Han pasado dos días y el médico me dió el alta, mis padres me exigieron que me fuera unos días con ellos. Solo llevo un día con ellos, ya me sé el discurso de memoria.
-Tu te casa porque te casa, en la familia nadie ha cumplido 30 años soltero y tú no serás la primera, ese muchacho es bueno, responsable y... -Le interrumpí a mi mamá.
-¿Y cómo sabes eso si no lo conoces?
-Es abogado, trabaja para uno de los estudios jurídicos más importante de país, tiene un departamento en la zona más cara, y...
-Nada de eso me sirve.
-Tu lo has elegido.
-¿No te parece extraño que nuestra relación haya sido secreta?
-No me lo recuerdes que ya me vuelvo a enojar contigo.
-Tu enojarte con la chiquitina Sofía, por favor mamá nadie te cree a esta altura. -Dice Lucas mientras entra a la cocina.
-¿Celoso? No tengo culpa que no te sirviera de nada ser primogénito, a veces llegar primero no siempre significa que ganarás, hay que tener paciencia, llegar tercera y serás reconocida. -Lucas me muestra el dedo del corazón, siempre lo hace cuando no puede ganarme, me río y le saco la lengua, nos interrumpe mi celular al ver quién llama no espero un segundo, es una video llamada.
-Hola Macare...
-¿Me tengo que enterar por Vero que te atropellaron, casi mueres, que te dieron el alta y que en unas semanas te casa en un solo audio? Eres Sofdesconciderada.
-¿Algún día le dirás Sofía? Qué para algo le puse su nombre. -Le grita mi mamá.
-Hola mi hermosa y preferida tía.
-La única que tienes salamero.
-Si que la hiciste enojar. -Me dice.
-Los dos, ya que siempre me sorprende con sus formas de vivir la vida.
-Hola primo. -Saluda Lucas.
-Hola, ¿cómo está Cami?
-Muy bien.
-Me alegro mándale saludos. Y tú... ¿cuándo pensabas contame...?
-Creo que Vero te contó mal las cosas o las entendiste mal. No estuve grave ni en peligro, pero tengo una perdida de memoria...
-¡¿Qué?! Me recuerdas, soy tu primo, tu cómplice, tu compañero de secundaria, tu amigo...
-Si el mayor pesado del mundo.
-Ese no era Lucas.
-También.
-¿Y Alex?
-Ese se supone que es mi futuro marido. -Al oír lo que dije se quedó en silencio, se puso serio y preguntó.
-¿Sofia qué estás diciendo?
-Que resulta que mantenía una relación oculta con él y hemos decidido casarnos y todo, lo malo es que no recuerdo nada de eso pero lo demás todo.
-¿Han chequeado todo eso?
-Si, Lucas a investigado, es mas entre mis cosas que le entregaron en el hospital a Vero había un anillo de compromiso está gravado su nombre y el mío.
-Eso es raro, que no lo cuentes a los demás vaya y pase pero ¡¿a mí?! eso no lo creo. ¿Qué piensas hacer?
-Yo...
-Casarse. -Responde mi mamá. Me siento muy angustiada por todo esto.
-Quince minutos, ¡récord absoluto! en esta familia. -Dice Lucas, lo miro desconcertada, intenta alivianar la situación. -Fueron quince minutos que Fede está hablando un tema serio sin decir una de sus ocurrencias y quince minutos sin que mamá se metiera, eso no sucede voy a llamar a récord guinness, seguro que aún no está registrado.
-Mira que bien te asentó el matrimonio que ahora de un abogado serio también serás el payaso de la familia.
-Primo nunca te quitaría tu lugar, además ¿cómo compararme contigo? si me llevas años de experiencia.
-Tu serías el payaso mala onda y ahí ni quién te gane. -Todo reímos.
Hablamos un rato más, luego de corta me fui a mi dormitorio, me provoca dolor de cabeza los reclamos de mi mamá, entiendo que tiene razón pero no puedo darle una explicación cuando ni yo sé lo que realmente está sucediendo.
-¿Te encuentras bien? -Pregunta desde la puerta Lucas.
-Me duele la cabeza.
-Aquí no te recuperarás.
-No, si mamá sigue en ese plan.
-Por eso viene, conociendo como son las dos, que son una bomba de tiempo y tú no estás para pasarla mal, debes estar tranquila es lo que recomendó el médico.
-Dime que ya me puedo ir a mi departamento.
-No, te irás a mi casa.Estuve unos días en la casa de mi hermano, hasta que decidí ir a mi departamento, al llegar está todo ordenado y limpio, voy a mi dormitorio directamente al ropero, compruebo que, efectivamente, hay ropa de hombre, en el baño, precisamente en los estantes encontré desodorante, champú, entre otras objetos personales masculinos.
-Parece que dice la verdad.
Siento que se abre la puerta de entrada, voy a ver quién es, porque nadie tiene una copia, aunque al llegar al final del pasillo descubro que Alex si tiene una.
-¿Qué haces aquí?
-Llamé a tu hermano y me dijo que estabas aquí... decidí venir, un momento a solas nos puede hacer bien.
-Alex no recuerdo que seamos...
-Tranquila, no te esfuerces, todas las respuestas las obtendrás a su debido tiempo. -Él está tranquilo, me habla con mucha paciencia.
-Eso espero.
Va hacia la cocina, comenzó a preparar el almuerzo, conoce la ubicación de todo, no me pregunta nada, se mueve como pez en el agua.
-¿Podemos posponer la boda?
-¡Es imposible! Sofía todo lo que hago es para comenzar mi vida con la mujer que amo, no lo suspendamos. -La tranquilidad que hace un momento tenía se esfumó.
-¡¿Cómo piensas que me voy a casar contigo si solo te veo como un amigo?!
-Sofi, el día que te propuse ser mi novia tu misma me has contado que le prometiste a tus hermanos que te casarías sin pensarlo si te enamorabas. Y por eso hemos decidido casarnos.
-Pero nuestra relación en secreto... no lo entiendo.
-Querias estar segura, y cuando faltará un mes de la fecha de la boda le contarias, por lo de la promesa.
Recuerdo esa promesa que en realidad era un escape.
-Te propongo algo.
-¿Que?
-Podemos firmar un contrato que si no recuerdas dentro de unos meses nos divorciamos. -Algo me dice que debo ser firme en mi negativa.
-Me parece una buena idea.
-Yo lo voy a redactar...
-Envia una copia a Lucas, solo lo firmaré si el me autoriza.
-Perfecto.
-¿Dime dónde viviremos? -Pregunto.
-Si quieres, después de almorzar, te llevo al que será nuestro hogar.
ESTÁS LEYENDO
¿Con Quién Me Casé?
Diversos#2 de la Saga: "Los Puntos Cardinales" Sofía se despierta en una clínica con la noticia que en unas semanas se casará con un hombre que ella solo recuerda que son amigos, pero eso no es lo peor, cuando va caminando por el pasillo quién...