𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐒𝐞𝐢𝐬

92 13 3
                                    



No hubo correspondencia de Adrien Agreste en los diez meses posteriores a la última carta de Marinette. En cambio, había intercambiado cartas con Alya, pero en su dolor por la muerte de Kim, a su amiga le era difícil hablar con nadie, ni siquiera con la peliazul.

Adrien había sido herido, Alya le platicó, pero se recuperó en el hospital y regresó a la batalla. A la búsqueda constante sobre cualquier mención de Adrien en los periódicos, Mari había encontrado innumerables fuentes de su valentía. Durante el ataque de meses de duración en Sebastopol, se había convertido en el soldado más condecorado de la artillería. No sólo había sido galardonado con la Orden del Baño, y la medalla de campaña de Crimea con broches para Alma, Inkerman, Balaklava, y Sebastopol, también había sido nombrado caballero de la Legión de Honor por los franceses, y había recibido la Medjidie de los turcos.

Para disgusto de la ojiazul, su amistad con Lila se había enfriado, comenzando por el día en que Marinette le había dicho que ya no podía escribirle más.

—¿Pero por qué?— había protestado Lila —Pensé que disfrutabas de tu correspondencia con él.

—Pues ya no— respondió la peliazul con una voz sofocada.

Su amiga le había dirigido una mirada incrédula.

—Apenas puedo creer que lo abandones de esta manera. ¿Qué va a pensar cuando las cartas dejen de llegar?

La pregunta hizo que el estómago de Mari se sintiera pesado con la culpa y el deseo.

—No puedo seguir escribiéndole sin decirle la verdad. Se está convirtiendo en algo demasiado personal. Yo... mis sentimientos están involucrados. ¿Entiendes lo que estoy tratando de decir?

—Lo único que entiendo es que estás siendo egoísta. Has movido esto de tal manera que no podría enviarle una carta, porque se darían cuenta de la diferencia entre tu caligrafía y la mía. Lo menos que podrías hacer es mantenerlo interesado hasta que vuelva por mí.

—¿Por qué lo quieres?— preguntó la ojiazul con el ceño fruncido. No le gustó la frase —Mantenerlo interesado... como si Adrien fuera un pez muerto. Tienes muchos pretendientes.

—Sí, pero el capitán Agreste se ha convertido en un héroe de guerra. Incluso la reina puede invitarlo a cenar a su regreso. Y ahora que su hermano está muerto, heredará los bienes en Riverton. Todo esto lo hace tan bueno partido como cualquier otro.

Aunque a Marinette antes la habría divertido la superficialidad de la ojiverde, ahora sentía una punzada de fastidio. Adrien merecía mucho más, que ser valorado por cosas tan superficiales.

—¿Has pensado que él podría sufrir alguna lesión como consecuencia de la guerra? Y no solo físicamente...— le preguntó en voz baja.

—Bueno, todavía puede ser herido, pero espero que no.

—Me refiero a algo que pueda modificar su carácter.

—¿Por qué ha estado en la batalla?— se encogió de hombros —Supongo que sí, que ha tenido algún efecto sobre él.

—¿Has leído alguno de los informes acerca de él?

—He estado muy ocupada— dijo Lila a la defensiva.

—El Capitán Agreste ganó la medalla de Medjidie cuidando de un oficial turco herido. Unas semanas más tarde, se arrastró hasta una base que acababa de ser bombardeada, con diez soldados franceses muertos, los discapacitados y cinco armas de fuego. Tomó posesión de las pistolas restantes y ocupó el cargo solo, contra el enemigo, durante ocho horas. En otra ocasión...

E̴n̴g̴a̴ñ̴o̴  𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐨𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora