𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐔𝐧𝐨

169 12 4
                                    


Hampshire, Inglaterra.

Ocho meses antes.

Todo empezó con una carta. Para ser precisos, fue la mención del perro.

—¿Y el perro?— Preguntó Marinette Dupain-Cheng —¿Qué dice del perro?

Su amiga Lila, la belleza reinante del condado de Hampshire, levantó la vista de la carta que había sido enviada por su pretendiente, el capitán Adrien Agreste. A pesar de que no era apropiado que un caballero mantuviera correspondencia con una muchacha soltera, se había dispuesto el envío de cartas de ida y vuelta, con la cuñada de Adrien como un intermediario.

Lila le envió un gesto de ofensa fingida.

—Realmente Mari, muestras mucho más interés en un perro y nunca por el capitán Agreste.

—El Capitán Agreste no necesita de mi interés— dijo Marinette neutral —Él tiene la atención de cada señorita casadera de Hampshire. Además, optó por ir a la guerra, y estoy segura de que él está teniendo un rato encantador pavoneándose por ahí con su elegante uniforme.

—No es en absoluto elegante— fue la respuesta sombría de Lila —De hecho, su nuevo regimiento usa uniformes terribles, muy ordinarios, de color verde oscuro con adornos negros, y no el color oro o el cordón trenzado en lo absoluto. Y cuando le pregunté por qué, el capitán Agreste dijo que era para ayudar a los fusileros a quedarse escondidos, pero eso no tiene sentido, pues todo el mundo sabe que un soldado británico es demasiado valiente y orgulloso para ocultarse durante la batalla. Pero Adrien, es decir, el capitán Agreste dijo que tenía algo que ver con... oh, utilizó una palabra francesa...

—¿Camouflage?— preguntó Mari, intrigada.

—Sí, ¿Cómo lo supiste?

—Muchos animales tienen formas de camuflarse ellos mismos para no ser vistos. Camaleones, por ejemplo. O la forma en plumaje de un búho moteado, es para ayudar a que se mezclen con la corteza de su árbol. De esa manera...

—Cielos, Marinette, no inicies otra conferencia sobre los animales.

—Voy a parar si me dices sobre el perro.

Lila le entregó la carta.

—Léelo tú misma.

—Pero Lila— protestó Mari, cuando las pequeñas páginas ordenadas fueron empujadas hacia sus manos —El capitán Agreste puede haber escrito algo personal.

—¡Debo ser tan afortunada! Pero es totalmente sombrío. Nada más que batallas y malas noticias.

Aunque Adrien Agreste era el último hombre al que Marinette quería defender, no pudo evitar recalcar;

—El está peleando en la guerra de Crimea, Lila. No estoy segura de que haya muchas cosas agradables que escribir en tiempos de guerra.

—Bueno, no tengo ningún interés en el extranjero, y nunca he pretendido tenerlo.

Una irónica sonrisa surgió en el rostro de Mari.

—Lila, ¿Estás segura de que quieres ser la esposa de un oficial?

—Bueno, por supuesto... la mayoría de los soldados encargados nunca van a la guerra. Son hombres muy de moda en la ciudad, y si están de acuerdo para ir a medio sueldo, que apenas tienen derechos y no tienen que pasar ningún tiempo en absoluto con el regimiento. Y ese fue el caso del capitán Agreste, hasta que fue solicitado al servicio exterior— Lila se encogió de hombros —Supongo que las guerras siempre son inconvenientemente cronometradas. Gracias a Dios el capitán Agreste volverá a Hampshire pronto.

E̴n̴g̴a̴ñ̴o̴  𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐨𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora