Capitulo 16

1.1K 87 6
                                    

22 días antes de la boda


Martes libre de Universidad, al parecer el director tuvo que salir a una junta y no volveremos hasta el viernes. Algo que se me hizo raro, fue lo que paso ayer en la noche. En resumen, Ryan llegó algo tarde y por tarde me refiero a eso de las 11 de la noche, algo que a su madre no le agradó mucho, pues a aparte de llegar tarde, desde donde estaba sentada se sentía un leve aroma a licor, pero se miraba muy bien y cuerdo. Esa discusión duro aproximadamente media hora, media hora en la que me desaparecí, pero desde la habitación se escuchaban los gritos.

Ya en la mañana, escuche a su madre irse, pues algo importante debía hacer, mientras yo estaba en la habitación, hoy será un día bastante largo. Bajo a la cocina a desayunar, llego y le miro hay, sentado con sus manos en el rostro y el desayuno completo. No quiero meterme en sus asuntos personales, pero la discusión de ayer en la noche no fue algo tranquilo, pues los había escuchado discutir, pero no como ayer. Pequeños fueron los minutos viéndolo en su estado de resaca hasta que el se da cuenta de mi presencia.

R: pasa algo Collins?.

T/n: quizás un "buenos días" es suficiente Gallagher *suspiro* bueno ese no es punto, que fue lo que sucedió ayer?.

R: porque te interesa tanto.

T/n: no te incumbe saber las razones.

R: entonces porque me preguntas.

T/n: porque me preocupa Ryan, desde la universidad no te vi y luego llegas con aroma a alcohol y para empeorar las cosas, ayer discutiste con tu madre.

Mi miro con su rostro serio, lograba detallar pequeñas ojeras por la falta de sueño y el cansancio que cargaba en sus hombros. Me acerco a el y toco su hombro.

T/n: debes contarme que fue lo que sucedió, te vez tan.....

No me atrevía a decirle lo mal que se miraba en ese estado, mi orgullo domina mas que mis sentimientos o por lo menos ese día, así que tuve que callar todo lo que quería decirle para consolar sus sentimientos que se veían muy notorios en su rostro. Me miraba como si esperara a que terminara de hablar, pero no hablaría hasta que el no lo hiciera. Lograba sentir su desesperación y dejo de mirarme para voltear a ver el desayuno.

R: todo estaba bien *saca su celular y me muestra algunas fotografías* salimos por algo de comer, luego llegaron algunas porristas, propusieron ir a festejar el triunfo a un bar, al principio se trataba de algo ligero, pero empezaron a beber demasiado, no intentaba tomar mas de lo que tenia pensado pero todo se salió de control.

Sus manos volvieron a su rostro dejándolo en la misma posición de como lo encontré. Sólo lo miraba con una gran tentación en abrazarlo y decirle que todo estaría bien, pero no podía hacerlo, no tenía el valor suficiente para consolarlo de tal manera, así que se me ocurrió la gran idea de mantenerlo distraído de todo, para ayudarlo así sea esto una locura.

T/n: oye *tocó su mano* se que es difícil todo esto, no me ha pasado pero se ve que es malo.

De nuevo su mirada en mi, me empezaba a acostumbrar a verlo directamente a los ojos pero es sólo un efecto de permanecer juntos.

R: que propones?.

T/n: que descanses, yo te ayudaré.

R: hablas de que serás mi sirvienta por un día.

T/n: yo no usaría el terminó "sirvienta", es más como una ayudante o una asistente.

De nuevo pude sacarle una sonrisa, algo poco común en el pero que más da, no sabía que intenciones tenía cuando me sonrió de esa manera.

Matrimonio o Contrato (Ryan Gallagher y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora