Pasando un rato a solas

2.7K 306 30
                                    

-Esto es genial- murmuró Brooke mientras disfrutaba de los dedos de Annabeth que recorrían su corto cabello formando trenzas. Se sentía en absoluta paz.

La castaña se había sorprendido al saber que todas las noches el campamento organizaba una hoguera para fomentar la unión entre semidioses. Después de haber tomado un delicioso chocolate caliente pudo disfrutar el resto de la noche acurrucada entre sus compañeras, calentándose junto a la hoguera.

-La hoguera siempre es así de cálida gracias a Lady Hestia- comentó Piper acurrucada a un costado de Brooke.- Siempre se asegura de que todos se sientan como en casa, es por eso que el ambiente se vuelve tan cómodo.

-Lo logra a la perfección- afirmó Brooke acariciando distraídamente el cabello de Hazel, la cual estaba dormitando usando su regazo como almohada.

-Por eso es una de las mejores diosas, no es ningún secreto de que todos los mestizos adoramos a Lady Hestia- dijo Annabeth terminando la trenza y depositando un cariñoso beso sobre la mejilla de su compañera.

Como si las llamas la hubieran escuchado su comentario, comenzaron a avivarse, alcanzando grandes alturas y logrando emitir mucha más calidez.

-Si os parece bien, aún tengo varias dudas- dijo Brooke mirando con atención a sus compañeras, que la animaron a continuar.- Vale. Supongo que la primera es, ¿todo es real? Me refiero a los mitos ¿existieron realmente Hércules, Teseo, Perseo y los demás héroes? ¿Sus historias son ciertas o fueron exageradas?

Annabeth se tomó unos segundos para pensar la mejor respuesta- todos los grandes héroes conocidos existieron de verdad y cada uno de ellos realizó las hazañas por las que son conocidos. Sucede lo mismo con los mitos de los dioses, cada uno de ellos participó en los mitos conocidos. La única diferencia suele ser su forma de retratarlos. Se habla de Hades como un dios cruel, el cual secuestró a su sobrina y la obligó a permanecer junto a él, pero en realidad es un dios bastante benevolente en comparación a otros y ama profundamente a su esposa, haría cualquier cosa por ella.

Brooke escuchaba ansiosa a Annabeth, tratando de analizarlo todo.

-Luego hay otros como Hércules- dijo Piper con disgusto en su voz, lo que sorprendió a Brooke.- En realidad es un egoísta con un ego más grande que un estadio de fútbol. Nunca tuvo reparos en dañar a los demás con tal de lograr sus metas.

-¿Lo conociste personalmente?

-Por desgracia si.

Brooke decidió cambiar de tema- ¿cómo funcionan las misiones? ¿Las podéis elegir vosotras?

-No- sonrió Annabeth ante la expresión curiosidad de su compañera, le recordaba a un pequeño cachorro que inclinaba la cabeza confundido.- Nuestras misiones son formuladas por una profecía o son entregadas por un dios, el cual desea que le hagamos un favor. No solemos tener muchas opciones para negarnos.

Brooke calló lo que pensaba, le parecía tremendamente injusto que los mestizos se vieran obligados a tomar misiones peligrosas sin elección.

-No frunzas el ceño- murmuró Annabeth acariciando la mejilla de su compañera, tratando de aligerar la preocupación en su rostro. Sus ojos grises se clavaron en los verdes, que la miraban con cariño. Ninguna dijo nada, disfrutando del momento que estaban compartiendo.

Piper las observó, quería estar celosa, pero no podía evitar sonreír ante el claro vínculo que se establecía entre ambas almas. Supuso que ser hija de la diosa del amor le permitía notar ligeramente el amor entre las parejas y el vínculo que unía a las almas gemelas era algo tan bello, que le provocaba ganas de llorar ante un amor tan puro.

-¿Ya es de día?- murmuró Hazel bostezando. Annabeth y Brooke rompieron el contacto y esta última sonrió cariñosamente a su compañera, la cual se frotaba los ojos, mirando a su alrededor desorientada.

-Apenas estuviste dormida un par de horas Haz- dijo Brooke con una sonrisa divertida.

Hazel la observó, su piel se oscureció ligeramente y sonrió con timidez- ¿Haz? ¿Me has dado un apodo?

-Solo si no te importa- contestó rápidamente Brooke. Hazel pronto se apresuró a confesar que le encantaba tener un apodo y que no le molestaba en lo más mínimo.

-¿Nosotras podemos tener uno?- preguntó Piper haciendo un puchero mientras pasaba un brazo sobre los hombros de Annabeth.

-¡Por supuesto! Piper puede ser Pips y Annabeth algo como Annie o Beth- exclamó Brooke con una sonrisa emocionada.

-¿Y tú? ¿Cómo deberíamos apodarte?- preguntó Annabeth con una mueca pensativa.

Brooke sonrió con picardía- en realidad mi mote es Brooke. Mi auténtico nombre es Brooklyn Chester, pero detesto mi nombre completo.

-Te pareces a Percy en eso- rio Hazel aún soñolienta. Unos segundos después se acurrucó entre los brazos de su compañera, la cual no pudo evitar pensar que la hija de Hades era como un gatito cuando tenía sueño.

-Hablando de Percy, ¿dónde están los chicos?- preguntó Brooke.

-Leo dijo que se fueron a tener una conversación de hombres- dijo Piper encogiéndose de hombros.- Con el tiempo aprendes a no cuestionar sus acciones.

-Me preguntó qué estarán tramando- comentó Hazel pensativa.- Solo espero que esta vez no se metan en demasiados problemas, el pobre Quirón querrá retirarse dentro de poco, dejar que los chicos se hicieran íntimos amigos de los Stoll fue una mala idea.

The soulmate, Percy Jackson FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora