Capitán Adrien Agreste
Primera Brigada de Rifles Battalian
Domicilio Campamento Ridge
Inkerman, Crimea
03 de diciembre 1854
Estimado Adrien,
Esta mañana he leído que más de dos mil de nuestros hombres murieron en un combate reciente. Un oficial de ''Rifle'' se decía que había sido herido por una bayoneta. No era usted, ¿verdad? ¿Está herido? Tengo tanto miedo por usted. Y siento mucho que su amigo fuera asesinado.
Estamos decorando para las fiestas, colgando el acebo y el muérdago. Le adjunto una tarjeta de Navidad realizada por un artista local. Tenga en cuenta la espiga y la cadena en la parte inferior cuando lo jale, pareciera que los señores de la izquierda festejan apurando sus copas de vino. ("Apurar" es una palabra tan extraña, ¿no? Pero es una de mis favoritas.)
Me encanta el viejo y conocido villancico. Me encanta la identidad de cada Navidad. Me encanta comer ciruelas, aunque no me gusta mucho el pastel de ciruelas. Es la comodidad del ritual navideño, ¿no?
Plagg me parece un perro adorable, tal vez no se parezca un caballero en el exterior, pero dentro de él hay un compañero leal y conmovedor. Me preocupa que algo le haya pasado. Espero que este seguro. Enciendo una vela por usted en el árbol cada noche. Respóndame lo antes que pueda.
Atentamente, Lila
PD: Comparto su afecto por las mulas. Muy modestas criaturas que nunca presumen de sus orígenes. Uno desea que ciertas personas sean un poco más tercas en ese sentido.
Señorita Lila Rossi
Stony Cross, Hampshire
01 de febrero 1854
Estimada Lila,
Me temo que era la bayoneta uno. ¿Cómo lo has adivinado? Sucedió cuando estábamos subiendo una cuesta delante a una batería de cañones rusos. Es una herida de hombro menor, no merece la pena la presentación de informes.
Hubo una tormenta el catorce de noviembre que acabó con los campos y hundió barcos franceses y británicos en el puerto. Más pérdida de vidas, y por desgracia la mayoría de las provisiones para el invierno y el equipo se han ido. Creo que esto es lo que se conoce como "campaña en bruto." Tengo hambre. Anoche soñé con alimentos. Normalmente sueño contigo, pero anoche siento decir que esos sueños fueron sustituidos por el cordero con salsa de menta.
Hace un frío glacial. Ahora estoy durmiendo con Plagg. Somos un par de compañeros de cama ariscos, pero los dos estamos dispuestos a soportar el esfuerzo para no morir congelados. Plagg se ha convertido indispensable para la empresa que transporta los mensajes bajo el fuego de la batalla y corre mucho más rápido que un hombre. Él es también un excelente vigilante y explorador.
Aquí están algunas cosas que he aprendido de Plagg:
1. Cualquier alimento es un juego útil hasta que no sea ingerido por otra persona.
2. Toma una siesta cuando puede.
3. No ladra a menos que sea importante.
4. Perseguir la cola de uno, es a veces inevitable.
Espero que tu Navidad fuera espléndida. Gracias por la tarjeta que me llegó el veinticuatro de diciembre, se la mostré a toda mi tropa, la mayoría de ellos nunca habían visto antes una tarjeta de Navidad. Antes que me fuera devuelta, los señores de cartón habían hecho una gran cantidad de brindis.
ESTÁS LEYENDO
E̴n̴g̴a̴ñ̴o̴ 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐨𝐫
Romance-𝐃𝐮𝐞𝐥𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧, 𝐬𝐢𝐧 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐮𝐬 𝐛𝐫𝐚𝐳𝐨𝐬. Como amante de los animales y la naturaleza, Marinette Dupain-Cheng se ha sentido siempre más cómoda al aire libre q...