9.

1.8K 232 3
                                    

Estoy en la cama sentada, tengo entre mis piernas la carpeta del expediente de mamá.

La abro y comienzo a leer:

Valéry Cook 13/03/1978

Hermanas en el centro: Ingrid Cook.

Nota promedio: sobresaliente.

Actividades extraescolares: danza, magia avanzada, lenguas muertas.

Notas adjuntas:
La señorita Valéry Cook, muestra un interés desmesurado por aprender, llegando a ser la mejor alumna de su promoción, es la jefa del equipo de debate, la delegada de clase...

.... ..... .... .....
... ... ... ... .... ....

... ... .... ... ..

No se qué significan esos puntos parece un lenguaje cifrado, o simplemente soy yo buscando conspiraciones.

Bueno por lo que veo mamá era muy aplicada, creo nunca debió de hacer nada incorrecto.

Hay una foto en la última página, está cogida con un clip. En ella aparecen dos chicas jóvenes, la foto está muy desgastada tiene una mancha de agua en el margen inferior izquierdo, usan el mismo uniforme que ahora.

Espera ya sé!! la de derecha es mamá y la de al lado no sé, el caso es que se parece será su hermana? miro el reverso de la foto y en el ahí escrito el nombre de Valéry e Ingrid.

- Que haces Liz? Dice de improvisó Madi. Es tal el impacto del susto que recibo, que suelto la carpeta de mis manos y dejó caer al suelo los papeles.

- Lo siento, estaba absorta en la lectura ni si quiera sabía que estabas aquí, digo levantandome de la cama y disponiendome a recoger los informes.

Madi también me ayuda, sostiene la foto y la mira con detenimiento.

- Porqué tienes una foto de la directora aquí?

- No, no es la directora es mi madre y su hermana. Digo negando con las manos.

- Pues amiguita estoy segura de que esta es la directora, he visto fotos de ella en el salón de actos, sino me crees puedes acompañarme mañana antes de salir.

Como puede ser, que sean la misma persona, porque no me ha dicho nada, mamá y papá nunca hablaron de ella, bueno ni de ella ni de nadie de la familia.

Estoy pensando que quizás haya sido engañada estos años. Y si es ella mi único pariente vivo? Y si no existe ningún hermano de mi padre?

Me hago demasiadas preguntas que ahora mismo no obtienen respuesta. Debo de investigar el tema en profundidad.

Además ya sé quién me va a ayudar...

Bajamos al comedor ya casi todas las chicas han cenado no me había dado cuenta de la hora y menos que fuera tan tarde, al menos no ceno sola a mi lado se encuentra Madi. Cris y Nicole ya han cenado pero han decidido quedarse un rato más con nosotras.

Les explico lo que he descubierto gracias a Madi, las sospechas que tengo de estar siendo engañada, les pido ayuda pero no necesito terminar la frase para que ellas ya estén dispuestas a todo.

Dicen que esto es una aventura que sus vidas son aburridas y además soy su amiga y deben de cuidar de mí.

Las luces del comedor empiezan a apagarse recogemos la bandeja y la llevamos al mostrador.

Son las 9 es demasiado pronto para dormir mañana no hay clases y no salimos del internado hasta la hora de la comida.

Cada una está sentada en su cama solo nos miramos y sonreímos quién será la primera que dirá algo! me río mientras pienso en ello. Creo que se quién va ser.

Internado Agnes Sampson "Terminada"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora