Capitulo 23

16 1 3
                                    

Ya habían pasado casi dos días y aun no lograban llegar a la ciudad.

─ ¡El Maestro Ik'an dijo que no nos tomaría más de un día! ¿Creen que nos hayamos perdido? Ni siquiera las estrellas han salido, hubiéramos hecho un mapa, no debimos confiarnos de las estrellas, desde que salimos de Ut'lan ha estado lloviendo por las noches.

─ ¡Kin deja de quejarte!

Kin continúo quejándose varias horas más.

─ Acampemos aquí, esperaremos la noche para ubicarnos, también necesitamos descansar, sobre todo tu Kin. – repuso Itzel.

Kin se había las timado la pierna cuando cayó a una pequeña madriguera.

─ Tengo una idea. Subiré a aquella montaña para ver si logro ver algo.

─ No pretendes ir solo ¿verdad?

─ Soy el segundo más veloz después de Kin, pero el, ahora está herido.

─ Yo te acompaño. –dijo Xiret.

─ Yo también iré contigo. –comento Xaove.

─ Creo que con Xiret es suficiente, si vamos muchos haremos más ruido y podremos alertar a algún animal, o alguna bestia, tu puedes quedarte con Ketzaly y Aketzali cuidando al resto.

─ Este bien, aunque yo soy más igual que Xiret lo ¿olvidas?

─ Lo sé, por esa razón es mejor que te quedes aquí para cuidar al resto.

Atl se mostró como un buen líder, mostrándolo con sus órdenes. Se puso en marcha hacia la montaña con Xiret tras él.

─ Atl debo decirte algo. 

─ Adelante, te escucho.

─ Tenía curiosidad sobre si ¿recordabas algo de cuando estuviste inconsciente? Yo... Recientemente tuve un sueño.

─ Ahora que lo mencionas no había pensado en eso.

─ Quieres decir que si recuerdas.

─ Solo recuerdo que una voz mencionaba mi nombre, no recuerdo muy bien, pero dime ¿Cuál fue ese sueño que tuviste?

─ Es muy confuso, en mi sueño veía una ciudad incendiándose, y yo huyendo con alguien pero tampoco lo recuerdo muy bien.

─ ¿Por qué soñaste algo como eso?

─ Hace tiempo investigue sobre eso, y descubrí que la Nación de Fuego había destruido varias ciudades que se resistieron a los Cuatro Hermanos, creo que yo pude haber pertenecido a alguna de ellas.

─ ¿Por qué lo dices?

─ Yo no recuerdo nada sobre mi pasado, y los únicos recuerdos que tengo son cuando comencé a servir a los señores de la nación del aire y luego hui al sur. Ese tipo de sueño los he tenido últimamente más de lo normal, sobre todo, después de que llegamos a esta nación.

─ Deben ser solo coincidencias, si las ciudades que dices que fueron destruidas, probablemente murió mucha gente.

─ Pero tú también podrías pertenecer a alguna de esas ciudades, no lo entiendes, porque crees que el Cuarto Hermano estaría interesado en tu línea de sangre si no fuera por eso. –repuso Xiret alertándolo.

─ Mi padre es de la Nación del Agua, y mi madre también, yo no guardo ninguna relación con la Nación del Fuego. ¿Por qué dices eso?

─ Entonces como explicas tu collar.

─ Este collar... me lo dio mi padre, que tiene de extraño.

─ Siendo tu padre de la nación del sur, ¿Por qué le daría a su único hijo collar con los símbolos de las naciones del norte?

Maestros del Espíritu [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora