Capítulo 20

62 2 3
                                    

(Para meterte más en la historia, pon el vídeo de multimedia o pon el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SFGvmrJ5rjM La canción de este capítulo: Breath Me, de Sia. ¡¡Disfruten del capítulo!! :D)

Narra Janet:

Después de un buen rato de trayecto, el coche paró y Jack me quitó el pañuelo de los ojos. Lo primero que vi fue su famosa pistola apuntándome en la cara:

-Baja del coche.- y le obedecí. Salí del coche despacio y detrás mía venía Jack, sin soltar la radio de sus manos.

En pocos segundos, Mike se había marchado a su casa con el coche.

-Entra ahora en la casa.- decía Jack sin dejar de apuntarme, y fui directa a la entrada.

Una vez dentro de la casa, Jack cerró la puerta y empecé a pensar que tendría que volver al sucio sótano, pero para mi sorpresa, Jack no dijo nada. Se sentó en uno de sus sofás y se quedó mirando cada centímetro de la radio, como si le costara la vida en ello.

Yo estaba de pie, delante de él y esperando algún insulto o alguna bronca, pero nunca llegó.

-Bueno.- dijo él cuando se dio cuenta de que estaba esperando a que dijera algo.- Hoy te has portado bien, así que te libras de ir al sótano.

Por primera vez en lo que llevo con él, le veo con una sonrisa tranquila en el rostro, pero no de esas que dan miedo o de las que tienen malas intensiones detrás de está, si no más bien una sonrisa de alivio.

-Entonces...- dije para ver lo que decía él.

-Ya casi es la hora de comer. Hazte el almuerzo, si quieres.

¿Jack siendo amable? ¿Qué mosca le ha picado ahora?

-¿En serio puedo...?

-Hazte el almuerzo de una vez si no quieres que cambie de opinión.- dijo mirándome seriamente a los ojos.

-Está bien.- y fui a la cocina, que estaba cerca del salón.

Mientras abría la nevera para buscar lo que tenía, empecé a pensar detenidamente. Por primera vez he hecho algo importante para Jack, que ha dado resultados de satisfacción y felicidad. Antes no podía salir del sótano ni de broma, pero ahora que conseguí lo que quería, puedo estar libremente por la casa como dios manda. Así que, si sigo consiguiendo aquello que le es importante para él, me dará más derechos de hacer algo.

Eso es lo que yo creo, pero no estaba del todo segura. Dejé de pensar en aquello y me dispuse a buscar en los cajones y en las estanterías de la cocina para ver si había algo para poder hacer la comida, pero solo había 2 latas de albóndigas, sal, unos pocos trozos de pan, un jarro de agua fría a punto de terminarse y un bote de ketchup.

Como Jack está ahora mismo de buen humor, supongo que podríamos hablar como personas civilizadas, como si nada hubiera ocurrido. Pero bueno, tendría que intentarlo para saber el resultado.

-Jack.- dije desde la cocina.

-¿Qué pasa?- respondió él, haciendo alguna cosa con la radio.

-No tienes casi nada para comer.

-Aprovecha lo que tienes.

-Pero... Antes me hiciste un sandwich, y me lo llevaste al sótano cuando llegué aquí. ¿Dónde está el pan y los embutidos?

-Lo que me quedaba de comida decente lo usé para hacértelo.

Raramente, esa forma de decirlo me pareció adorable. ¡JANET! ¿QUÉ ESTAS DICIENDO? ¡ESOS PENSAMIENTOS FUERA!

Broken Mirror (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora