El domingo me lo paso estudiando, mañana iré a consulta y espero que me vaya bien con los cuadros como con la tesis. Alex salió a desayunar no me esperó, yo fuí apenas conversé con Isa, luego regresé a la habitación coloque música para seguir estudiando.
Al presentar los cuadros, le expliqué al profesor la relación de estos con la tesis me indicó que tenía una fecha libre para el próximo jueves, sin pensarlo lo acepté.
Al salir de la consulta le envié un audio al grupo de la familia, al igual que Isa y no se porqué le envié a Alex."El jueves rindo la tesis."
Todos me respondieron que estarían acompañándome, pero Alex un simple "Ok" es decir me importa una mierda.
-Tonta, eso es lo que eres. -Me digo en voz alta al ver su respuesta.El jueves llegó, me levanté temprano tomé todas mis cosas y me fui a la universidad en taxi,
Entré a rendir a las ocho, cuando sali feliz porque aprobé me encuentro que mi familia e Isa están esperándome pero la mayor sorpresa fue ver también a Alex, fue el primero en abrazarme, me besó y ni que decir cuando invitó a mi familia a la mansión para celebrar mi titulo la verdad que fue un momento muy especial.
Al llegar me encuentro con sus amigos y su familia, eso me sorprendió aún más, si eso es posible.
Estamos bailando cuando le pregunto.
-¿Qué pasó con el trabajo?
-No todos los días se recibe mi esposa, así que cancelé todo los asuntos.
Eso si que me hizo muy feliz, fue un día perfecto.El viernes, como todos los días, voy a trabajar, he trabajado sin descanso, me tomo unos minutos para ver mi celular veo que tengo varias llamadas perdidas de Vero, la llamo.
-Hola...
-Sofia puedes venir a la casa de Lucas.
-¿Qué sucede?
-Por teléfono no. -Su voz me dice que hay un problema en puerta.
Sin dar explicaciones tomé mi mochila y la bici me fui rapidísimo a la casa de Lucas, al llegar ni saludo solo pregunto.
-¿Qué sucede?
-Esto sucede. -Me entrega un sobre, lo abro y saco un papel, al verlo me doy cuenta que es una factura con una deuda importante que debemos pagar en esta semana. El monto es de cinco cifra.
-¿Qué es esto?
-Cortesia de la abuela de tu marido. -Dice Lucas.
-No entiendo...
-Es el gasto del festejo que organizó ayer tu marido. Quiere que lo paguemos nosotros.
-Pero que se piensa la vieja de mierda...
-Sofia estas hablando de una mujer mayor. -La miré con ganas de asesinarla por estar defendiendo a esa vieja, sin decirle nada me doy media vuelta con la factura en mano y me voy a la mansión esto es lo último que le soporto a esa mujer.
Al llegar me recibe Olivia sin mucho preámbulo le pregunto.
-¿Están en el comedor?
-Si. -Me voy rápido. -¿No se cansa de hacer maldades a los demás?
-¿Hija que sucede? -Pregunta Lily.
-Que esta vieja solo se alimenta de su propio veneno.
-Sofia no te pases, estás hablando de mi abuela. -Dice Alex. Lo miré con tanto odio que no pude y le dije.
-Y es sagrada, ¿verdad? -Él asiente. -Bien mi familia también es sagrada y si pensabas cobrar el festejo de ayer no lo hubieras organizado.
-¿Qué? -Dicen en unisono la familia completa.
-Sofi de qué hablas? -Preguntó Isa.
-De esto. -Dije mientras extiendo la factura pero me lo quita Alex y cuando ve todo bien detallado pregunta gritando.
-¡¿Qué es esto?!
La vieja comienza a tomarse el pecho y como una gran actriz se cae desmayada, Joaquín y Alex van a socorrerla. Lily, Isa y yo la miramos sin creerle nada.
-Siempre hace lo mismo, cuando la pillan en una de las suya viene el infarto, el desmayo y luego juega con la culpa que siente mi papá y mis hermanos.
-Tu esposa me quiere ver muerta.
-Al fin dice la verdad. -Dije provocando la risa de mi suegra y cuñada.
-Sofia. -Me reprende Alex.
-Me muero.
-Abuela no digas esas cosas. -Dice el tonto de mi maridito.
-No puedo soportarlo es mejor que muera.
-Por favor mamá.
-Estoy viendo la luz... -Dice como si estuviera agonizando de verdad.
-Pues no se desvíe. -Digo, Alex me mira enojado.
-Ay me muero. -Dice mientras se desmaya, no lo soporto más, miro la mesa y no encuentro nada que me sirva, así que observo el salón hasta encontrar lo que necesito me dirijo a por ello más tomo el jarrón lleno de rosas fresca con agua me acerco y le digo.
-Me han dicho que un poco de agua sirve para que no se desmaye y las flores para los muertos, como no sé cómo quedar bien aquí tiene ambos. -Dije mientras le doy vuelta el jarrón con agua y flores.
La vieja se sienta sin ayuda, abre y cierra la boca como pez fuera del agua, hasta risa da verla.
-¡Sofia! -me grita Alex.
-Alex de aquí que venga el médico se muere y mira está super bien, algo mojada pero bien, al final lo importante es su salud, ¿no?
-¡¿CÓMO TE ATREVES?! -Me grita la vieja.
-Señora el fin justifica el medio, y el resultado no pudo ser mejor... para usted.
Me di media vuelta, tomé mi mochila que está en el suelo y fui al garaje me subi a la bici y me alejé de la mansión lo más rápido que pude.
Estoy en una plaza desde que llegué no me he movido, al celular tuve que dejarlo en silencio porque no deja de sonar, es Alex que no para de llamarme, pero no respondo porque estoy agotada no tengo el animo para enfrentarme a su furia.
La pantalla del celular vuelve a iluminarse veo que es Lucas atiendo.
-Hola...
-¿Dónde estás?
-En una plaza.
-¿A esta hora?
-No quiero volver a la mansión.
-Veni a casa.
-No quiero incomodar.
-No me hagas enojar.
-Esta bien.
Guardé el celular en la mochila, tomé mi bici, me fui hasta la casa de Lucas, cuando llegué él me está esperando en la vereda, me abracé fuerte, cuanto lo necesitaba.
-Tu marido no deja de llamar...
-No le digas donde estoy por favor, hoy no estoy con animos de enfrentarme a él.
-¿Sofi qué está sucediendo? Ya es hora que me lo cuentes, ¿no crees?
-Si es verdad pero no hoy, estoy agotada.
-Cuentame que has hecho para que no quieras volver a la mansión, que estés hasta esta hora en una plaza y tu marido no pare de llamarme. -Entramos a su casa saludé a Cami.
Sin esperar un segundo le cuento todo lo que sucedió en la mansión. Lucas no para de reírse y eso que se lo imagina no me quiero ni pensar que hubiera sucedido si esta presente.
-Sabes que no me cae esa señora, -Dijo Camila mientras entra en la cocina terminando de limpiar. -Pero estuvo mal lo que hiciste, te pasaste.
-Lo sé pero me superó, estoy harta de que nos humille por no tener millones en el banco. Además me cansa que manipule a Joaquín y Alex con su supuesta enfermedad.
-Ahora lo va a pensar dos veces antes de hacer un acting frente de ti, -Suelta otra carcajada. -Me mata tus ocurrencias.
-Si la vieras abriendo y cerrando la boca como los peces fuera del agua. -Estalló en carcajadas, y aunque mi cuñada se mostraba algo molesta por mis comentarios, se tuvo que dar vuelta para poder reírse.
A media noche me acosté en la habitación de invitados, estoy tan cansada que me dormir de inmediato, tengo varias pesadillas pero una fue la más larga, suena el timbre de la casa y Lucas discute con alguien, reconozco su voz discute con Alex, pero luego se hace el silencio después que interviene Camila y ya pasé a mis otras pesadillas siempre la protagoniza Ortencia.
La claridad me da de lleno en la cara, no sé a quién se le ocurre colocar cortinas blancas en un dormitorio, me doy vuelta para seguir durmiendo y me encuentro con Alex a mi lado.
-¿Qué haces aquí?
-Empiezo a creer que es tu forma de decir "Buenos días" -Dijo con una sonrisa.
-¿Cómo supiste?
-Tengo mis métodos.
-Responde.
-¿No te acuerdas que vine ayudar a limpiar cuando le iban a dar el alta a tu cuñada? -Me había olvidado.
-Vine a preguntar si sabían algo de ti, claro que tu hermano se negó pero Camila me dijo que estabas aquí y me invitó a quedarme.
-¿Qué quieres?
-Que vuelvas.
-No Alex, todo esto se nos fue de las manos, no me siento bien con lo que hice aunque no me arrepiento odio a las personas manipuladoras y tu abuela es una de ellas.
-¿Crees que no sabemos que es mentira?
-¿Por que le sigues el juego?
-Es una mujer mayor...
-Alex quiero el divorcio.
-Dijimos que esperaríamos un año. Además no puedes pagar...
-¿Me cobrarás?
-Por supuesto que no cariño, solo que está en las cláusulas del contrato.
-Entonces vamos a vivir a otro lugar, yo tengo un departamento...
-El contrato esteblece que debemos vivir en la mansión.
En eso toca la puerta y sin abrir Lucas dice.
-Se que están despiertos, así que nos espera una charla a los tres.
-Enseguida vamos. -Respondi, no muy convencida, cuando mi hermano se entere la verdad se armará la tercera guerra mundial. Así que decido llamar a Isa ella podrá ayudarme, porque Cami con Lukitas no podrá frenar a mi hermano. En el tercer tono me atiende, la he despertado se nota en su voz.
-Isa necesito que vengas a la casa de Lucas.
-¿Sucede algo malo?
-No... si... bueno puede suceder y necesito que me ayudes.
-En veinte minutos estoy allá.
-Gracias. -Corté la llamada y me levanté mientras Alex pregunta.
-¿Qué le contarás?
-La verdad.
-¿Estás segura?
-No... pero no me queda de otra.
Cuando salimos al jardín veo que Isa está con Lucas esperándonos, al verme me da un abrazo que lo agradezco de corazón.
Al sentarnos comienzo a decir.
-Antes que nada tienes que prometerme que no...
-No pienso prometer nada, así que comienza ya.
Miré a Alex, él asiente mientras toma mi mano para darme la fuerza que estoy necesitando. Isa está desconcertada y mi hermano está perdiendo la paciencia así que comienzo a contarle desde el comienzo, desde que desperté en la clínica para que Isa entienda lo que sucede.
A medida que avanzo en el relato mi hermano comienza a endemoniarse y sin previo aviso se lanza en contra de Alex y le pega dos piña, esta vez Alex no se queda quieto y le responde golpeándolo también, Isa y yo tuvimos que ponernos al medio para separarlos.
-¡LUCAS, ÉL ES UNA VÍCTIMA IGUAL QUE YO!
-¡¿POR QUÉ SE CASÓ CONTIGO SI ESTÁ ENAMORADO DE OTRA?!
-Porque era un escándalo para su familia, piensa Lucas por favor, su hermano se escapa con su prometida y deja que se case con otra mujer, además está lo del contrato -Dije intentando frenar a Lucas.
-¡PUEDEN CALMARSE SE COMPORTAN COMO TROGLODITAS, ¿ES QUE NO SABEN RESOLVER LAS COSAS QUE NO SEAN A LAS PIÑAS? -Gritó Isa furiosa y eso fue lo que los hizo entender que no se estaban comportando como debe ser. Lucas camina de un lado a otro como león enjaulado, Isa y yo nos sentamos. Alex está parado apoyado en el respaldar de la silla que estaba sentado. Ya más tranquilo Alex comienza hablar.
-Lucas quiero que lo entiendas yo...
-Tu te callas, porque haz hecho que mi hermana esté casada contigo obligada...
-Es por el contrato... -Intenté explicarle.
-¡Tu te callas! -Dijo levantando la voz.
-Cuidado Lucas, no te voy a permitir que le hables así a mi mujer.
-¡¿TU MUJER?! -Grito. -¡Has permitido que la maltraten tu abuela y tu no has hecho nada, mientras ella está cumpliendo lo que tu exiges, tu la humillas saliendo con esa morocha como si nada! -Mi reacción fue de sorpresa y Lucas siguió. -¿Es que crees que no me entero lo que hace tu marido?
-Pero...
-Estaba esperando que vinieras... que confiaras en mi. -Dijo visiblemente dolido.
-Lo siento. -Dije bajando la cabeza por vergüenza y porque me duele verlo herido por mi culpa.
-Lucas es fácil para ti y para mi criticar su forma de enfrentar una situación como esta, pero no estuvimos en su lugar, no sabemos como habriamos reaccionado, estoy de acuerdo que mi familia no se comportó como debe ser en especial mis hermanos y mi abuela, pero sé que Alex hizo todo lo que pudo pensando en la familia, y si, cometió muchos errores pero todo por dejarse llevar por su buen corazón. -Dijo Isa.
Lucas vino y me dio un abrazo fuerte y no pude contener mis lágrimas lloré desconsoladamente. Cuando me calmé. Me pregunta mucho más calmado.
-¿Entonces tu perdida de memoria es mentira?
-Sí, el mismo médico nos confesó. -Dijo Alex. Le contó todo lo que el médico nos confesó.
-¿Las fotos? ¿el anillo? ¿sus cosas en tu departamento? ¿Todo fue mentira?
-Todo, por eso no recordaba porque nunca pasó, lo supo hacer porque comenzó con el acta del accidente, ella recordaba que la había atropellado una moto y en el acta dice que fue una auto, es más fácil creer a un papel que las palabras dichas.
-En definitiva jugó con la salud de Sofi, realmente no lo puedo creer. -Dice Isa.
-Perdón Sofi por no estar más atento a lo que te sucedía. -Dice Lucas al abrazarme nuevamente, mira a Isa. -Lo siento por ti, porque te aprecio mucho, pero cuando vea a tu otro hermano te juro que ni con un ADN lo van a reconocer...
-Eso será después que yo termine con él. -Dijo Alex. Me duele que siga pensando en pegarle a Axel porque le quitó Mía, no me gusta sentir celos de ella, no es lo mas apropiado porque yo siempre supe como son las cosas.
ESTÁS LEYENDO
¿Con Quién Me Casé?
Random#2 de la Saga: "Los Puntos Cardinales" Sofía se despierta en una clínica con la noticia que en unas semanas se casará con un hombre que ella solo recuerda que son amigos, pero eso no es lo peor, cuando va caminando por el pasillo quién...