Decisión tomada

107 5 3
                                    

Mi día en la escuela se basó en escuchar música, dormir y charlar con Danny. Era viernes así que hoy salíamos a un boliche, estuvimos organizando todo el recreo.

-Okay. Así que hoy voy a tu casa a las 11, cenamos y hacemos nuestra propia previa en pijamas. Después nos cambiamos, vos te maquillas y vamos en mi auto a Apple. Dentro del boliche tomamos poco. No quiero verte borracha y menos que vomites porque me voy a ver obligado a sostenerte el pelo, y no quiero. ¿Entendido? Y te dejo que te enganches con cualquier chico, pero nada más que eso. Nada de dejarme mucho tiempo solo.- me explicó cada regla.

-Sí, y vos también, te permito que estés con cualquier chica, pero nada de dejarme mucho tiempo sola. Espero no emborracharme mucho- dije riendo.

Después de la escuela fuimos a Starbucks, nos pedimos nuestro café con Muffins y mientras él hacía su tarea yo lo observaba. No entiendo que entretenido le ven a hacer cosas de matemática, capaz no lo es, pero ni aunque lo fuera haría esa tarea. Y otra materia que odio es física, como si fuera a interesarme cuánto tarda un objeto en subir y su aceleración. El lunes tenemos examen y no sé si practicar o rendir sin esperar ningún resultado.

Por la noche mis padres se fueron a una cena que tenían con unos amigos, y yo, como siempre, no estaba invitada. Me di un cálido baño, me puse mis pijamas y esperé a Danny. Pedimos unas pizzas. Más tarde nos cambiamos, con respecto al maquillaje, me puse muy poco, odio maquillarme.

Cuando llegamos estaba lleno, pero había bastante lugar para bailar, en casa no habíamos tomado mucho, así que nos compramos botellas de Doctor Lemon y después Fernet con Coca. Y luego sí, me sentía borracha, no estaba muy acostumbrada a tomar, pero Danny si lo estaba, y me cuidaba. No recuerdo con cuantos chicos estuve charlando y cuantos besos, pero fue divertido.

Y ahí en una esquina estaba Annie con sus amigas, como siempre con su mirada de "te-hago-sentir-mal". Pero traté de no darle importancia. Bailamos con mi amigo. Hasta que sentí que alguien tocaba mi hombro, cuando me di vuelta era ella, con un vaso de alguna bebida, y no tuvo mejor idea que tirarla sobre mi ropa, empapándome. Yo estaba borracha, no sabía cómo reaccionar, no iba a conseguir nada diciéndole malas palabras y mucho menos con violencia, pero Danny no se resistió.

Danny me llevó a mi casa, yo estaba en un estado de shock, pero no por lo que había pasado, solo eso me hacía sentir frio, sino que por la cantidad de alcohol que había tomado.

Lo primero que hice fue sacarme la ropa y meterme en la ducha, sentía impregnado el olor a alcohol en mi cuerpo. Cuando salí Danny me ayudó a acostarme y me dormí, no recuerdo pero el me dio un beso en mi frente y se fue. Mis padres aún no estaban.

-

El lunes seguía con aquella fuerte resaca. Le dije a mi madre que me sentía mal y me dejó faltar a clases, y así fue como no tuve que rendir el examen de física.

Mientras dormía llamaron por teléfono, cuando atendí una voz muy conocida me sobresaltó.

-Buenos días Katherine, la llamo porque su rendimiento en cada clase es malo, y no está mejorando en nada. Hoy, según me informó su profesor de Física tenía una última oportunidad para poder aprobar el trimestre con ayuda de unas tareas y usted no se presentó-. Era la directora de mi escuela. Cada palabra iba siendo lentamente procesada por mi cerebro.

-Sí, lo sé. Pero hoy me siento muy mal para acudir a clases.- No era la mejor respuesta, pero no pensaba presentarme en aquel examen.

-Le pido por favor que venga al establecimiento y se presente a una reunión conmigo en media hora.

Y solo me cortó, no hubo tiempo a una respuesta, era una obligación. Me levanté desganada, me di un baño, me tomé un café y me fui caminando a la escuela.

Cuando llegué una secretaria rubia me acercó a la oficina de mi directora.

Al ingresar vi a mi madre y a mi directora sentadas, mirándome seriamente.

Tomé asiento con ellas.

-Verás, como tu rendimiento disminuye constantemente en cada materia no pudimos tomar otra consideración.

Mi madre asintió y mi directora continuó hablando..

-Junto a tu madre decidimos inscribirte en el Instituto Elfman. Es lejos de acá, pero te dejan salir los fines de semana para poder ver a tus padres o a tus amigos. Allá te darán una habitación que compartirás con una compañera y estarás en un campus con otros compañeros, donde también están los profesores. Pero esperamos un cambio que trates de hacer vos misma, como una nueva vida, donde quizás puedas hacer nuevos amigos, y lo más importante es que te esfuerces y apruebes las materias-

Me quede callada. Yo sabía que iría a un internado, solo que no pensaba que fuera tan pronto. Pero esto me haría bien, solo extrañaría a Danny, aunque quizás pueda hacer nuevos amigos.

-Sí, estoy de acuerdo- dije con una sonrisa en mi rostro. Mi madre me miró asombrada.

-Mañana pasarán a buscarte, mejor andá a preparar tus cosas- Mi directora estrechó mi mano, continuó hablando con mi madre y yo me fui.

-

Por la tarde invité a Danny a casa, estaba tan sorprendido como yo al saber que mañana me iba, y no pudo evitar llorar. Merendamos y me ayudó a preparar mis cosas para llevarme.

El principio del fin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora