𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐃𝐢𝐞𝐜𝐢𝐬𝐞𝐢𝐬

141 15 6
                                    


Marinette huyó a un lugar donde sabía que no la encontraría. Lo irónico de esa situación era que se estaba escondiendo de Adrien en el lugar que más ganas tenía de compartir con él. Y era consciente de que no podía esconderse de él para siempre. Habría un ajuste de cuentas. Pero después de haber visto su cara cuando se dio cuenta de que era ella la que lo había engañado, la peliazul quiso ponerse lejos de ese ajuste de cuentas el mayor tiempo posible.

Se bajó con agitación del caballo y lo ato, a la entrada de la casa secreta y subió a la habitación de la torre. Estaba amueblada con escasamente un par de sillas maltratadas, un sofá antiguo con la espalda baja, una mesa destartalada y una armazón de la cama apoyada contra una pared. Mari había barrido el polvo de la sala barrida y había adornado las paredes con dibujos sin marco de paisajes y animales. Un plato de los talones de las velas quemadas estaba en la ventana.

Después de recibir el aire fresco en la habitación, la ojiazul iba y venía, murmurando para sí frenéticamente.

—Probablemente me matará. Bueno, eso es mejor a que me odie. Algo rápido y todo habrá terminado. Ojalá pudiera yo acelerarlo y evitarle la molestia. Tal vez me tire por la ventana. Si nunca hubiera escrito esas cartas. Si sólo hubiera sido honesta. Oh, ¿y si él va a Ramsay House y me espera allí? ¿Qué pasa si..?

Se paró en seco al oír un ruido desde el exterior. Arrastrándose a la ventana, miró hacia abajo y vio al alegre Plagg, su peluda figura trotando alrededor del edificio. Mientras Adrien ataba su caballo cerca del suyo.

La había encontrado.

—Oh Dios mío...— susurró Marinette pálida. Se dio la vuelta y se puso contra la pared, sintiéndose como un preso que podría ser ejecutado. Este fue uno de los peores momentos de su vida... y a la luz de algunas dificultades que habían atravesado los Dupain-Cheng, siempre había estado a salvo.

En sólo unos momentos, Plagg entró al cuarto y se acercó a ella.

—Tú lo trajiste aquí, ¿no?— Acusó la peliazul en un susurro furioso —¡Traidor!

Lanzándole una mirada de disculpa, Plagg fue a una silla, saltó y apoyó la barbilla en sus patas. Sus orejas se contrajeron con el sonido de alguien subiendo la escalera.

El ojiverde entró en la habitación, teniendo que inclinar la cabeza para pasar por la pequeña puerta medieval. Enderezado, examinó su entorno brevemente antes de que su penetrante mirada encontrara a Mari. La miró con la ira apenas reprimida de un hombre a quien todo le había pasado.

La ojiazul lamentó no tener una especie de desmayo femenino. Parecía que era la única respuesta adecuada a la situación. Por desgracia, no importaba como intentó convocar un desmayo, su mente permanecía incurablemente consciente.

—Lo siento mucho— pronunció.

No hubo respuesta.

Adrien se acercó a ella lentamente, como si creyera que podría intentar huir de nuevo. Llegó a ella, la tomó de la parte superior del brazo en un fuerte apretón que no le permitió ninguna posibilidad de escapar.

—Dime por qué lo hiciste— dijo en voz baja y vibrante con... ¿Odio? ¿Furia? —No, maldita sea, no llores. ¿Era un juego? ¿Era sólo para ayudar a Lila?

Marinette miró hacia otro lado con un sollozo miserable.

—No, no era un juego... Lila me mostró su carta, y ella dijo que no la iba a contestar. Y tenía que hacerlo, sentía como si hubiera sido escrita para mí, pues era tan hermosa. Se suponía que iba a ser sólo una vez. Pero entonces usted me contestó, y le respondí sólo una vez más... y después una más, y otra...

E̴n̴g̴a̴ñ̴o̴  𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐨𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora