Capítulo 6

433 33 0
                                    

Al entrar veo a los que supongo que son los padres de Alex.
-Ya estamos aquí. -Dice Isa. -Ella es Sofía, ellos son mis padres, Lily y Joaquín.
-Mucho gusto señ...
-Nada de formalidades, soy Lily y el Joaquín para tí. -Dice la mujer con una mirada muy dulce y maternal.
-Muchas gracias Lily.
Joaquín está sentado en un extremo de la mesa, Lily en el otro, Isa se sienta a la derecha de su papá y me indica que me siente frente a ella, así lo hago.
-Buenos días, niñas. -Entra una mujer sonriendo se dirigió a mi dice. -Soy Olivia.
-Mucho gusto, soy Sofia. -Dije tendiendo la mano pero me sorprendió rechazando la mano para darme un abrazo y le devolví muy agradecida. Es una mujer mayor, distinguida y muy amorosa.
-Sofi, ella es la ama de llave, lo que quieras saber de la familia pregúntaselo a ella viene a ser como el "google de la familia". -Dice Isa, soltamos unas carcajadas todos. También me presentaron a tres chicas más que se dedican a servir el almuerzo, pero ni la hora me dieron, no le hice caso, estoy muy contenta que al menos mi suegra no me va hacer la vida imposible, cuento con mi cuñada y Olivia, bueno esas chicas pueden ser un problema pero nada que deba preocuparme, eso espero.
-Ya se pueden retirar. -Ordena Lily, al quedarnos solos, Isa dice.
-¿Cómo se conocieron Alex y tú?
-¿Cuál de los Alex?
-¿Perdón? -Pregunta totalmente desconcertada Isa. Una patada olímpica me daría si pudiera, como voy a responder eso. A ver cómo salgo de esto, pero como no puedo controlar mi lengua
-Quiero decir conocí un Alex en la cafetería y otro en la boda, dime si es normal que se haya ido de viaje sin mi.
-Tuvo una urgencia y por eso se ausentó, él también...
-Tranquila no hace falta que lo excuses, solo que soy algo impulsiva, no la llevo bien eso que se dice "primero pienso luego hablo".
-Sabes me caes muy bien, pero aún no entiendo cómo se enamoró de tí, si hubiera sido Axel lo entendería¿pero Alex...? -Este comentario me puso muy nerviosa.
-Isa, hija tanto Alex como Axel son hombres de bien con valores y principio. -Sentencia Joaquín.
-Sobre todo Axel. -Digo con sarcasmo.
-¿Perdón? no te he oído. -Esta vez es lily la que me pide que repita. Por Dios debo dejar de meter la pata o me descubrirán y los valores y principio de Alex se irán a la mierda cuando me mate.
-Nada, solo que estoy de acuerdo con usted. -Lily me sonríe.
-Alex es distante y frío pero tiene un gran corazón, es cariñoso, leal y...
-Mamá no niego que tenga un gran corazón pero está vallado por capas gruesas de hielo, al menos...
-¿Por qué? -Pregunté.
-Lo llevó a ser así para diferenciarse de su hermano pero ni así lo logró. -Dijo Lily.
Lo que me falta casada con el original de Animalaya, ¿qué más me repara en este maldito matrimonio?

En el almuerzo apenas conversaron, no sé si es costumbre o es por mi presencia. En cuanto terminaron de comer los padres de Isa se retiraron. Nos quedamos solas conversando.
-¿A qué te dedicas? -Pregunta Lily.
-Estudio y también trabajo en una cafetería.
-Me llevé una gran sorpresa cuando Alex me contó que se había enamorado y más cuando me dijo que no pertenecía a nuestro círculo de amistades. Lo que no entiendo es... ¿por qué no querías que te presentara a la familia?
-Con que no quiso... por eso pudo engañar a todos. -Digo en un susurro.
-¿Qué has dicho?
-Por... por... por miedo a que me rechazarán. -Fue lo primero que se me ocurrió decir.

Luego de beber café, me fui a mi dormitorio, al menos el que ocuparé, por un tiempo, para ordenar mis cosas.
Como hay muchos cajones decido vaciar unos cuantos, el contenido lo dejo en los estantes, ordenadamente, que hay debajo de donde están los vestidos y en esos cajones guardé mis cosas.
Isa ordenó que trajeran un pequeño escritorio para que pudiera estudiar en la tranquilidad de mi dormitorio. Pero no me sirve de mucho porque no tengo elegido el tema para mi tesis.
Y el atril con mi cuadro a medio terminar, lo ubico en un rincón del balcón, con todos mis materiales, es un lugar ideal para pintar, hay luz natural y un hermoso paisaje inspirador.
Una vez que terminé de ordenar todo, incluído mis apuntes y cuadernos en el escritorio, ya no sé qué hacer, y eso me deprime, la angustia va en aumento, ¿cómo puedo encontrarme en esta situación? sin lograr recordar cuando o como decidí aceptar casarme con Alex... bueno Axel, el día que lo tenga frente a mi le voy a dar un bofetón que tendrá mi huellas marcada como tatuaje.
Unos toques en la puerta hace que vuelva de mis pensamientos, digo que entre, pensando que es Olivia pero gran sorpresa me llevé al ver a Valentina y Mariana, las amigas de Alex.
-Hola, ¿Cómo estás?
-Bien. -Respondí sin querer entrar en detalles.
-No te creo mucho. -Dice Mariana.
-La verdad que no, el imbécil se fue de viaje dejándome sola, es mas no me presentó a su familia, si no es por Isa, no hubiera salido de este dormitorio.
-No es por defenderlo, pero fue una urgencia que debieron atender y por eso se fueron a Londres. -Me explica Valentina.
-¡¿A Londres?!
-Si, Gonzalo recibió una llamada de su amigo, tuvo un accidente o algo así entendí. -Dice Mariana.
-¿El cuarto? ¿quién es? -Pregunta Valentina.
-La verdad que no sé, son muy reservado con el cuarto. -Responde Mariana. -Pero nosotras no vinimos para hablar de ellos, sino de tí.
-Eso es cierto, ¿cómo estás? -Dice Valentina.
-No estoy acostumbrada a estar sin hacer nada, recién llevo un día y estoy a punto de volverme loca, no sé cómo voy hacer un año.
-¿Qué hacias ante de casarte? -Pregunta Valentina.
-Trabajaba en un cafetería y estudiaba, estoy en el último año.
-¿Por qué no lo haces?
-Pero...
-¿Y si lo pensamos de esta manera? Tu realidad te permite vivir un año sin gastos fijos, puedes ahorrar tu sueldo al cien por ciento y cuando pase el año habrás finalizado la carrera y tendrás dinero para gasta en lo que quieras. -Razona Mariana.
-Viendolo así...
-Al menos piensalo. -Me pide Valentina y eso haré, son dos mujeres increíbles, Valentina me contó su historia y la verdad que después de la mía, la de ella es totalmente loca. Mariana es madre soltera y por el momento está sola.
Yo le conté mi historia con Axel y así descubrimos que ya nos conocíamos, resulta que ellas fueron quienes me defendieron de Axel y la mujer desagradable que, resuta que era la novia de turno de Gonzalo, intentaron humillarme pero que no lo permití.

¿Con Quién Me Casé?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora