Capítulo 17

363 36 2
                                    

Cómo es muy temprano, por lo general llego cuando comienza anochecer, pero hoy decidí venir a la mansión para leer y enfrentarme a Alex, entré a mi dormitorio, comencé a leer y tomar notas de lo que voy a ocupar en la tesis así mañana simplemente tengo que pasarlo en la computadora de la universidad.
Tocan la puerta, se abre sin que diga nada es Olivia, trae una bandeja con un sándwich y un vaso con jugo.
-Hola Olivia, ¿Cómo estás?
-Yo muy bien ¿y tú?
-Bien, aunque algo cansada.
-Un milagro que estés temprano en casa.
-Realizo algunos apuntes para avanzar en mi tesis, y eso puedo hacerlo aquí.
-Te traigo un sándwich para que te alimentes hasta que esté la cena.
-Gracias, Olivia... ¿a qué se debe tanto silencio?
-Después de la tormenta siempre llega la calma, y tú mi querida Cimopolea has generado una gran tormenta esta mañana.
-Y como siga con ese comportamiento no será la última, yo puedo soportar sus comentarios, total en unos meses... -Se abre la puerta entra Alex.
-¿Olivia puedes dejarme a sola con mi esposa?
-Si, cuando esté la cena te la voy a subir.
-No será necesario, ella cenará con nosotros en el comedor. -Asiente, se fue cerrando la puerta. Él se sienta en la cama y yo continuo comiendo el sándwich, la verdad es que no sabía que tenía hambre hasta que comí el primer bocado. Una vez que terminé me giré y desde mi lugar quedé frente a él.
-Te escucho. -Él está mirando al piso, tiene los brazos apoyados en las piernas, se ve agotado. Al final contesta
-Lo que pasó hoy...
-No me pasé y desde ya te digo que si tengo que pasar un tractor y destruir los rosales lo haré si vuelve a meterse con mi familia. -Lo interrumpo, él no cambia de posesión.
-Sofia, mi abuela es una mujer mayor un disjusto como el de hoy podría haber empeorado su salud. -Dice calmado.
-¿Y mi abuela no es una persona mayor que la humilló a su edad? ¿Y si la condición de mi cuñada fue culpa de ese mal momento? -Él me mira sin cambiar de posición. -Alex así como a tí te dolió ver a tu abuela en ese estado, a mi también me dolió ver a mi familia dolida, ¿o es que solo los ricos tienen sentimientos?
-Te prometo...
-No Alex, no prometas lo que claramente no cumplirás, simplemente controla a la viej... a tu abuela y todos llevaremos la fiesta en paz, porque a la mínima provocación yo voy a reaccionar. -Me giré y seguí con mi trabajo, él no se movió por horas, siento pena por él pero si no me pongo firme esta vieja me va hacer vivir un infierno en los meses que me quedan que pasar en esta casa.
A la hora de la cena vino una de las chicas a avisarnos, en realidad a Alex, a mí me ignoran todas, si lavan la ropa es por orden de mi marido.
Al llegar al comedor hay un silencio, todos comemos sin decir una palabra, a Isa la noto distraída o preocupada, no logro descifrar lo que le sucede, Lily y Joaquín se nota que han discutido y la vieja no deja de mirarme.
-Estoy esperando tus disculpas.
-No me voy a disculpar, usted actuó mal con mi familia no se disculpó yo sigo su ejemplo, voy aprovechar que están todos para que sean testigos, mientras yo viva en esta casa usted me va a respetar o sus actos tendrán sus consecuencias, ¿me ha entendido?
-TE ODIO, NO TE SOPORTO.
-¿CREE QUE SOY FELIZ EN ESTA MALDITA CASA? PUES NO, NADIE EN ESTA CASA PUEDE SER FELIZ, NO PORQUE SEA MALDITA LA CASA SINO ¡USTED! NO ME VUELVA A GRITAR, ¿ENTENDIDO? QUE SI TENGO QUE BAJAR A SU NIVEL LO HAGO, QUE SI TENGO QUE GANARLE EN SU TERRENO LO HARÉ. -Me fui a mi habitación, tomé mi celular, llamé a mi hermana.
-Dime que no fuiste tú la que enviaste esas flores con la disculpa. -Nunca saluda al responder.
-Si, lo hice, su debilidad son sus flores y ataqué su punto débil.
-Es la abuela de tu marido.
-Él nunca me defiende y...
-¿Y qué?
-Nada.
-Sale con otra mujer a eventos y no te lleva.
-Si...
-Te lo advertí, si no entregas la flor la abeja busca otra, y a tu marido se deben regalar las flores.
-Solo una y se llama Eugenia.
-Si, la conozco, es la dueña de la línea de zapatos más importante del país.
-Ahora entiendo porque la vieja la quiere.
-Ey tu vales mucho.
-Eso lo sé, pero no para él.
-¿Sofia qué está sucediendo?
-Simplemente no está funcionando el matrimonio, no te vayas a sorprender que en unos meses me separe.
-La decisión que tomes tu familia te apoyará.
-¿Cómo cuando pedí no casarme?
-Esto es diferente, lo que papá y mamá hicieron fue que aprendieras la lección por ocultarnos algo así. Por cierto, ¿recordaste algo?
-No, y no creo que lo pueda hacer algún día.
-¿Has ido a la consulta?
-No, en estos días voy a ir a control.
-Si quieres que te acompañe solo tienes que decírmelo.
-Gracias.
-Yo con respecto a la vieja no le dejes pasar una pero con el respeto que se merece tu marido. Te tengo que dejar, nos vemos el domingo.
-Hasta el domingo.

¿Con Quién Me Casé?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora