Capítulo 3: Nessun pesce

6K 817 348
                                    

Título: Sin peces.

El sol parecía balancearse sobre el agua al salir lentamente desde el horizonte. Un pequeño rayo de luz se colo lentamente dentro de la torre dando directo a los ojos de Luca quien, al sentir el sol, abrió un ojo y después otro arrepintiéndose al momento.

¡El sol casi lo deja ciego!

Dando un gruñido, se volteó del otro lado dándole la espalda a la gran estrella de fuego cuando de repente, como si un balde de agua fría hubiera caído encima de él, se despertó sobresaltado mirando el amanecer.

—Oh no —murmuró Luca asustado.

Miró a lado suyo encontrándose con Alberto quien dormía junto a él.

—Alberto —lo llamo— ¿A-Alberto?

Sin respuesta.

—¡Alberto!

—¡Yo no me comí el chocolate! ¡Lo juro! —despertó gritando el chico.

—¡Alberto nos quedamos dormidos! —exclamó Luca asustado mientras se ponía de pie y corría para salir de la torre.

—¿Y que tiene eso de malo? —preguntó Alberto somnoliento— No vas a ir a la escuela y no tenemos nada que hacer.

—¡Alberto nos quedamos en la torre!

El nombrado abrió los ojos al máximo antes de ponerse de pie para salir corriendo de ahí.

Todo hubiera resultado de no ser porque Luca decidió pararse a aldo de Alberto para levantarlo, sin esperar que el mismo Alberto se levantaría sólo, en fin, ambos estaban tan ansiosos que no vieron al otro hasta que sus frentes chocaron y Luca cayó llevándose a Alberto junto a él.

La situación se volvió incómoda de repente y el ambiente más tenso.

Alberto había caído encima de Luca, apoyando ambas manos sobre el suelo y quedando a poca distancia del rostro de su amigo.

Ambos se miraron avergonzados mientras una sonrisa nerviosa danzaba en sus labios.

—L-lo... lo siento, Luca —se disculpo Alberto poniéndose de pie y ofreciéndole su mano.

—No te preocupes, en parte fue mi culpa —rio Luca nervioso aceptando la mano de su amigo.

Sus manos, al juntarse, producieron un choce eléctrico leve entre ambos chicos, quienes se sintieron aún más incómodos.

Ambos se soltaron como si se quemaran y, volviendo a disculparse, bajaron hacia el mar saltando en él hasta sumergirse y convertirse.

Nadaron a toda velocidad hacia la orilla y llegaron a Portorosso corriendo hasta llegar a la casa del pesquero y subir rápidamente hasta el árbol columpiándose para llegar al cuarto de Giulia.

Aunque tarde.

La chica pelirroja estaba en medio del cuarto de brazos cruzados y viendo a sus amigos con el ceño fruncido.

Per il pesce gatto!  (¡Por el pez gato!) —exclamó Giulia furiosa— ¿Donde rayos estaban ustedes dos?

—¿Nosotros?

—En...

—Aaaam

Ambos chicos, nerviosos, miraron a su amiga con una sonrisa torcida.

—En la torre —contestó Luca.

Giulia abrió su boca y llevó una mano a su pecho en un gesto de indignación.

—¿Sin mí?

Luca y Alberto agacharon sus cabezas, avergonzados de haber olvidado a su mejor amiga.

—Perdón —dijeron al unísono.

Giulia fingió pensarlo antes de sonreír de lado y acepto sus disculpas.

Los tres amigos bajaron con energía renovada hacia la cocina, saboreándose el desayuno.

Estaban a punto de entrar cuando escucharon algunas voces en el comedor.

Los tres se miraron curiosos antes de espiar por las escaleras y encontrar a los pescadores del pueblo hablando con Massimo de lo que parecía ser algo importante.

—¡Nos quedaremos sin comida! —exclamó uno.

—¡Sin trabajo! —grito otro.

—¡Sin peces! —le siguió un último.

Massimo miró confundido a todos sus camaradas, después de todo llegaron sin avisar gritando entre todos sin lograr entender a ninguno.

—¿A que se refieren? ¿Sin peces? —preguntó el gigantezco hombre confundido.

¡NON CI SONO PESCI, MASSIMO! —exclamó uno— ¡No hay peces!

Massimo se puso pálido.

—No hay peces, ya tratamos de pescar en toda la zona y no hay —explicó otro más calmado, pero sin evitar ver la preocupación en su rostro.

Oh, vaya problema.

***

Casi lloro de la emoción, se los juro 😂 Es q... No paso ni diez minutos y ya habían votado y comentado.

Lxs amo y apenas lxs conozco 👉🏻👈🏻🥴

El próximo capítulo veré si subirlo hoy mismo o mañana, depende del tiempo que tenga.

Ay si, muy ocupada la niña :V

En fin, nos leemos luego.

Besos❤️



Fanfic09Mich✨



Tal vez... ¿te quiero? Luca y AlbertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora