33. El Combate

284 56 8
                                    

Ya era hora de la pelea. Los demonios de más bajo rango tuvieron que instalar un estrado para que, entre los titanes y yo, juzgáramos el combate. La verdad es que no había mucho que juzgar pero las titátides querían un evento formal para motivar a los soldados. De hecho, obligaron a sus hermanos, a Hades, Lucifer y Logan a utilizar trajes, y a mi un vestido. Sin embargo, tenía un pantalón bajo mi falda en caso de cualquier eventualidad. Además, ¿cómo podía negarme si ellas ofrecieron un banquete? A duras penas había logrado comer algo ayer, el día había sido largo y atareado.

-Ugh. Esto es ridículo. -dijo Ceo al pasar por mi lado.

-Si te reconforta, odio esto tanto como tú. -torcí el gesto, ocasionando una sonrisa en su rostro.

-Bueno, debo admitir que luces espectacular con tan dichoso vestido. -halagó Crío.

El vestido era lindo, pero demasiado pomposo para mi gusto. Además, reducía mi movilidad de forma mortal. Era horrible.

-Concuerdo con mi hermano. -dijo una Temis sonriente.

-Sí, te ves fabulosa. -dijo Febe.

-¿No hay nadie a quien debas darle una lección hoy, Leah?. No vaya a ser que manches el vestido de sangre. -dijo Hades.

Ugh, se había enterado del muchacho musculoso y ahora quería defenderlo. Perfecto.

-Hades... -empezó Logan pero puse una mano en su hombro, dejándole saber que yo me encargaba.

-Tal vez deba cambiarme luego de dar la lección de hoy. ¿Quién sabe? Tal vez sea tu sangre la que pueda ensuciar el vestido. -dije divertida. Lucifer rió.

-No le hagas caso. Luces fantástica. -dijo Temis dedicándole una mirada asesina a Hades.

-Gracias. Ustedes también lucen muy bien. -hice todo lo que estaba a mi alcance para pintar una sonrisa en mi rostro lo menos falsa que me fue posible. Por desgracia, solo salió una mueca.

-Descuida. Tampoco me agrada mucho esto. -susurró Mnemósine a mi oído. Reí disimuladamente para que Temis no quisiera asesinar a su hermana- ¿Qué te parece si desmantelamos todo y nos dejamos de tonterías? -sugirió.

-¿Francamente? -asintió- Espectacular.

-¡Oigan! ¡Les veo las intenciones! -se quejó Temis.

-¿Qué? ¿Qué intenciones? -bromeó su hermana, a lo que ella respondió con mala cara.

-Déjense de idioteces. -le reclamó Jápeto a sus hermanas.

-Déjalas ser felices, Jápeto. -reprochó Crío.

-No. No es hora de juegos. -respondió él, muy serio- ¿Dónde coño se ha metido Cronos? -preguntó frustrado.

-No lo veo desde ayer. -dijo Mnemósine con el ceño fruncido.

-La última vez que lo vi estaba entrenando a una mantícora. -aportó Lucifer con el entrecejo fruncido.

-¿Creen que se haya saltado esto a propósito? -acusó Temis.

-Hasta yo lo haría. -susurró Ceo rodando los ojos. Su hermano lo fulminó con la mirada y él levantó las manos en señal de rendición.

-Puede que no sea de su agrado, pero él no se saltaría un combate como este. -dijo Logan, realmente preocupado.

-Estén atentos. No es normal que desaparezca de forma tan repentina. -dijo Jápeto con los labios apretados. Fruncí el ceño.

-¿Tan repentina? -repetí- ¿Suele avisarte? -pregunté con tono preocupado.

Deidades en Guerra ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora