Nos despedimos cortésmente de los padres de Matt y emprendemos viaje. Es un día lluvioso y frío. Odio viajar con lluvia.
Hacemos una parada en una cafetería cercana. Lo noto más cariñoso que nunca, debe ser porque intuye que pase un mal momento.
-Te amo- me dice llevando hacia atrás una silla para dejarme sentar. Y deposita un corto beso en la comisura de mis labios.
Hace el pedido en la caja y se acerca con unos capuchinos.
-Perdóname si te sentiste mal, mis padres son así.-
No respondo porque estoy más concentrada en revolver el azúcar de mi café.
-¿Te pasa algo?-
Decido responderle para no enfadarlo.
-No, no me pasa nada- pero si, por dentro me pasa de todo. Siento que le estoy perjudicando la vida, que no soy buena para él, que pongo en peligro su trabajo si somos descubiertos, que soy la peor novia que puede haber tenido, me siento que no soy nada, para nadie.
Me duele la garganta y me cuesta tragar mi bebida porque tengo un nudo.
Me siento incómoda.
-Sospecho que me escondes algo-
Siiii, sí.
-No, no tengo secretos.
-No eres transparente, toda mujer tiene algún secreto, vamos amor, confía en mí-
Y sus palabras me dan paz, el causa ese efecto en mí, además del famoso "mariposas en la panza" y esas cosas inventadas... si, eso también.
-Siempre confié en ti, como profesor, como persona, como mi todo. Si te soy franca, no podría estar sin vos. Pero al mismo tiempo sé que te perjudico, si somos descubiertos pueden echarte, y eso no podría perdonármelo. No quiero ser una barrera, yo no quiero complicarte las cosas, tu madre tiene razón, yo no soy buena para ti-
Sé que lo medita unos segundos mientras se concentra en su café, y luego me responde.
-No estoy con vos por compromiso, me gustas Kathe, y mucho. ¿Por qué no podemos dejar que corra el tiempo? No tenemos por qué apurar nada. Llevemos nuestra relación cuidadosamente en el Instituto, pero no quiero alejarme de ti, no quiero dejarte sola.
*****
Siento un gran vacío por dos motivos:
1)- Extraño a mis padres y a Danny.
2)- No puedo dejar de pensar el mal momento que pasé con los padres de Matt.
Vamos por la ruta a una velocidad rápida, la lluvia no cesa y siento un fuertísimo dolor de cabeza. Intento dormir, pero no puedo.
Me pongo a pensar que sería de mi vida si todo fuera como antes, si yo hubiera continuado siendo un total desastre en la escuela, mis padres tal vez podrían haberme echado de mi casa. Igual algo parecido me hicieron...
Hace un tiempo no sé nada de ellos, pero no quiero llamarlos para que no les interese como estoy y me corten rápidamente.
Me entristece pensar en eso, sumándole el clima y el feo día que pasé.
Agarro mi celular y miro las fotos: en la mayoría estamos con Matt haciendo caras raras y locas, algunas besándonos y otras normales.
-Te amo mucho, mucho y mucho- Suelto repentinamente y sin pensarlo.
-¿Te sientes bien?- me pregunta observándome de reojo para no quitar la vista del camino. Me pone la mano suavemente en la frente. -Estás caliente, puede que tengas fiebre-
ESTÁS LEYENDO
El principio del fin.
RomantizmEs el comienzo de una nueva vida para Katherine. Pero.. ¿si esto indica que es el fin?. Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin de una vida, es el comienzo de otra. Cualquier coincidencia con la realidad...