba alimento al animal, así que este lo presionaba solo cuando tenía hambre. En cambio, en la otra jaula con un animal de la misma especie, que de igual manera tenía un botón: su alimento no siempre llegaba cuando esté lo presionaba, aveces le daba el doble de cantidad, o aveces nada, así que el animal, con hambre o no: siempre lo presionaba, como si se hubiera vuelto una obsesión no saber que esperar.
—Y... Nunca has intentado dejarlo por alguien más? —pregunto.—No, porque haría eso?
—Bueno, la gente normalmente tiene opciones, o tú crees que él te ama tanto como tú a él?
—No... El no me ama... —baja la cabeza.
—Y crees que llegue a hacerlo?
—No lo sé... Pero voy a dar mi mayor esfuerzo!! —contesta feliz.
Okey, no era la respuesta que esperaba, pero primero hablaré con Leo antes de darle una terapia de amor propio y superación a este chico— Okey Raphael, antes de cambiar de tema, quería preguntarte más sobre Leo, supongo que sabes sobre alguien que "le habla" por así decirlo.
—Alguien que le habla? No, lo he escuchado hablando solo, pero no sabía que hablaba con alguien.
—Oh, cuéntame un poco sobre las veces que habla solo.
—Es malo hablar solo? —pregunta.
—No, de echo es bueno, todos generamos un diálogo interno la mayoría del tiempo, hacerlo en voz alta solo ayuda a reforzar los hechos, funciona como terapia, ayuda a la concentración. Siempre y cuando sea una charla constructiva y no destructiva claro.
—A... Y que tiene de malo que Leo lo haga?
—Emmm... —rayos, no tengo tiempo de explicarle a este niño, pronto terminará el tiempo de consulta y llegaran más pacientes— Su charla es destructiva, y eso le afecta demaciado, así que, intento ayudarlo.
—Oh, okey. Bueno, tiene razón. Aveces Leo grita de la nada, regaña sin sentido, se contradice diciendo "si" y luego "no" y normalmente se mira mucho en el espejo, pero no es para arreglarse, literal pasa horas frente al espejo sin ni siquiera moverse ni parpadear... Aveces da miedo, parece un poco safado del coco, pero en realidad es muy inteligente jeje —contesta sonriente.
—Amm... Es todo?
—Si, creo que sí, bueno, respecto a eso sí.
—Oh...
TI TI TI —suena la alarma.
Rayos— Emm... Bueno Raph, se acabó el tiempo, gracias por tu presencia y tú tiempo.
—Si, espero haber sido de ayuda, hasta luego doctor —dice saliendo del cuarto.
Bueno, no me brindo información sobre lo que necesitaba, pero lo que reveló también funciona.
___________________________
Holas, espero que les gustará el cap. Y bueno todo lo dicho en este libro por el doctor Donatello (y otros) es cierto, así que lo de las recompensas variadas funciona 👌 (jsjsjs es bueno para un buen amarre psicológico xD)Yyyyy perdón que lo diga, pero me encanta escribir está historia: porque aquí "explico" un poco de datos psicológicos que conozco, y me encanta investigar más cosas para darle soluciones o nombres a algunas cosas que le ocurren a los protagonistas.
Así que si no es mucho pedir, les agradecería que le den votos 🌟 así sabré si les gusta o si lo estoy haciendo bien :)
Gracias por todo, y hasta la próxima!!!
ESTÁS LEYENDO
Broken Brain
FanfictionDespues de lo que para muchos, es poco tiempo existiendo, para Leonardo ha sido una eternidad. Una eternidad de tortura, que le ha dejado cicatrices profundas y daños casi irreparables. Por la culpa de personas de el lugar donde estudia buscara la...