Capitulo 2

7.5K 940 83
                                    

Después de salir de la habitación de Cale y de camino a la concina, Ron pensaba profundamente en lo recién sucedido mientras su benigna sonrisa se pronunciaba. Para él no era secreto el hecho de que su maestro cachorro le tenia miedo y que odiaba las cosas amargas, por más que quiera ocultarlo los agudos ojos de Ron de asesino y sirviente lo notarían de inmediato y fue por esto que Ron muchas veces se preguntó por qué a pesar su temor Cale no intentaba alejarlo; tal vez era solo por capricho o confort, quizás un apego superficial a quien le ha servido desde niño o incluso miedo de una represalia de quien considera peligroso. Ron había hecho bastantes conjeturas pero nunca imagino la verdadera razón, él continúa sonriendo al recordar lo que había dicho su joven maestro hace un momento.

"Eres lo primero más cercano a un padre que tengo desde que él... ¡hmmp!"

- ¿Desde que él? - "¿él que?, ¿quién?,¿el duque Deruth Henituse?"

Ron asume que Cale habla de Deruth, aunque es consciente que Deruth ama a su hijo y que Cale lo aprecia es un hecho que Cale fue casi abandonado por su padre después de la muerte de su madre, aunque Deruth le permitió llevar a cabo todos sus caprichos y le brindaba todo lo necesario para su supervivencia eso nunca compensó las carencia de afecto y atención que un niño de su edad requería, sin una figura paterna que le guiara el pequeño Cale se descarrió y se convirtió en un dolor de cabeza para su familia y aunque ahora había recuperado su camino Ron supone que las cicatrices aún permanecen, sin embargo, ¿qué tan severas eran sus heridas? para considerar un simple sirviente como un padre solo por el hecho de haber pasado más tiempo con él, ante este pensamiento Ron siente un conflicto en su corazón ya que siente alegría con algo de tristeza al mismo tiempo.

"Supongo que el pasado ya no es relevante, no se preocupe joven maestro-nim este Ron promete que hará un gran trabajo "

_

Por otro lado, en su habitación Cale estaba bastante preocupado, definitivamente esto no era normal y se preguntaba que podía estar ocasionado este predicamento ¿Es esto obra de un humano o de un dios?, ¿cuál era su objetivo?,¿por qué a él? y sobre todo ¿tiene solución?,¿cuál? Mientras se sumergía en miles de pensamientos alguien toco la puerta y sin esperar su respuesta entro a la habitación. Ante la repentina visita y su estado conmocionado Cale hizo un gesto de angustia cuando vio los 4 individuos que ingresaron sin permiso: un espadachín, un pequeño dragón y dos gatos.

-Humano ¿te encuentras bien?,¿porque estás haciendo esa expresión?

- ¿Sucede algo Cale-nim?

*Suspiro* Cale decide que es mejor no responder mientras se tapa la boca con ambas manos.

- ¿Cale-nim?

- Humano ¿Por qué te comportas así? ¿te duele algo?

*Mueve* Cale gira la cabeza hacia los lados respondiendo la pregunta de Raon.

- ¡Ahhh!, ¡¿Se te cayo un diente?!, ¡¿estas avergonzado?!, ¡¿te duele?!

"¡Aigooo!"

Cale se lamenta mentalmente, mientras decide que es mejor responder las preguntas del alterado dragón antes de que llegue a una peor conjetura.

- Tengo un problema.

- Lo que sea que este sucediendo este grande y poderoso dragón va a ayudarte.

- Y nosotros también, nya

- Cuéntanos que pasa, nya.

- Todo estará bien Cale-nim

- ...Yo... no se la razón...yo no...parece que yo... no puedo mentir.

- ¿Eh? (x4)

Con la respuesta de Cale, los cuatro se preguntaron si estaban escuchando correctamente o si Cale les estaba haciendo una broma, luego de observarse entre sí y posteriormente observar a Cale y ver que no había ningún indicio de que estuviera bromeando todos ellos se alarmaron.

- Humano, ¿cómo que no puedes mentir?

- ¿Está mal no poder mentir? Nya

- ¿Por eso te comportas raro? Nya

- Cale-nim, pero si no te duele no debería ser tan serio

- ¡Es serio para mí! Tengo muchos secretos que quiero permanezcan así.

Recordando a lo que Cale se estaba refiriendo, Choi Han y Raon entendieron la gravedad de la situación.

- Cale-nim ¿sabes porque sucedió esto?

- Humano, ¿en qué podemos ayudarte?

- No lo sé, no sé porque sucedió, Raon ¿no sientes alguna magia o energía rara en mí?

- Déjame mirar... ¡ah!¡Humano! Siento un leve rastro de magia emanando de ti, es muy leve así que no lo había sentido antes ¡Fuiste hechizado!, ¡¿Cómo fue esto posible?!

Al descubrir el hecho de que Cale ha sido hechizado sin ninguno de ellos darse cuenta, Raon y Choi Han sienten amargura, que pasa si esto es solo el principio y el hechizo tiene otros efectos que pueden perjudicar la salud de Cale.

- Humano...

- Cale-nim, yo lo lamento mucho, incluso aunque yo debía protegerte... yo no... tal vez necesito hacerme más fuer...

- Basta, nada de esto es culpa tuya nunca lo ha sido, ya eres suficiente fuerte de la forma que eres ahora, además no estás solo.

- Pero yo...

- Incluso, siempre haces más de lo necesario aunque vaya más allá tus capacidades y eso me exaspera porque siento que no voy a poder compensarte lo suficiente, lo único que me queda es asegurarme que todos ustedes vivan confortablemente.

Todos ellos miraron a Cale sin saber que hacer o decir, en tanto Cale se daba cuenta de su error y se cubría la boca pero ya era tarde, la primera en recapacitar de su asombro fue On.

- Esto es mas serio de lo que parece, Nya.

Verdad involuntariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora