Castigo

75 4 2
                                    

Le pegue disimuladamente a Matt para que el profesor no lo notase.

Me ayudo en todos los ejercicios, y pude entender la mayoría.

Una vez que tocó el timbre para el almuerzo el profesor se había ido, pero Matt seguía sentado en su escritorio corrigiendo trabajos. Me acerque a él.

-Gracias por la ayuda, pero siento que si los hago sola no me van a salir...

-No agradezcas, es mi trabajo. Cuando quieras puedo darte clases de tiempo extra.

-Sí, ¡me parece genial!

-Solo dime cuando y ahí estaré.

Esa frase hizo que me sonrojara, me di vuelta y me fui. Sentía mucha vergüenza hablando con él, no era como charlar con mis amigos.

Vi a Skyler con mis amigos en una mesa, agarre mi comida y fui con ellos.

Skyler estaba de mal humor porque estaba cansada, yo al contrario, pero me mostré seria, no me gusta cuando una amiga no se encuentra bien mostrarme como si todo estuviera genial, trato de animarla pero no felizmente.

Después del descanso me tocó mi primera clase de deporte. La profesora parecía muy exigente y al que no veía esforzarse en su clase, le tomaba un examen. Nos hizo correr 10 vueltas en la pista de atletismo y después nos hizo hacer abdominales y elongación. Odiaba el deporte, por nada en el mundo me iba a gustar, yo siempre iba a ser un desastre en esto y empezaba a odiar a mi profesora.

Después de un relajante baño solo dormí hasta la hora de la cena, tenía tarea de física, pero pensaba dejarla hasta que Matt tuviera un tiempo de explicarme.

Tuvimos la idea de con mis amigos ir en pijamas al comedor a cenar, cuando entramos todos nos miraban, si hay algo que odio es llamar la atención, pero hacer algo así con amigos era divertido, hasta que vi a los profesores, a todos ellos mirándonos divertidamente, y hasta empezaron a aplaudirnos.

Skyler no tuvo mejor idea que agarrarme de la mano y pasar entre las mesas desfilando.

-¡Lindos pijamas!

-Miren las rojas mejillas de Kathe, ¡es un tomate!

Y esas eran algunas de las cosas que gritaban alumnos y profesores. Fue la cosa más estúpida, vergonzosa pero divertida, que hice en mi vida.

Después de esa loca aventura los chicos vinieron escondidamente a nuestro cuarto, esto estaba prohibido después de las diez de la noche, eran ya las 2 am, todos dormían así que nadie vigilaba.

Estábamos aburridos y sin sueño, y no se nos ocurría que hacer.

Decidimos salir al jardín, era una noche hermosa, hasta hacía calor.

Nos fuimos hacia el jardín que estaba detrás del gimnasio y la pista, era un jardín que tenía un gran lago, solo nos permitían estar ahí por las tardes, pero sería divertido salir a tomar algo de aire. Nos sentamos junto al lago y los chicos habían sacado sus cigarrillos y botellas de alcohol. No me gustaba fumar y tomar alcohol solo si había una fiesta.

-¿No quieres?- me preguntaron todos.

-No... ¿No es peligroso que el director nos encuentre acá?

-Sí, pero no lo hará, a esta hora están todos más que dormidos, solo no tenemos que hacer ruido.

La idea de estar ahí mucho no me gustaba, no quería que terminaran avisándoles a mis padres que estaba fumando a las 2am en el lago porque no lo estaba haciendo, podrían hasta sacarme del instituto, y me sentía bien ahí.

Pero la regla de no hacer ruido no fue cumplida por Pedro y Ashton que empezaron a decir cosas sin sentido bajo el efecto del alcohol, y gritaban, empezaron a tirar piedras hacia el lago, haciendo que el agua salpique y gritaban cada vez más fuerte, me di cuenta de que esas botellas de alcohol eran de Vodka. Skyler solo se mataba de risa. Yo me levanté decidida a irme a mi cuarto, no iba a pasar peligro de que me encontrasen con mis amigos que hasta no parecían ser ellos, además a la mañana siguiente teníamos clase, y me iba a sentir muy mal.

-Chicos, alguien viene.

-Shhh no nos cortes la diversión Sky...

Me di la vuelta y alguien venía caminando apurado hacia nosotros, no logre divisar quien era, venia con los puños cerrados, y parecía totalmente molesto.

Era el director, los chicos tiraron rápidamente los cigarrillos y las botellas de alcohol a un costado y se pararon rápidamente.

-¿Qué están haciendo acá? ¿Ese olor es de cigarrillo? Están los cuatro castigados por una semana y media y no se les permite salir del instituto por dos fines de semana, y si la próxima vez los encuentro haciendo lo mismo les avisaré a sus padres. Mañana se presentarán en mi oficina antes de clases y les asignaré a todos sus tareas para cumplir el castigo. Y se quedan sin desayuno.

Nos estaba gritando amenazadoramente, confieso que tuve miedo, parecía que estaba poseído, nunca nadie me había retado de tal forma.

Volvimos a nuestro cuarto y me fui rápidamente a la cama, estaba enojada, yo no había hecho nada y tenía que cumplir un castigo por mis amigos.

**

La alarma sonó y no podía levantarme, mis ojos, no podía abrirlos, nos habíamos dormido hacía sólo dos horas y ya teníamos que levantarnos.

Skyler no se levantaba, no iba a hacerlo, yo me sentía enojada con ella, pero era mi amiga, estaba borracha y ninguno me hizo nada apropósito.

Después de levantar a Skyler me vestí y me fui a la oficina del director sin esperarla.

Cuando llegue ya estaban Ashton y Pedro, ambos parados en frente del director mirando hacia abajo, mostrándose arrepentidos.

Skyler llegó y todos nos quedamos parados enfrente a su escritorio.

-Ashton y Pedro limpiarán el gimnasio después de las clases de deporte y también limpiaran el laboratorio después de cada clase de química. Skyler modelará para los chicos de clase de pintura y los ayudará a pintar el mural que están preparando. Katherine acomodará la sala de profesores y cada documento que hay en las cajas por fecha.

Todos asentimos, cuando estábamos por ir a clases empecé a sentirme mareada, sabía que era por no desayunar, todo empezaba a volverse negro, no veía y me caí al suelo y no recuerdo más.

**

Cuando desperté estaba en la enfermería, junto a mi estaba.. ¿Matt? ¿Qué hacía acá?

Me dolía todo el cuerpo y la cabeza.

-Tranquila, solo te desmayaste por no desayunar y te diste un golpe en la cabeza algo fuerte, ahora solo come algo y podrás volver a clase, es normal que te duela la cabeza.- me explicó la enfermera.

Matt se acercó a mí y de dio la mano, me acompaño al comedor donde agarre uno de los asquerosos café que quedaban y comí unos cereales.

-Espero que estés bien, tengo que ir a dar clases. Después te veo.

Y se fue, pero no entendía qué hacía él conmigo y porque no estaba Skyler.

Entre a clases y era hora de química, la profesora estaba entregándonos los exámenes. Cuando me lo dio una sonrisa se dibujó en su rostro, y luego otra en el mío, me había sacado un diez, en mi primer examen, me hacía sentir mucho mejor.

**

En el descanso vi a mis amigos venir corriendo hacia mí, estaban preocupados por cómo me sentía. Pero agarre a Sky del brazo y nos fuimos hacia un costado.

-¿Qué hice?

-¿Por qué no estabas conmigo en la enfermería y si estaba Matt?

-Porque cuando te desmayaste justo había entrado Matt en la oficina del director y él le dijo que te llevara rápidamente a la enfermería y a nosotros nos mandó a clases. Lo siento.

Me quede pensando, Matt me había llevado en sus brazos preocupado hasta la enfermería. Que vergüenza, pero que lindo.

El principio del fin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora