Luego de salir de la casa de Lucas nos subimos los tres al auto de Alex, no quise que manejara Isa, la pobre está muy afectada por todo, al llegar a la misión Isa salió corriendo a su dormitorio, Alex al despacho y yo me fui al jardín ni loca voy adentro a encontrarme con la vieja y sus comentarios me senté entre las flores en realidad estoy escondida puse el celular en silencio.
Me llama Alex, luego Isa, como no les atiendo llama mi hermano, pero no quiero hablar me siento mal, todo cambió, estoy casada por un engaño y para colmo me enamoré de un hombre que está enamorado de su ex y que a los ojos de los demás me engaña con otra. Suena el celular es Fede.
-Hola...
-¿Qué está sucediendo? ¿Por qué Lucas, y Cami me han pedido que te llame?
-Ya saben la verdad de mi matrimonio. -Digo mientras las primeras lágrimas caen por mi mejillas. -Fede pasó.
-¿Qué pasó?
-Soy Macarena.
-¿Estás de broma?
-No.
-¡Que buena noticia, hubieras comenzado por eso...
-¿Pero es que eres tonto o te le resbalaste al obstetra?
-Esa puede ser una buena explicación, cuando vea a mi madre le preguntaré...
-No estoy para...
-No sé te ocurra cortar porque me presento en tu casa y la que armo.
-No es mi casa, es la de los Cruz Solis.
-Sofi estás en modo súper negativa y me preocupa.
-Entre ayer y hoy no ha sido nada fácil.
-Cuentale al primo preferido qué te sucede.
-Ayer discutí con la vieja se hizo que se desmayaba y le arroje agua de un jarrón con las rosas y hoy esto, Fede desde que estoy aquí estoy en disputas con la vieja y tú sabes que no soy así.
-Cariño no llores... voy para allá.
-No tranquilo me ayudas mucho así porque quiero estar sola.
-¿Que más te sucede?
-Que me enamore de mi marido y él... y él...
-Está enamorado de otra. Es una mierda todo esto.
-Eso mismo.
-Mira Sofi sal de dónde estés y vete a tu habitación... Vamos cielo se buena haz caso a tu primo.
-No me cortes. -Le pido.
-No te voy a dejar sola.
Eso hice entro por la cocina mientras sigo escuchando a mi primo es el único que puedo recurrir cuando todo se derrumba, amo a mis hermanos pero ellos todo lo solucionan con un matrimonio o una charla familiar, en mi caso salió como el culo me voy dirigiendo a las escaleras sin mirar a nadie pero al final de estas me encuentro a Ortencia.
-Cómo te gusta llamar la atención...
-No estoy para sus cosas.
-Tienes a mis nietos preocupados...
-¡Con todo su dinero comprese una vida déjeme es paz de una puta vez! -La mujer se quedó perpleja.
-Sofi... -Dice del otro lado del teléfono Fede. -Ve a tu dormitorio.
-¿Te das cuenta lo que tengo que soportar?- Al llegar a la habitación, le digo. -Ya estoy.
-Muy bien báñate en ese jacuzzi y coloca música celta.
-Así lo haré.
Luego de una hora aproximadamente que estoy en el jacuzzi, ya más tranquila, es tan relajante un baño con música.
Al salir me seco y me pongo el pijama me acuesto, al otro día me despierto veo que Alex está durmiendo de costado, es tan hermoso cuando duerme está relajado y se ve joven, tan lindo como cuando ríe o cuando no está enojado conmigo, en eso veo su tatuaje tiene los puntos cardinales, con la letra "O" y "S".
Beso el tatuaje en realidad la "S", me levanto y me voy a lo que será mi último día de trabajo.
Ya es media mañana, mi única tarea es enseñarle a quien me reemplazará, ya tengo listo varios currículum para dejar en, museos a la espera de que me entregué el título.
A la hora de mi salida mis compañeros hicieron una pequeña despedida brindamos con jugo deseándome lo mejor.
Voy a la cocina a buscar mi mochila Silvia, mi reemplazo, dice.
-Sofía hay una señora que te busca.
-¿A mí? -Pregunto ante la sorpresa voy a ver quién me busca y me sorprendo más cuando veo a Lily.
-Sofi podemos hablar? -Asenti no me sale las palabras. Ella es directa.
-Mi hijo te ama...
-Lily no te confunda yo no soy...
-¿Mía? Lo sé.
-¿Lo sabes?
-¿Crees que estoy ajena de la vida de mis hijos? Pues te equivocas, cuando Alex se enfrentó a Ortencia por ella la investigué y descubrí lo peor que mis dos hijos estaban perdidamente enamorados de la misma mujer, hablé con ella pero me dijo que ella ama a Axel, y me di cuenta que al igual que yo ella los diferenciaba.
-¿Cómo te diste cuenta?
-Porque su mirada siempre brillaba cuando estaba Axel o hablaba de él.
-¿Por qué no interrumpiste la boda?
-Por egoísta.
-No entiendo.
-Cuando Alex enfrentó a Ortencia y le dijo que se casaría con la mujer que amaba sin importarle si lo desheredaba, le puse un ultimátum a Mía, la verdad no sé qué fue lo que sucedió para que tú fueras en su lugar pero cuando ví tu reacción al descubrir que quién estaba frente a ti no era el gemelo que tú esperabas, pensé que quizás seas la indicada para él y no me equivoqué.
-¿Realmente lo piensas?
-Has enfrentado la situación con la dignidad que les falta a muchas mujeres, en nuestro círculo se casan por dinero, y tú no has gastado un centavo y eso te afirmo que la tiene de cabeza a Ortencia. Además eres muy buena con mi hija y sobre todo amas a mi hijo a pesar de todo.
-Lily... soy conciente que Alex ama a Mía, dentro de uno meses yo me iré como vine, eso sí mi amistad contigo e Isa seguirá.
-Hija... Alex te ama.
-No es así. ¿Puedo hacer una pregunta?
-Dime.
-¿Cómo soportó tantos años?
-Como bien lo sabes nos damos nuestras escapaditas, y fingimos que nuestro matrimonio está muerto ante los ojos de mi suegra, así nos dejó en paz.
-¿Por qué es así con Isa? es su nieta.
-Porque se pierde el apellido con ella.
-Eso es injusto.
-Lo sé, Isa tiene varias batallas que enfrentar, necesitará nuestro apoyo.
-Y lo tendrá.
-Gracias... ya que estamos necesito un favor tuyo.
-Dime...
-Quiero que vayas a la cabaña y lleves algo de mercadería pienso irme una semana de descanso con Joaquín y necesito que lleves todo para que cuando vayamos esté todo listo. Si puedes...
-Sí, claro que sí. ¿Cuándo...?
-Aníbal te está esperando.
-¿Ahora?
-Sí ahora, te está esperando en el estacionamiento de enfrente. -Me despido de ella y voy allá.
En cuanto Aníbal me ve se baja y me abre la puerta subo y nos vamos.
Me paso todo el viaje intentado entender lo que sucedió, Lily siempre supo la verdad y a pesar de eso me trató siempre con respeto y cariño.
Al llegar a la cabaña, Aníbal me abre la puerta me bajo de la camioneta veo el lugar.
-Es perfecto para vivir lejos de la vieja.
-La paz que se respira aquí no se respira en ningún otro lugar. -Afirma Aníbal. Él baja todo y me muestras la cabaña por dentro es cómoda y sencilla, definitivamente perfecta. -¿Podría guardar estas cosas en la heladera?
-Si claro. -Comienzo a guardar queso, yogurt, leche entre otras cosas cuando siento que la camioneta se aleja. -¡ANÍBAL! ¡ANÍBAL! -Se va sin mirar atrás, a medida que pasa el tiempo y Aníbal no regresa me entra la desesperación, tomo mi celular para llamar a Alex o a Lucas pero no hay señal.
Comienza a ocultarse el sol, decido entrar, tengo miedo, no sé qué animales hay sueltos por la zona, ¿por qué siempre me suceden estas cosas a mi? Me tapo los oídos para evitar escuchar ruidos ambiente que me provoque más miedo, y llega una camioneta al fin regresó, ¿cómo mierda no avisa que se va y me evita este sufrimiento, cuando se abre la puerta el que entra es Alex.
-¿Qué haces aquí? -Pregunta tan sorprendido como yo.
-Pues vine a traer unas cosas que me pidió tu mamá con Aníbal pero el muy idiota se fue y me dejó aquí.
-¿Tu también has traído mercadería?
-Uf para una o dos semanas.
-Pues yo también traje otro tanto.
-¿Han coincidido con darse una sorpresa?
-Tuve una charla esta tarde con mi padre en la oficina y por lo que me dijo creo que solo es para que tú y yo tengamos privacidad.
-¿Qué haremos?
-La verdad que necesitamos unas vacaciones, ¿te quieres quedar unos días?
-¿Y lejos de tu abuela? Hasta en la cueva con lobos hambrientos.
-Lo tomo como un sí. -Rie.
ESTÁS LEYENDO
¿Con Quién Me Casé?
Diversos#2 de la Saga: "Los Puntos Cardinales" Sofía se despierta en una clínica con la noticia que en unas semanas se casará con un hombre que ella solo recuerda que son amigos, pero eso no es lo peor, cuando va caminando por el pasillo quién...