Capítulo 2

369 6 0
                                    

El sonido de como alguien se aclaro la garganta, les llamo la atención.

- Jóvenes mal educados.

- Usted señor... ¿Tiene algo que decir?

- Disculpe a mi padre... Solo queríamos comer tranquilamente.

- ¿Irrumpimos su festin señor? –contesto fríamente.

- Acabo de recordar algo... Unos jóvenes me causaron problemas en la cuidad de Tzun'Tzan, ¿Me pregunto si acaso son ustedes?

- Hermano, pacere que somos conocidos. –dijo esbosando una sonrisa.

- Recuerdo también como rompieron mis figuras y ahora inrrumpen la armonía de un lugar de alimentos ¡Acaso no respentan a sus ancestros¡

- Usted señor debería mejor intentar apartarse de nuestro camino, o se convertirá en el alimento de nuestras aves.

- Padre, debemos irnos, por favor no causemos problemas.

- ¡Si gran anciano! No cause problemas. –el joven empujo su hombro.

La gente comenzaba a salir de ahí, por miedo a una posible lucha

- Padre... Tenemos que irnos, pronto caera la noche.

- ¿Que dirían tus padres? si hoy te enseño ¡una lección!

- ¿Que dijo anciano? Dice que nos dara una lección si ni siquiera posee un animal espiritual como podria darnos una lección.

- Solo son muchachos queriendo mostrar su valor... ¡Que patéticos!

- Yo le enseñare lo que es patético.

El joven lanzo un golpe pero el padre de Atl lo esquivo, los otros dos jóvenes se sorprendieron, iniciaron un combate, el padre de Atl, derribo de un golpe al joven, el hizo que su águila lo atacara, pronto los otros dos jóvenes se unieron y lucharon contra el, pero el padre de Atl parecía que conocía todos sus movimientos de ante mano. Atl estaba sorprendido pues nunca habia visto a su padre luchar, ni siquiera sabia si conocía las técnicas de combate.

El padre de Atl hizo un movimiento con las manos e hizo que los jóvenes calleran al suelo por su propio peso.

- ¿Que nos ha hecho?... ¡libérenos!

- Ya vera, le dieromos a nuestros señores.

- Crei que los jóvenes eran hombres valientes y guerreros águila, pero parece que solo son polluelos que cayeron de su nido y ahora lloran por sus padres y por alguien que los ayude.

- Se ha metido en un gran problema, los hombres de la nación del agua no pueden atacar en naciones extranjeras.

- ¿Quien dijo que era un hombre de la nación del agua?

- La técnica del control del cuerpo es una habilidad especial que utilizan los maestros espirituales de la nación del agua.

- Liberenos señor, o será su fin, si nos hace daño...

- Parece que los pequeños polluelos conocen a las naciones, y sabe que no esta permitido atacar a personas de una nación extranjera.

- Usted se las vera con el Tercer Señorío de la ciudad.

- ¡Hablas del Tercer Señorío!, ¡el honorable viento de las colinas! ¿Acaso es a el a quien te refieres?... Si, lo conozco... somos muy buenos amigos.

- Usted... como conoce a nuestro señor si solo es.... un...

- ¿Un comerciante?, la verdad es que no estoy interesado en obtener títulos, me conformo con ser un simple comerciante, pero... ¿Qué creen que piense el Tercer Señorío si le cuento lo han hecho aquí?

Unos hombres entraron y vieron a jóvenes en el suelo pidiendo ayuda.

- ¿Que sucede en este lugar?

- Padre. –repitieron un par.

- Usted señor libere a estos jovenes en este momento.

- Padre... este hombre nos ha atacado...

- Tu boca esta llena de mentiras. –repuso el padre de Atl.

- ¿Como se atreve a insultarlos en mi presencia?

- ¿Usted señor responderá por el desastre que el ha causado?

- ¿Como dice?... de que esta hablando.

- Solo mire a su alrededor, ¡acaso estas personas me temen a mi!

- Aclárenme lo que sucedió en este lugar. ¡Usted!...

- Yo....

- ¿Usted es el hombre de este lugar?

- Si. ¡Asi es gran guerrero águila!

- ¿Que sucedió aquí?... y quiero la verdad.

- Bueno.... Yo....

Maestros del Espíritu [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora