La mañana siguiente el Maestro Ik'an los llamo a reunirse en el Telkal'i de la ciudad de Tik'bal, donde continuarían con su cultivación espiritual.
El maestro les dijo que debían de revisar algunos libros de conocimiento estelar.
─ Cuando terminen de estudiarlos, diríjanse al observatorio.
Los chicos se acercaron a Itzel cuando les regalo una sonrisa.
─ ¡Itzel! Quiero disculparme por lo que sucedió ayer por la noche. ¡Realmente lo siento!
─ Tranquilo, no tienes por qué hacerlo, no hiciste nada.
─ Pero te hice sentir mal.
─ He estado muy sensible últimamente, pero ayer pude reflexionar.
─ Me alegro por ti. –dijo Kin, rascándose los oídos.
─ ¿Qué es eso que tienes ahí? –pregunto curioso Atl.
─ Es un libro de hierbas sanadoras, lo tome de la biblioteca.
─ Ese libro lo estaba buscando ¿Podrías prestármelo?
─ Aún no he terminado de estudiarlo.
─ Bueno cuando lo hagas, me lo prestas, hay otros similares a ese ¿sabías?
─ ¡Claro que lo sé! Si quiero ser una Sacerdotisa Sanadora, debo estudiar todos los libros de medicina y hierbas sanadoras.
─ Alguien ¿Podría explicarme este símbolo? No lo entiendo.
Cuando terminaron de estudiar los libros estelares, se dirigieron al observatorio para reunirse con el Maestro Ik'an.
Cuando llegaron al observatorio se encontraban también los jóvenes de la Nación del Mar y su maestro espiritual.
─ ¡Por fin llegan los Jóvenes Guerreros! ¿Qué título les queda mejor?
─ ¡Saludos maestros! –respondieron mostrando cortesía a los presentes.
─ No creo que merezcamos aun, el titulo de Guerreros, Maestro Bimor'i.
─ Joven aprendiz, ¡eres bastante modesto al decirlo! Sobre todo después de que terminaste venciendo a tus oponentes, espero no estés usando algún método prohibido para lograr tu objetivo.
─ De... de que habla. –respondió Atl.
─ ¡Maestro Bimor'i! Mis alumnos siguen las enseñanzas de nuestros primeros maestros, además que no existen documentos prohibidos en la Nación del Agua que pudieran usar. Por favor no manche el nombre de la ciudad de Xit'Xat con sus insinuaciones premeditadas.
─ Solo estoy sorprendido de que un joven con poca fuerza espiritual sea capaz de emplear técnicas superiores a su nivel.
─ ¿Que trata de decir? El joven Atl obtuvo fuego de color.
─ ¡El Fuego de Color! Así que es eso. ¡Algo más que añadir a su peculiaridad!, no es común en la Nación del Agua que existan personas de su tipo, ¡El fuego es propio de las naciones del norte!
─ Nuestros primeros maestros del agua tenían el don del fuego de color ¿Por qué cree raro que alguien nazca con tal energía?
─ Sabe lo que significa portar el fuego de color en estos tiempos verdad...
─ No alimente con el miedo a mis aprendices maestro Bimor'i, estamos reunidos aquí para presenciar los movimientos de las estrellas, no para discutir temas que aún no necesitan saber nuestros jóvenes.
ESTÁS LEYENDO
Maestros del Espíritu [TERMINADA]
FantasyDesde que era pequeño Atl siempre a querido convertirse en un ¡Maestro del Espíritu! Por lo que asiste a la ceremonia de selección de ¡Los Elegidos! Dónde se convertirá en un joven aprendiz del Maestro Ik'an. En el Telkal'i conoce a otros seis apren...