El sonido del tambor indico el inicio de los jóvenes y el reloj de la luna marco el punto de comienzo, Atl se sujetó el pelo como lo hacía el resto, por suerte le toco junto a Kin, quien parecía un experto en el juego por la confianza que mostraba. Se sintió tranquilo y con esperanzas en que al menos ganaría por él. Les colocaron unos aros en la cintura, eran algo pesados pero les servían para con ellos golpear la pelota, entraron todos y se colocaron en su posición.
La trompeta indicaba el juego. La pelota fue lanzada al aire y comenzaron a jugar, Atl trataba de seguir con la mirada los movimientos del equipo contrario, la pelota llego a él y supo cómo golpearla, le lanzo la pelota a Kin quien supo dominarla y logro darle un golpe y meterla al círculo.
Fue un juego en el que no se veían ganadores ya que parecía que ambos equipos quedarían en un empate, lo que significaría que ambos equipos perderían la oportunidad de continuar, pero Atl no iba a perder la oportunidad de convertirse en un Maestro del Espíritu, logro interceptar un golpe que permitiría ganar puntos y vencer al equipo contrario.
Atl golpeo la pelota y esta reboto en el aire, Kin la golpeo y anoto otro punto, ahora ellos iban ganando pero el equipo contrario obtuvo puntos por golpearlos en el pecho, entonces fue el momento de que Atl mostrara sus habilidades.
La trompeta dio por finalizado el juego de pelota, Atl no comprendía pero al ver que el reloj de la luna había marcado que el tiempo termino, Atl no se enteró que equipo había sido el que obtuvo más puntos. Estaba nervioso, no quería ver derrumbado su sueño de convertirse en un maestro del espíritu.
Un Guerrero Jaguar levanto una bandera con el símbolo del equipo ganador, indicando como ganadores al grupo en el que él se encontraba. Kin corrió a abrazarlo y lo cargo. Itzel observo aquella escena y se sonrió al verlos.
─ ¡Lo vez!... ¡Te lo dije! ¡Sabía que no te dejarías vencer!
─ Lo sé, tenías razón... No debí dudar de mí.
─ No tenías por qué preocuparte de nada... Yo estaba en tu equipo.
─ ¿Qué pasara con ellos?
─ No te preocupes tendrán la oportunidad de participar el próximo año.
─ Creí que ellos serían los nuevos Sacerdotes.
─ Solo serán aprendices de los señores de los libros, pero para ser un Sacerdote primero debes ser un Guerrero Jaguar experimentado.
─ Creí que.... Los Sacerdotes eran...
─ Eso son solo rumores. Incluso Itzel deberá pasar por muchas pruebas si quiere convertirse en una Sacerdotisa Sanadora. ¿No es así?
─ Si, Atl no te preocupes tanto, debes confiar en ti y en tus habilidades. Eres uno de los elegidos.
─ ¡Genial!... Ahora solo queda elegir a nuestro maestro.
─ No te desesperes, mañana sabremos eso, a el Maestro Ik'an parece que le ha gustado nuestro juego de pelota.
Kin observo a su padre quien parecía orgulloso de él, Atl noto el brillo en sus ojos, Itzel también se notaba contenta, su mirada brillaba a la luz de la luna, la ceremonia continuo para los mayores y para los jóvenes era momento de descansar, Atl masajeaba sus brazos y cuando cayó rendido en la cama.
ESTÁS LEYENDO
Maestros del Espíritu [TERMINADA]
FantasyDesde que era pequeño Atl siempre a querido convertirse en un ¡Maestro del Espíritu! Por lo que asiste a la ceremonia de selección de ¡Los Elegidos! Dónde se convertirá en un joven aprendiz del Maestro Ik'an. En el Telkal'i conoce a otros seis apren...