💭Capítulo 3 [Memorias Perdidas]

761 62 246
                                    

Repasando lo que ha sucedido en la mañana, Mondo se da cuenta que está envuelto en un lío terrible.

Primero, el estúpido ritual funcionó y lo despertó el fantasma de un chico que murió recientemente. Segundo, el chico, cuyo nombre ahora sabía que era Kiyotaka, entró en una crisis porque ser un fantasma era aterrador, así que Mondo tratando de ser una buena persona (como le decía Chihiro) tomó la decisión de ayudar a Kiyotaka a encontrar su camino al descanso final.

Sin embargo... Kiyotaka no tenía ningún recuerdo de quien era en vida o quienes eran sus familiares.

Así que Mondo está en pánico. ¿Pues como va a ayuda a alguien que no sabe ni su propio apellido? ¿Y en qué lo debería ayudar exactamente?

—siento.... Que no estas de buen humor con mi amnesia—Kiyotaka comenta y se encoge de hombros.

—no, no, solo es... Es un poco difícil intentar ayudarte ahora —Mondo levanta su cabeza y mira las sobras de su desayuno

—seguro que sí. Mis disculpas por olvidarme de algo tan importante —el fantasma se inclina ante él

—no te disculpes, seguro es normal al morir. O yo que sé... —Mondo suspira. Esto de hablar con los muertos era extraño

Se levanta y lleva sus platos a la cocina para lavarlos. El fantasma de Kiyotaka sólo lo sigue.

—dime —Mondo comienza a hablar —¿qué es lo último que recuerdas exactamente?

—recuerdo... —Kiyotaka se cruza de brazos y frunce más las cejas mientras piensa. Ahora que lo ve, Mondo se da cuenta de que lo hace siempre que piensa profundamente en algo— recuerdo estar en la escuela el lunes. Era casi la hora de salida, pero el director me había llamado a su oficina diciendo que tenía algo importante para mí. Lo que sigue... Es borroso pero.. Hay una carta. Era una carta importante. Yo estaba muy emocionado y no podía esperar llegar a casa con las buenas noticias de la carta. Luego... Algo pasó... Y era de noche, olía a tierra mojada y se escuchaban voces de personas. Al principio eran como ¿RISAS? Creo, pero luego eran gritos y luego... Luego... —el uniformado sostiene la parte posterior de su cabeza con fuerza —luego todo estaba negro y al abrir los ojos de nuevo, estaba aquí.

—oh hombre —Mondo suspira, mirando directamente a los ojos a Kiyotaka —debiste ser asaltado y asesinado... —voltea la mirada, no queriendo ver la expresión de tristeza del chico —lo lamento mucho

—.... —Kiyotaka no dice nada al instante. Parece estar procesando ese último momento de su vida —seguro fue eso... —dice, sin embargo, hay algo en él que le hace pensar que hay más historia que sólo un asalto...

Pasan unos minutos en silencio hasta que Mondo termina de lavar los trastes. Ambos se dirigen a la sala en donde Mondo se siente en el sofá, toma el control remoto y enciende la televisión para ver las noticias. Kiyotaka cruza las piernas y se sienta también, solo que él seguía flotando a su lado.

El presentador está hablando sobre política, algo sobre el primer ministro y lo que ha hecho.

"qué aburrido" piensa Mondo soltando un bostezo. Al voltear su mirada a Kiyotaka, se da cuenta que el chico estaba absorto en lo que decían. Miraba con detenimiento la pantalla y una de sus manos reposaba en su mentón.

—¿te interesa la política? —Mondo pregunta, el fantasma sale de su trance.

—¿eh? Oh, eso creo —dice bajando sus manos a su regazo

—quizá en vida querías ser un político también—comenta Mondo

—... —Kiyotaka mira hacia abajo un segundo antes de regresar a los ojos de Mondo —sí, creo que es así. Estoy... Muy interesado—se detiene un momento y su expresión se congela. Como si hubiera recordado algo —yo quería ser primer ministro antes, estoy seguro. No se por qué, pero lo estoy

Ghost \Ishimondo/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora