Prólogo

1.8K 36 16
                                    

Esto...

-¿¡Eso es todo!?-exclamó el joven al ver que ya no quedó ni una página más del libro.

-Jajajaj-rió a carcajadas el hombre.-¡Claro que no! Aún están los otros dos libros que continuarán esta historia joven. Eso si usted está dispuesto a ello.

Aquel hombre tenía razón. Estaban a muy poco de llegar a su destino y el formal joven debía decidirse si iría a viajar a la otra punta del país en bus para saber las respuestas a todas sus preguntas o si de lo contrario, prefería bajarse y continuar con su vida.

-Usted sabe que esto no me es muy fácil.-afirmó angustiado el joven.-Sobre todo porque no sabría qué decir a mis padres o amigo sobre mi decisión. Seguramente pensarán que fui un idiota y que dejé pasar la oportunidad de mi vida solo por saber cómo acaba un libro e irme a Atlanta.

-Mmm, un joven que se deja llevar por lo que este mundo dice....¡Está bien!¡Muchas gracias por su tiempo joven! ¡Si no le molesta me iré a buscar a otra persona mucho más interesada en esto!

Anonadado, el joven observó cómo el hombre de escasos trapos se iba alejando poco a poco hacia la salido del autobús con el resto de los libros en la mano. Se sentía muy mal porque cuando una cosa se le metía a la cabeza no era capaz de quitársela fácilmente.

-Hey, no seas tan idiota.-susurró una voz a espaldas suyas.

-¡¿Eh?!-volteó el joven sorprendido hacia la voz susurrante.-¿A qué se refiere?

-Si tanto quieres saber de ese libro, ¿por qué no se lo robas? Nadie lo notará y podrás acabar tu historia.

-¡¿R..robar?!-exclamó el joven temblando-¡yo jamás haría eso!

-Pues entonces te deseo suerte idiota, personas así nunca llegan muy lejos.-contestó la voz.

El joven no tuvo mucha confianza de que extraño, estaba vestido de un color verdoso oscuro con unos jeans ajustados. Debido a que estaba puesto su capucha no podía ver el rostro del todo. Su voz era apenas entendible por lo que no podría decir si era chico o chica.

Con la idea ya metida en la cabeza, el joven no sabía si iría o no lo que su conciencia le dictaba. Robar era malo, pero sus ansias por leer el libro eran bastante enormes que no se rehusó a hacer lo que iría a hacer.

El autobús ya se estaba deteniendo en la siguiente estación así que, con un fuerte impulso desde sus entrañas agarró con fuerza su portafolio y corrió en dirección del hombre a suma velocidad. De un solo zarpazo cerró los ojos y se disculpó mil veces por lo que haría a hacer. 

Agarró los tres libros que el hombre tenía en sus brazos y bajó del autobús a suma velocidad. Apenas lograba a respirar con cautela y ya se imaginaba a media docena de personas pisándole los talones.

A golpe de nervios visualizó el primer bus cercano a él y vió que estaba a punto de zarpar. No se lo pensó dos veces, su corazón palpitaba a mil pero sus pies no se quedaban atrás. Se subió del golpe en el autobús y estampó en el mostrador un billete de 5 dólares para pagar el pasaje. Pensaba que con eso no le faltaría.

El autobús arrancó y se dirigió hacia el este. El joven se sentó entre los últimos asientos, uno justo a la ventana. Miró a través de él y se sorprendió al ver que nadie se había bajado del bus a perseguirle. Al contrario, el dueño de los libros ni se limitó a bajar pero el joven que antes le había metido la mala idea en la cabeza lo estaba mirando desde uno de los asientos con ventana.  Una mirada maliciosa y llena de orgullo dibujaba un aura temible y evasiva mientras su autobús también arrancaba hacia su destino.

-Por lo visto me he salvado por los pelos.-dijo el joven acomodando su portafolio entre sus piernas. Aun no lograba procesar del todo lo que había acabado de hacer. ¿Por qué lo hice?¿Qué les diré a mis padres?¿Y la entrevista de trabajo?, esas era algunas de las preguntas que rondaban por su cabeza.

-Discúlpeme joven, le falta dinero para el pasaje.-dijo un hombre parado en el corredor.

-¿Me falta?-preguntó el joven asustado-¿Tan caro es un pasaje a la central?

-Joven este bus no va a la central. Usted está en el East Nature Traveler, un transporte especializado en llevar a sus pasajeros por una larga travesía por todo el país.

-¿Ok?...¿Y hasta donde llega este autobús?

-Hasta la Atlanta Bus Station, en Georgia.

-¡¿ATLANTA!??-gritó el joven casi desmayándose.

-¿Tiene o no tiene para el pasaje?-exclamó el hombre impaciente- son 56 dólares.

-¡¿56 DÓLARES?!¿TAN CAROS SON?

-Si no accede a pagar tendré que tomar medidas drásticas-advirtió el hombre.

-¡Ah no! Aquí tiene-dijo el joven tendiendo el dinero en la mano. El hombre cogió el dinero y se fue al frente más calmado.

Sin embargo eso solo dejó al joven con una parálisis de shock. Por la buena parte tendría todo el tiempo del mundo para acabar de leer esos libros. Pero por otro tendría que aguantarse un viaje de solo Dios sabe cuántas semanas sean en autobús, sin ropa de cambio, con apenas mil dólares en el bolsillo y ni una sola pizca de comida ni agua.

Lo encontró ironico. La salida, el robo, todo eso lo hizo para no tener que irse a Atlanta. Pero resultó que las cosas...

No le salieron como quiso.

Aún así, eso no le impidió que cogiera el siguiente libro de la saga llamado "El Guardián del Libro" y se adentrara por la primera página para empezar el relato de una historia maravillosa y llena de sorpresas. 

Pero sobre todo, lleno de un mensaje de amor, fe y esperanza.



......

*LIBRO II DE LA SAGA YA DISPONIBLE! >:D

Muchas gracias a todo/as los que han estado apoyando el primer librito de esta bellísima saga! Intentaré no actualizar en meses ni desaparecer. Este es uno de los proyectos más grandes que tengo y me gustaría preguntarles qué fue lo que les impactó del primer libro, ¿por qué lo empezaron a leer?¿qué les impactó de él?¿Con qué personaje se han sentido más identificados?

Si aún no lo han leído, os doy una mini entradita para que podáis leerlo cuando queráis. Dios les bendiga a todos y nos sea guiando cada día para cumplir el propósito por el cual hemos sido creados!




El Guardián de la Llave [CRISTIANA Libro II de la Trilogía "El Libro Secreto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora